Concentrador de oxigeno portatil

Concentrador de oxigeno portatil

Los concentradores de oxígeno para el hogar, que se usan con frecuencia en la terapia de oxígeno, son grandes y pesados. Los usuarios deben llevar estos dispositivos pesados ​​con ellos cuando quieran ir a cualquier lugar. Esto conduce a la fatiga de los pacientes y sus familiares y al deterioro de los dispositivos. También crea una barrera psicológica. La familia del paciente tiene dificultades para planificar el dispositivo debido al problema del transporte. Para operar tales dispositivos, se necesita una red eléctrica de 220 voltios. Por lo tanto, no se utiliza en vehículos como automóviles, autobuses, minibuses o aviones. Los pacientes tratados con dispositivos de oxígeno en el hogar por lo general van a casa y rompen sus vínculos con la vida social. En la continuación de la escritura, concentradores de oxígeno portátiles,Hablaré sobre las ventajas y desventajas de los concentradores y tubos de oxígeno para el hogar.

Lo mismo se aplica a la terapia de oxígeno en el hogar y para pacientes con oxígeno. Los cilindros de oxígeno de acero son pesados ​​y difíciles de transportar. Los tubos de oxígeno y aluminio son relativamente más ligeros. El gas oxígeno contenido en todos los tubos de oxígeno, sin importar cuánta luz, termina después de un cierto período de uso. Ya sea aluminio o acero, es necesario rellenar el gas de oxígeno una vez finalizado. Esto crea una pérdida de tiempo, dinero y trabajo. A veces los pacientes necesitan usar oxígeno continuamente. Se puede experimentar un estrés intenso, especialmente en los problemas respiratorios graves debido al riesgo de que el tubo de oxígeno termine repentinamente . Esta situación puede tener efectos físicos y morales negativos en el paciente y su familia.

Ya sea un tubo de oxígeno para el hogar o un concentrador de oxígeno para el hogar, es muy difícil para un paciente salir y salir de la casa. Por esta razón, los concentradores de oxígeno portátiles se producen y brindan a los pacientes la libertad que necesitan. Los concentradores de oxígeno portátiles son generalmente pequeños en longitud y ligeros en peso. Está diseñado para que un paciente lo lleve cómodamente. Hay modelos en forma de bolsas que se montan en el hombro o en la espalda, así como llevar una maleta. Los concentradores de oxígeno portátiles tienen muchos modelos de 800 a 8 kg. Su peso varía según las propiedades de los dispositivos y la capacidad de producción de oxígeno.

Los concentradores de oxígeno portátiles tienen dos sistemas diferentes. Uno de estos es el sistema de soplado de oxígeno que sopla continuamente oxígeno como los concentradores de oxígeno domésticos. Estos dispositivos permiten el flujo continuo de oxígeno . El otro tipo de dispositivo llamado dosis de pulso dık es el oxígeno que sopla cuando el usuario respira.


Los dispositivos que funcionan con una dosis de pulso dan oxígeno cuando el usuario respira. En el proceso de respiración del paciente, produce y almacena oxígeno. Este ciclo continúa para la próxima compra de aliento del usuario. Especialmente en dispositivos pequeños y ligeros se utiliza este sistema. Algunos modelos de concentradores de oxígeno portátiles también proporcionan un flujo continuo de oxígeno. Para hacer esto, el componente mecánico que intensifica el oxígeno dentro del dispositivo debe ser más grande que el sistema Bunu de dosis de pulso. Por lo tanto, los dispositivos con flujo continuo son más grandes y más pesados ​​que otros. También hay dispositivos que incluyen tanto la dosis de pulso como las características de flujo continuo. Estas características varían según los diferentes modelos de marca.

La solución para todos los pacientes tratados con oxígeno que trabajan, estudian o no desean ir a casa es un concentrador de oxígeno portátil . Existen dispositivos con diferentes capacidades que pueden usarse para tratar cualquier nivel de incomodidad. Al elegir el producto correcto, podemos involucrar al paciente en la vida social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm