¿Por que las empresas que no hacen email marketing pierden clientes?

¿Por que las empresas que no hacen email marketing pierden clientes?

La mayoria de empresas solo piensan en el corto plazo. Es por eso que
viendo que con un simple email promocional consiguen varias ventas,
piensan: ¿para que perder el tiempo creando y enviando otro tipo de
emails que agreguen valor a mis suscriptores si no generan una venta
directa? Sin embargo, estas acciones no funcionan de manera continua.
Es decir, si hoy hago un envio comercial a mi base de datos, y hago
100 ventas, no significa que si hago 2 envios al mes generare 200
ventas y si envio 4 generare 400 ventas. Estos envios tienen una
audiencia limitada, ya que tienen que llegar en el momento justo en el
que alguien desea comprar lo que ofreces o esta haciendo investigación
para comprar.

El email marketing bien realizado tiene una audiencia mayor ya que los
mensajes no estan enfocados siempre a una venta directa, pero tienen
una gran influencia en tus ventas en mediano y largo plazo. La
conclusion es que el email comercial es una reducida parte del email
marketing, y que por si solo pierde gran parte de su efectividad.

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