Su lista diaria de diabetes de 8 pasos



Controlar la diabetes tipo 2 puede parecer una lista interminable de tareas para una alimentación saludable, hacer ejercicio, evaluar el azúcar en la sangre y tomar medicamentos. Pero mantener la diabetes bajo control no tiene por qué ser abrumador. Al tomar algunos pasos simples, puede ayudar a prevenir o retrasar las complicaciones graves relacionadas con la diabetes, como daño a los nervios, pérdida de la visión, enfermedad renal y accidente cerebrovascular.

Para empezar, la racionalización de su lista de control de diabetes diaria puede ayudarlo a cumplirla más fácilmente. Comience con estos elementos esenciales:

1. Pruebe su azúcar en la sangre y anótela en un libro de registro. Controlar sus niveles de azúcar en la sangre es una parte importante del control de la diabetes. El monitoreo diario proporciona información continua sobre sus niveles de azúcar en la sangre y el control de la diabetes, dice Alison Massey, RD, CDE, educadora certificada en diabetes y dietista registrada en Frederick Primary Care Associates en Maryland. Sus lecturas de azúcar en la sangre pueden ayudar a guiar sus decisiones sobre qué comer, cuándo y cómo hacer ejercicio, y brindarle información sobre la dosis adecuada de medicamentos si está tomando insulina, agrega.

El registro de la información en un libro de registro es vital, según la Asociación Americana de Diabetes (ADA). Su libro de registro se convierte en una herramienta que se puede usar durante las visitas con su médico para ver qué tan bien está funcionando su plan de control de la diabetes y para hacer cambios si es necesario.

2. Tome su medicación. Según Massey, cuando su dieta y el ejercicio por sí solos no pueden mantener la diabetes bajo control, su médico puede prescribir medicamentos para ayudar a controlar el azúcar en la sangre. "Es importante entender cómo funcionan sus medicamentos para la diabetes para controlar los niveles de azúcar en la sangre, cómo tratar el bajo nivel de azúcar en la sangre si eso sucede y cómo y cuándo tomar su medicamento", dice. Su médico o un educador en diabetes pueden proporcionarle recomendaciones de programación de medicamentos que mejor se adapten a usted según su historial de salud.

3. Inspeccione sus pies. La diabetes puede causar una variedad de problemas en los pies, como callos que pueden convertirse en úlceras, mala circulación que puede afectar su capacidad para combatir infecciones y daño a los nervios, que puede causar una disminución de la sensación. Revise sus pies diariamente para asegurarse de que no haya heridas, ampollas u otros problemas, dice Massey. Los problemas comunes pueden volverse mucho más serios si no se tratan. Y si tiene mala circulación o daño nervioso, es posible que tenga una lesión o infección en el pie sin sentirlo. La inspección diaria le permite detectar problemas tempranamente y recibir tratamiento.

4. Cepille y use hilo dental en sus dientes. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden afectar la salud bucal; los niveles no controlados de azúcar en la sangre pueden llevar a una mayor acumulación de placa y aumentar el riesgo de gingivitis e incluso enfermedad avanzada de las encías, dice Massey. La ADA recomienda cepillarse los dientes durante tres minutos al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día, y hacerse chequeos dentales regulares cada seis meses.

La imagen puede contener: texto

5. Mantente activo. El ejercicio es excelente para la salud general y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. "La recomendación general es de 30 minutos al menos cinco veces por semana", dice Massey. Además de reducir los niveles de azúcar en la sangre, el ejercicio ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, aumenta la energía, alivia el estrés, mejora la calidad del sueño, por lo que es esencial incluirlo en su agenda.

6. Coma comidas y bocadillos saludables. Sus niveles de azúcar en la sangre se ven directamente afectados por lo que come y cuándo. Planear sus comidas todos los días, en lugar de solo acompañarlos, puede hacer una diferencia en sus lecturas de azúcar en la sangre.

Existen varios enfoques para la planificación de comidas para la diabetes que puede usar como guía para ayudarlo a comer de manera saludable, incluido el conteo de carbohidratos y el uso del índice glucémico. Massey recomienda trabajar con un dietista registrado para ir por el camino correcto con las opciones de alimentos y establecer un horario diario de comidas y refrigerios.

7. Protege tu piel. La diabetes puede causar estragos en su piel y puede causar infecciones bacterianas o por hongos. Revise su cuerpo para detectar problemas de la piel a diario, especialmente en los pliegues de la piel, como las axilas, entre los dedos de los pies y el área de la ingle. Ayuda a proteger tu piel manteniéndola limpia y seca. Si observa una lesión, incluso un corte menor, límpielo con agua y jabón. Hable con su médico si observa lesiones graves en la piel o si padece una afección que no puede tratar por su cuenta.

8. Duerme bien la noche. Según un estudio publicado en abril de 2014 en la Academia de Ciencias de Nueva York, los patrones de sueño deficientes pueden tener un impacto negativo en el metabolismo de la glucosa. Practicar hábitos saludables de sueño puede ayudarlo a obtener el sueño que su cuerpo necesita. La National Sleep Foundation recomienda irse a la cama a la misma hora todas las noches y levantarse a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana. También puede probar un ritual de sueño nocturno para ayudar a preparar a su cuerpo para dormir, como leer un libro o participar en otra actividad calmante que permita que su cuerpo se relaje. Otra forma de dormir más profundamente es encender una máquina de ruido blanco y usar cortinas que oscurecen la habitación. Desea hacer que el ambiente de su dormitorio sea lo más propicio para dormir como sea posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️