Limpieza de Día

Imágenes integradas 1

Más y más contratistas de servicio a instalaciones y profesionales de limpieza de la propia empresa, están considerando la limpieza de día. La limpieza de día no es nueva. De hecho, ésta se ha utilizado durante años en la industria del cuidado de la salud y en muchas oficinas gubernamentales en Estados Unidos.

Actualmente, los gerentes de instalaciones están mostrando mayor interés en la limpieza de día porque ésta ofrece beneficios económicos en áreas como seguridad del edificio, contabilidad, servicios generales, comunicaciones, trabajo de calidad y reducido movimiento. Factores adicionales que contribuyen a su interés, así como al de los contratistas de servicio a instalaciones, es el aumento de horas de trabajo en las instalaciones, la baja tasa de desempleo y la consecuente dificultad de atraer nuevos empleados, y el cambio de la fuerza de trabajo por sí misma.

Tradicionalmente, los edificios se limpiaban durante la noche después de que los empleados habían terminado su turno de trabajo. En el pasado, la limpieza en la noche había ofrecido un fácil acceso al edificio; sin embargo, ésto ya no es como una vez lo fue. Una de las razones es que muchas compañías han decidido mejor utilizar sus instalaciones para establecer un horario flexible de trabajo incluyendo las horas virtuales para sus empleados. Esto significa que los empleados de atención al cliente estarán literalmente utilizando el edificio 24 horas al día.

Acomodando los Limpiadores de Día

No todas las limpiezas pueden ser realizadas mientras los trabajadores están presentes; sin embargo, los limpiadores de día pueden desarrollar tareas tales como la limpieza de entradas, limpieza y abastecimiento de los baños, limpieza de enseres, limpieza del área de descanso, limpiar cestos de basura, y muchas otras actividades de limpieza. Para evitar molestar a los empleados en el área de trabajo, se pueden hacer algunos movimientos, tales como sacar los cestos de basura de los cubículos u oficinas de manera que la basura pueda ser recolectada con muy poco ruido. El trabajo húmedo, el trabajo planeado, el sacudido en detalle y el aspirado semanal deben ser agendados para las horas libres o el fin de semana.

A pesar de que la limpieza de día no es la respuesta para cada edificio, ésta ha sido exitosamente implementada en muchas oficinas comerciales, centros de llamadas, escuelas y en instalaciones industriales y de manufactura. Este éxito ha sido alcanzado, principalmente por utilizar productos y servicios que se encuentran fácilmente en el mercado. Hasta ahora, el potencial existe por los cada vez más productivos y económicos productos del futuro.

Nuevos Productos para los Limpiadores de Día

El cambio a la limpieza de día, provee a los fabricantes, con las oportunidades de desarrollar productos y equipos que mejoren la productividad de la limpieza. Algunos ejemplos de químicos y equipos que están siendo desarrollados y evaluados incluyen:

·No brillo, acabados de pisos de dos años

·Productos para la limpieza de alfombras en seco

·Aspiradoras de bajo decibeles

·Limpiadores automáticos para sanitarios

Adicionalmente, los fabricantes están investigando y desarrollando:

·Equipo automatizado de limpieza

·Equipo de limpieza de baños automatizado y mecanizado

·Nuevas formas para evitar que la suciedad entre al edificio

Desarrollo de más productos de limpieza “verde” y químicos “amigables” con la gente.

Será necesario desarrollar programas de entrenamiento para preparar a los trabajadores en el uso de estos nuevos productos. Estos incluyen: implementación de programa y producto, entrenamiento en procedimientos, e inclusive cursos en el servicio a clientes y la interacción con los mismos.

El nuevo siglo trae nueva tecnología y cambios a cada industria. La Limpieza de Día en el edificio correcto ofrece beneficios potenciales para el gerente de la instalación y el contratista de intendencia así como a la potencial venta de más productos y servicios para el fabricante y distribuidor. Todo ésto hace que la situación sea ganar y ganar.

 

-- 



בס"ד

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️