¿Qué es el concentrador de oxígeno?
El concentrador de oxígeno es un dispositivo que concentra el gas oxígeno en la atmósfera al separarlo de otros gases. Hay diferentes modelos utilizados para la salud o la industria. Aunque sus principios de trabajo son similares, el equipamiento interno de los dispositivos es ligeramente diferente. Los utilizados para la salud se utilizan generalmente en el tratamiento de pacientes que tienen problemas como deficiencia de oxígeno o dificultad respiratoria.
El aire atmosférico contiene 21% de oxígeno (O2), 78% de nitrógeno (N2), 0,9% de argón (Ar) y 0,1% de otros gases. Los dispositivos concentradores de oxígeno disocian los gases del aire ambiente y producen un 95% (± 3) de pureza de oxígeno con el sistema que llamamos tamiz molecular (tamiz molecular). El tamiz molecular (tamiz molecular) produce gas oxígeno de acuerdo con la salud humana. Se usa donde sea que se necesite oxigenoterapia.
¿Qué es el oxígeno?
El oxígeno es uno de los muchos elementos que se encuentran en la naturaleza. En 1774, se detectó óxido de mercurio durante el calentamiento. El gas de oxígeno es inodoro, incoloro e insípido.
El oxígeno constituye el 21% en volumen de la atmósfera, el 23,2% en peso; 88.8% en peso en agua; y el 50% de la corteza terrestre.
La importancia del oxígeno para los seres vivos
El oxígeno es una de las sustancias más importantes necesarias para los organismos vivos. Excepto por organismos vivos que no necesitan oxígeno, todos los demás seres vivos pueden producir energía dependiente del oxígeno. El metabolismo del oxígeno (aeróbico) permite el uso más eficiente de la energía.
Deficiencia de oxígeno en la vida
Si el oxígeno es bajo, la presión de oxígeno disminuye. Esto se llama "hipoxia". Por lo tanto, comienza el metabolismo anaeróbico (sin oxígeno) y continúa la producción de energía. El resultado del metabolismo anaeróbico es ineficiente y el valor de pH del medio se vuelve ácido con el ácido láctico resultante. Esto se llama acidosis metabólica. La acidosis metabólica causa que las funciones celulares se deterioren después de un cierto período de tiempo. Esta situación puede durar mucho tiempo, principalmente el cerebro, y luego muchos daños irreversibles en los órganos. Los valores de gas en sangre son vitales para los seres vivos. Para prevenir esto, se recomienda un concentrador de oxígeno para pacientes con deficiencia de oxígeno . El concentrador de oxígeno es un dispositivo que debe usarse en consulta con un médico.
Concentrador de Oxígeno
Cuando se inicia el concentrador de oxígeno, el tablero de control electrónico en él activa el motor del compresor. El motor del compresor aspira el aire en la atmósfera y lo pasa primero a través de los filtros. Luego envía el aire a la válvula controlada por el tablero de control electrónico con una cierta presión. Durante este tiempo, el exceso de aire se agota con un sistema silenciador. La válvula envía aire molecular a través de la corriente de aire comprimido. Solo el gas de oxígeno pasa a través del tamiz molecular y se acumula en el depósito de oxígeno del lado opuesto. El gas de oxígeno que se acumula en esta cámara pasa a través de la válvula cuando alcanza cierta presión y proporciona un flujo continuo. Posteriormente, el gas de oxígeno de alta intensidad que pasa a través de la cámara de agua se humidifica y se administra al paciente con una cánula de oxígeno.
Comentarios
Publicar un comentario