Conservación del Agua, Consejos para Profesionales de la Limpieza
El estado de Texas está actualmente pasando por la peor sequía desde 1895. De acuerdo a un reciente reporte del New York Times, las pérdidas en la agricultura actualmente exceden los 4 billones de dólares y la sequía se espera tenga un severo impacto sobre otras industrias en Texas. Se le ha pedido a la industria de la limpieza de Texas haga uso del agua más responsablemente. Y no es solamente una preocupación en Texas; la conservación del agua es ahora un asunto importante en todo Estados Unidos.
¿Cómo pueden los profesionales de la limpieza y los limpiadores de alfombras conservar el agua?
Considere los siguientes consejos para la conservación del agua:
Use trapeadores y sacudidores de microfibra. Un estudio reciente de la Universidad de California encontró que la microfibra puede dramáticamente reducir el uso del agua y aun así seguir limpiando con efectividad.**
Use extractores a base de calor cuando limpie alfombras. El calor mejora la efectividad de los químicos de limpieza así es que menos químicos y menos agua serán necesarios.
Selecciones tecnología de aditamentos con atomizador en los extractores de alfombras para minimizar la cantidad de agua dejada en la alfombra.
Los recicladores en los extractores de alfombras, típicamente se recicla la solución de limpieza hasta siete veces, reduciendo significativamente el consumo de agua.
Algunos de los cepillos para pisos más avanzados son los más usados en las máquinas de baja humedad, usando menos agua que otras máquinas. La tecnología de los cepillos cilíndricos toma un paso adelante porque usa cepillos, no almohadillas rotativas para limpiar los pisos. Los estudios indican que ellos usan menos agua y químicos.
Evite lavar con manguera las banquetas, los caminos, los pisos de las cocinas comerciales, etc. una manguera de jardín puede usar hasta 20 galones de agua por minuto. Use cubetas o sistemas de alta presión que combine aire y agua para una limpieza más eficiente.
Un sistema de auto dilución puede reducir el gasto excesivo de agua y químicos.
** Universidad de California – Centro Médico Davis – Sacramente, CA.
Comentarios
Publicar un comentario