Cosas para mirar mientras usa el concentrador de oxígeno

Cosas para mirar mientras usa el concentrador de oxígeno

Los dispositivos concentradores de oxígeno se utilizan en el proceso de tratamiento domiciliario de los pacientes en los departamentos del hospital, como los cuidados intensivos, las enfermedades del pecho, la neurología y la emergencia. Dado que se usa en el hogar, no habrá personal médico o técnico permanente junto al paciente. Tenga mucho cuidado de usar estos dispositivos sensibles sin problemas. La limpieza y el mantenimiento de los accesorios utilizados con los dispositivos es muy importante. Se deben realizar controles regulares. Estos dispositivos también tienen accesorios que deben cambiarse durante un período de tiempo. En este artículo, el concentrador de oxígenoVoy a hablar sobre algunos puntos difíciles de los que hay que tener cuidado cuando se usa. De esta manera puede evitar problemas potenciales y resolver los problemas que está experimentando. Estos son dispositivos relacionados con las vías respiratorias, por lo que si lo necesita, debe obtener el apoyo de expertos.

Lea detenidamente y siga lo que está escrito en esta página para minimizar cualquier problema o problema con los dispositivos. El uso de dispositivos de oxígeno ayudará a garantizar que su tratamiento permanezca ininterrumpido y continuo , con problemas mínimos . Por esta razón, debe estar familiarizado con los dispositivos que está utilizando y monitorear constantemente el funcionamiento de los dispositivos.

112 Debe buscarse el Servicio de Emergencia en caso de una emergencia relacionada con el paciente . Se debe proporcionar información detallada sobre el estado del paciente y los dispositivos utilizados por el personal del servicio de emergencia por teléfono. Por lo tanto, el equipo que responderá con urgencia sabrá qué tipo de evento encontrará cuando llegue a Adrese. Esto acorta el período de intervención del paciente.

La red de suministro de energía que se utilizará debe ser fuerte y de buena calidad. Los concentradores de oxígeno, uno de los dispositivos respiratorios más utilizados en el hogar, consumen más electricidad que otros dispositivos respiratorios. Además, estos dispositivos normalmente consumen 2-3 veces más electricidad cuando se encienden por primera vez. Por esta razón, la red eléctrica utilizada debe ser fuerte y los cables utilizados en la red deben ser gruesos. De lo contrario, se apagará automáticamente porque no llega a suficientes dispositivos eléctricos cuando se enciende por primera vez . Esta situación es muy común. Los pacientes o familiares se quejan de que el dispositivo no funciona bien, pero cuando se utiliza la red eléctrica se detecta que es débil. Si alimentación de red equipo de oxígenoel problema de no trabajar continúa. Por esta razón, los cables y otros equipos en la red deben ser revisados ​​y reemplazados por un electricista calificado. Los problemas que vivieron después serán resueltos.

El concentrador de oxígeno no debe usarse con otros dispositivos (calentador eléctrico, TV, secadora, etc.) con la ayuda de un cable de extensión. Puede ser peligroso utilizar concentradores de oxígeno, que ya consumen electricidad a niveles altos, con el mismo cable de extensión al mismo tiempo que otros dispositivos. El cable puede calentarse o arder. Por esta razón, puede haber un cortocircuito en la instalación eléctrica y otros equipos pueden dañarse, así como el concentrador de oxígeno . Incluso en el lugar donde se usa el dispositivo, se puede producir un riesgo de incendio. Si el dispositivo no puede escapar de un incendio, puede provocar que el usuario dependa de la cama y se puede perder la vida. Para evitar este peligro, el cable de extensión del concentrador de oxígeno debe ser de buena calidad y el dispositivo debe conectarse solo a este cable.

Los concentradores de oxígeno producen alrededor del 95% de oxígeno puro. Dado que es la característica de combustión del oxígeno, debe mantenerse alejado de todo tipo de sustancias inflamables (aceite, disolvente, gasolina, gas, gas de tubo, etc.). Este es uno de los problemas más comunes. Particularmente cuando sustancias como el aceite se combinan con oxígeno, se queman. El aceite y sustancias inflamables similares deben mantenerse en diferentes lugares de la habitación donde se encuentra el concentrador de oxígeno. Además, los dispositivos de oxígeno nunca deben abordarse con fuego.

El concentrador de oxígeno no debe funcionar sobre alfombras o pisos similares ya que absorbe el aire en la habitación y obtiene presión. Los filtros de los dispositivos que se ejecutan en este tipo de piso se bloquean mucho más rápido de lo normal. Debido a la obstrucción de los filtros, los dispositivos que no reciben suficiente aire no funcionarán de manera eficiente. Incluso puede funcionar mal debido al sobrecalentamiento. Además, en la tapicería similar a una alfombra, las bacterias pueden multiplicarse más que otros pisos. Pueden alcanzar al paciente a través del dispositivo, causando infecciones y diferentes problemas de salud. Por estas razones, los concentradores de oxígeno deben operarse sobre piedra. Operación sobre piedraestos riesgos se reducen seriamente. De hecho, el dispositivo se puede colocar en una ubicación diferente de la habitación donde se encuentra el paciente y se puede administrar oxígeno al paciente con cánulas largas. Si es necesario, la pared puede perforarse y pasar a través de la abertura de la cánula de oxígeno. En este punto, puede mantener el dispositivo de oxígeno en una habitación fresca y limpia. Además, la voz de trabajo del dispositivo no molesta al paciente ni a sus acompañantes.

Los dispositivos de oxígeno deben mantenerse alejados de ambientes calientes y sin aire, y no se debe permitir que se sobrecalienten. No debe usarse cerca de calentadores como estufas o en las paredes. Si está cerca de los calentadores, provoca que el concentrador de oxígeno ya calentado se sobrecaliente normalmente . Esto significa que el componente interno del dispositivo está dañado por un corto tiempo. Además, en tal caso, el dispositivo puede estar fuera de garantía y puede incurrir en costos para el usuario. El uso del dispositivo en la pared también causa un flujo de aire insuficiente . En este caso, el dispositivo tiene un motor difícil. Además, el aire caliente generado por el aparato no se disipa lo suficiente y hace que el dispositivo se sobrecaliente. En este caso, los dispositivos de oxígeno pueden dañarse y el usuario puede incurrir en costos.Además, puede comenzar a trabajar más fuerte con el tiempo, y en algún momento puede fallar más de una vez.

No debe hacerse contacto líquido con el dispositivo concentrador de oxígeno. Si entra líquido en el dispositivo, puede causar un mal funcionamiento y el dispositivo puede quedar fuera de garantía . Los dispositivos de oxígeno tienen recipientes humectantes y se usan con agua. Para evitar el peligro de escape de agua cuando no se utilizan dispositivos, el humidificador debe retirarse de los dispositivos y mantenerse vacío. Si el humidificador se mantiene sobre o cerca del dispositivo, alguien que no sabe cómo usarlo puede ocasionar que el líquido salga al dispositivo. El contenedor de agua puede insertarse incorrectamente en el dispositivo o puede hacer que el líquido que está dentro caiga sobre el dispositivo. Para evitar estos peligros el dispositivo de oxígenoes absolutamente necesario desmontar el humidificador cuando no esté en uso o durante el transporte .


Si las luces de alarma están en el concentrador de oxígeno, deben ser observadas. Si la luz de alarma de baja presión (LP) está encendida, indica que el dispositivo está en la fase de preparación o tiene un problema de baja presión; Si la luz de alarma de alta presión (HP) está encendida, indica que hay producción de oxígeno pero un problema de alta presión, que provoca una quemadura en la garganta. Si se usa un concentrador de oxígeno con falla de alta o baja presión , las quejas tales como dolor de cabeza usualmente ocurren en el paciente . Por esta razón, el paciente no querrá usar el dispositivo. Si estas dos luces de alarma no desaparecen por un tiempo prolongado, es absolutamente necesario consultar al servicio técnico. La luz verde del dispositivo se ilumina continuamente e indica que el dispositivo está listo para su uso. Muchos de estos marcadores iluminados en el mercadoconcentrador de oxígeno está situado. Aparte de estos, puede haber diferentes indicadores e indicadores iluminados. Por ejemplo, hay dispositivos que recuerdan el momento del cambio de filtro por luz o sonido. Para poder utilizar los dispositivos correctamente, debe buscar en el manual del usuario para saber cómo estos indicadores lo advierten. Esto evitará posibles fallas y garantizará la continuidad del tratamiento.

Siga el período de uso del dispositivo con la ayuda del indicador y no olvide el mantenimiento cuando llegue el momento . Hay un indicador en todos los concentradores de oxígeno que indica cuántas horas están trabajando. Este contador aumenta durante el tiempo en que el dispositivo produce oxígeno. El contador se detiene cuando el oxígeno no sopla en la posición de apagado. Gracias a este contador, se puede controlar la cantidad de horas que el dispositivo está funcionando. En este período, el dispositivo se puede mantener o los filtros se pueden cambiar en ciertos períodos. La cantidad de horas requeridas para realizar estas operaciones depende del manual del usuarioescritor. Por ejemplo, los filtros de algunos dispositivos deben cambiarse cada 500 horas. Algunos de ellos deben tener un mantenimiento técnico en 1000 horas. Puede aprender estos detalles del manual del usuario. Además, para algunos dispositivos, el dispositivo puede excluirse de la garantía si el usuario no sigue estos procedimientos .

El humidificador debe llenarse con agua sin escala hasta el nivel máximo. Si se excede el nivel máximo, es probable que el usuario vaya a las gotas de agua a través de la cánula de oxígeno y esto puede ser incómodo. Además, las gotas de agua pueden bloquear la cánula de oxígeno y reducir la cantidad de oxígeno para el paciente. A veces, puede pasar demasiada agua al aparato. Para evitar esto, el agua debe ponerse al nivel máximo del humidificador. Para asegurarse de que el aire que llega al paciente sea lo suficientemente húmedo , debe asegurarse de que el agua en el gabinete no esté por debajo del nivel mínimo. De lo contrario, tos debido a la sequedad en la nariz, garganta y pulmones del pacientePuede ocurrir. Por esta razón, es necesario interrumpir el uso del dispositivo con frecuencia. Esto afecta negativamente el proceso de tratamiento. El agua en el humidificador debe renovarse diariamente. De lo contrario, las bacterias se pueden formar en el agua y causar que el paciente se infecte .

Después de haber instalado el dispositivo , actívelo con el botón de encendido / apagado en la parte frontal . Algunos usuarios dejan el dispositivo encendido permanentemente y lo enchufan y desenchufan directamente para encender y apagar el dispositivo. Este es un uso incorrecto . Si el dispositivo se apaga por un tiempo corto, debe apagarse con el interruptor de encendido / apagado sin desconectarse de la red eléctrica. Si va a estar cerrado durante un tiempo prolongado, debe cerrarse primero después de cerrarlo con el botón de encendido / apagado. El dispositivo debe encenderse y apagarse después de que el dispositivo se haya enchufado .

Si el dispositivo de oxígeno se usa conectándose al dispositivo de ventilación mecánica de tipo doméstico , no se colocará agua en el humidificador . Debe usar el dispositivo concentrador en forma anhidra. Si ya hay agua en el recipiente, el recipiente debe vaciarse y el interior del recipiente debe estar bien seco. Incluso una nueva cánula de oxígeno debe ser utilizada contra el riesgo de que el agua permanezca dentro de la antigua cánula de oxígeno. De lo contrario, es posible que se escape líquido al dispositivo mecánico de ventilación, lo que puede causar un mal funcionamiento. Por esta razón, el ventilador mecánico estará fuera de garantía e incurrirá en cargos para el usuario. Los dispositivos mecánicos de ventilación son dispositivos caros y es posible que deba pagar una gran cantidad de dinero para la reparación de defectos fuera de la garantía.

Cosas para mirar mientras usa el concentrador de oxígeno
Conecte la otra salida fina en el recipiente de agua a la cánula que proporcionará oxígeno al paciente. Después de todas las conexiones, si el agua en el contenedor está burbujeando, esto indica que el dispositivo produce oxígeno. Algunos usuarios dicen que el dispositivo funciona pero no hay salida de aire. Puedes hacer esto para probarlo fácilmente. Si el agua en el humidificador está burbujeando, significa que hay aire fuera del dispositivo. El aire del dispositivo pasa a través del agua y hace que se formen burbujas de aire. Esto parece estar burbujeando. Si sale aire del dispositivo pero no tiene cánula de oxígeno , la tapa del humidificador no está completamente cerrada o la cánula está bloqueada. A veces cánula de oxígenoes posible que no esté completamente asentado en el dispositivo. Por esta razón, no hay fugas de aire del automóvil. Para probar la ventilación del aire de la cánula de oxígeno, sumerja la salida de aire de la cánula en un vaso de agua. Si hay burbujas de aire en el agua, significa que sale aire del automóvil. Si el paciente usa una máscara de oxígeno, puede hacer lo mismo. Algunos pacientes no pueden sentir el aire proveniente del dispositivo y dicen que el aire no viene. Si hay tal queja, puede entender fácilmente si hay un defecto en el dispositivo mediante la realización de las pruebas que he especificado. Si cree que hay un mal funcionamiento en el dispositivo, necesita un consejero de servicio técnico .

A veces, el oxígeno no llega al usuario si el contenedor de agua no está conectado correctamente. En tal caso, el agua se escapa de la carcasa y las conexiones deben realizarse correctamente desde el principio . Algunas veces, el agua se obstruye por la calcificación y el paciente no se oxigena. En este caso, si hay una válvula de seguridad en el contenedor de agua, expulsará el aire atrapado con un silbido. Si el contenedor de agua está obstruido, el paciente debe ser reemplazado inmediatamente porque el oxígeno no se apagará. Debe mantener reservas de accesorios como un humidificador o una cánula de oxígeno. En general, estas piezas son baratas y se pueden encontrar fácilmente en el mercado. Pero en una emergencia , si necesita reemplazarlo por uno nuevo, debe mantener copias de seguridad en un lugar donde pueda alcanzarlas fácilmente.

El medidor de flujo en el dispositivo debe usarse ajustando el valor recomendado por el médico. Este valor generalmente se escribe en el informe o receta. Si no es así, su médico le pedirá que lo registre. El médico también indica cuántas horas debe usar el paciente durante el día . Los concentradores de oxígeno deben usarse de acuerdo con las condiciones especificadas por el médico. De lo contrario, pueden ocurrir problemas de salud. También se dice que el oxígeno es adictivo si se usa fuera de la sugerencia del médico. En tal caso, la cantidad de oxígeno suministrado no es suficiente para el paciente, y el paciente constantemente desea obtener oxígeno a un ritmo mayor. Por esta razón , mayor capacidades posible que tenga que comprar dispositivos de oxígeno. Además, el estado de salud del paciente puede empeorar. Las recomendaciones del médico deben observarse estrictamente para la salud del paciente y la continuidad del tratamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm