Diagnósticos perdidos: qué hacer cuando piensa que su veterinario está perdiendo algo


Usted conoce mejor a su mascota, pero su veterinario tiene más experiencia en lo que respecta a la medicina. Entonces, ¿qué se supone que deben hacer los padres de la mascotas cuando tienen la sospecha de que su veterinario se ha perdido algo? La respuesta: comunicación. En otras palabras, ¡hable con su veterinario!

Los veterinarios son solo humanos. Por mucho que odiemos admitirlo, podemos pasar por alto cosas y cometer errores. Los buenos veterinarios lo entienden y están abiertos a ser cuestionados, pero hay una manera correcta y una incorrecta de abordar esta conversación. Aquí hay tres recomendaciones para hablar sobre la posibilidad de un diagnóstico erróneo o error de tratamiento con su veterinario.

La actitud importa

Si desea que su veterinario esté abierto a reconocer que podrían estar equivocados, debería estar dispuesto a conceder lo mismo. Quizás el veterinario haya cometido un error, pero también podría estar pasando algo más. El caso de su mascota puede ser especialmente difícil, requiere pruebas avanzadas o podría tener una respuesta inusual al tratamiento ... la lista de posibles complicaciones es casi interminable. Entra a la conversación con una mente abierta. Usted y su veterinario son un equipo que puede proporcionar la mejor atención para su mascota cuando trabajan juntos.

Dicho esto, no tengas miedo de ofender a tu veterinario. No vale la pena preocuparse por (o regresar) a un médico que no puede manejar las preguntas de un propietario que obviamente tiene en su corazón los mejores intereses de su mascota.

Estar preparado

Su veterinario querrá saber de qué se trata la situación de su mascota que le hace pensar que se han perdido algo. Ven preparado con una lista de síntomas que te preocupan. Tal vez algo ha cambiado o has recordado algo desde la última vez que hablaste. Asegúrate de mencionarlo. Admita que ha ido al consultado del Dr. Google (sabemos que tiene. También lo hacemos cuando se trata de nuestra propia salud) y menciona cualquier condición que le preocupe específicamente.

La imagen puede contener: perro

No espere que todas sus preguntas sean respondidas por teléfono. Existe una gran posibilidad de que su veterinario necesite examinar a su mascota e incluso realizar algunas pruebas nuevas. La condición de una mascota puede cambiar rápidamente, por lo que lo que podría no haber sido evidente inicialmente podría ser fácilmente evidente en una nueva verificación.

Ve con tu tripa

Si después de todo esto, todavía está preocupado por la atención de su mascota, es hora de una segunda opinión. Pregúntele a su veterinario si cree que un referido a un especialista está en orden, o si prefiere no tener esa conversación, puede programar una cita para obtener una segunda opinión usted mismo. Solo asegúrese de proporcionar una copia completa de los registros médicos de su mascota para que el nuevo veterinario esté al día con las pruebas y el tratamiento que ya se han llevado a cabo.

Si los síntomas de su mascota son vagos y relativamente leves, puede hacer una cita con un médico general. Pregunte o consulte revisiones en línea para encontrar un veterinario que parece ser una buena opción. Sin embargo, si la condición de su mascota es más grave, sería mejor obtener los servicios de un especialista. El sitio web Vetspecialists.com incluye listados de especialistas que están certificados por la junta en cirugía, medicina interna, cardiología, neurología y oncología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️