La mascarilla purificadora de aire LG facilita la respiración

 Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, empresas de todo el mundo han estado trabajando en soluciones para mejorar la forma en que el mundo responde a la crisis. LG, el gigante fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur, acaba de anunciar que ha desarrollado una mascarilla que es un purificador de aire que limpia el aire y facilita la respiración al mismo tiempo.


El purificador de aire portátil LG PuriCare cuenta con dos filtros HEPA H13 reemplazables que la empresa ya emplea en los purificadores de aire de su casa. Dos ventiladores incorporados empujan el aire, coordinados con la respiración del usuario gracias a un sensor que detecta la actividad respiratoria en tiempo real. Se miden tanto el ritmo como el volumen de aire, de forma similar a los dispositivos de presión de aire positiva que se utilizan para ayudar con la apnea del sueño. El aire movido por los ventiladores se ajusta continuamente para compensar y hacer que se sienta más como si no estuviera usando una máscara.



Los ventiladores, sensores y componentes electrónicos funcionan con una batería de 820 mAh que puede mantener la máscara en funcionamiento durante ocho horas en modo bajo y dos horas como máximo.


El dispositivo viene con un estuche de carga que tiene LED UV-C en el interior para matar los gérmenes que caen en el exterior de la máscara mientras estaba en uso.


“El PuriCare Wearable Air Purifier es una adición emocionante a nuestra creciente línea de productos diseñados para brindar beneficios significativos de salud e higiene”, dijo Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, en un anuncio. "En un momento en que los consumidores buscan formas de hacer la vida más segura y conveniente, es importante que podamos ofrecer soluciones que agreguen un valor medible".


La nueva máscara está programada para la venta en ciertos países hacia fines de año, según la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm