7 consejos para que tu mascota viaje como un rey en tu coche
Nosotros nos preocupamos mucho por la seguridad, sin embargo, la seguridad de nuestras mascotas cuando vamos a bordo de un vehículo también es importante.
Hemos tratado temas como la seguridad en piso mojado, la posición de manejo correcta y cómo mantener nuestro sistema de frenos en buenas conducciones, entre otros. Pero ¿qué sucede cuando llevamos con nosotros a nuestras mascotas? A continuación te damos 7 sencillos consejos para que tu viaje con tu mascota sea menos estresante y más seguro para ambos.
Visita al veterinario antes del viaje
Es muy recomendable para verificar la salud del animal y evitar sobresaltos en el camino. Una revisión básica un par de días antes de salir hará que el viaje transcurra con más calma.
Correcta alimentación previa al viaje
Se recomienda mantener al perro en ayunas dos horas previas al viaje para impedir vómitos o mareos. También se pueden administrar antieméticos para evitar malestares y darle de beber agua fresca a lo largo del trayecto. Finalmente, para aliviar el estrés y la ansiedad que el viaje causa en el perro, se pueden administrar soluciones naturales como la pasiflora.
El perro nunca debe de ir suelto
Los animales deben de ir bien asegurados, pues en caso contrario podrían impedir la conducción el vehículo. El perro no debe ir suelto en el asiento de atrás porque, en caso de accidente, o frenada de emergencia, podría salir disparado hacia enfrente, arriesgando su vida y convirtiéndose en un peligro para los ocupantes.
Existen rejillas de cajuela para perros de razas grandes en caso de que el auto en el que vayamos a transportarnos sea un SUV o station wagon. Si no, también se puede adquirir un arnés especial para perros en función de la raza, y adaptarlo al cinturón de seguridad del auto.
Usa fundas protectoras para el alfombrado y vestidura
Las hay de diferentes tipos, pero si quieres mantener el interior de tu auto limpio y evitar que se queden rastros de saliva y pelo en el coche, recomendamos que busques una de estas fundas especiales que pueden ponerse fácilmente antes del viaje y retirarse cuando hayamos llegado a nuestro destino.
Viaja ventilado
Especialmente en trayectos largos, es recomendable abrir las ventanas por unos minutos para ventilar el habitáculo, aun si el aire acondicionado va encendido. Sin embargo, no es recomendable que el perro vaya con la cabeza a fuera porque así se incrementa el riesgo de accidente, o podría contraer una infección.
Detente de vez en cuando
Cuando viajamos solos podemos decidir no parar hasta llegar a nuestro destino si las condiciones de clima son correctas y tuvimos el descanso correcto antes de empezar a manejar. Sin embargo, es diferente cuando viajamos con mascotas, y es importante detener el auto en una estación de servicio para estirar las piernas, caminar unos minutos y tomar aire fresco.
Premio al llegar al destino
Una vez concluido el viaje, deja que tu perro se familiarice con su entorno, tome aire y beba agua. También puedes prestarle atención unos momentos y darle alguno de sus premios preferidos.
Comentarios
Publicar un comentario