Ecografía prenatal puede identificar los primeros signos de autismo.




Ecografía prenatal puede identificar los primeros signos de autismo. Investigadores del Centro Nacional Azrieli para la Investigación del Autismo y el Desarrollo Neurológico publicaron sus hallazgos el mes pasado en la prestigiosa revista Brain.


Los investigadores examinaron datos de cientos de ecografías prenatales de la encuesta de anatomía fetal realizada durante la mitad de la gestación.


Encontraron anomalías en el corazón, los riñones y la cabeza en el 30% de los fetos que luego desarrollaron ASD, una tasa tres veces mayor que la encontrada en los fetos con desarrollo típico de la población general y dos veces más alta que la de sus hermanos con desarrollo típico.


Las anomalías se detectaron con más frecuencia en las niñas que en los niños y la gravedad de las anomalías también se relacionó con la posterior gravedad del TEA.


Este estudio y otros se discutirán en la Reunión Israelí para la Investigación del Autismo que se llevará a cabo del 15 al 16 de febrero de 2022 en BGU. Se invita a la prensa a asistir. Para el horario y para registrarse, haga clic aquí.


El Prof. Idan Menashe, miembro del Centro y del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigió la investigación con su estudiante de MD/PhD Ohad Regev.



«Los médicos pueden usar estos signos, discernibles durante una ecografía de rutina, para evaluar la probabilidad de que el niño nazca con TEA», dice el profesor Menashe, «Estudios anteriores han demostrado que los niños que nacen con enfermedades congénitas, principalmente aquellas que afectan al corazón y los riñones «, tenía una mayor probabilidad de desarrollar TEA. Nuestros hallazgos sugieren que ciertos tipos de TEA que involucran anomalías en otros órganos comienzan y pueden detectarse en el útero».


Un estudio anterior del Centro encontró que el diagnóstico y el tratamiento tempranos aumentaron la capacidad social tres veces más. El diagnóstico prenatal podría significar un curso de tratamiento desde el nacimiento en lugar de esperar hasta los 2 o 3 años o incluso más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm