5 cosas que deben saber al hacerse un tatuaje

piercing regulations

Cada vez más personas se hacen uno o varios tatuajes. Sin embargo, en ocasiones ignoran diversos aspectos que deben tener en cuenta  al llevar a cabo una acción tan importante como hacerse una marca en la piel, tales como higiene y cuidados luego de hecho.

Existen diversos aspectos que se deben considerar antes, durante y después del tatuaje.

Aquí cinco cosas que deben saber al hacerte un tatuaje:

1.No consumir alcohol antes del tatuaje- Esto hace que la persona sangre más y tarda más en cicatrizar.

2. Tatuadores- El portal esgdivisionmedica.4t.com establece que es muy importante verificar que el lugar en el que se va a tatuar esté limpio, tenga ventilación y que cuente con los permisos de las autoridades sanitarias, certificados de esterilidad, primeros auxilios y servicio de recolección y tratamiento de RPB-I (residuos peligrosos biológicos-infecciosos).

3. Busquen el mejor artista para el diseño- Deben ver el portafolio o los trabajos previos del tatuador, para asegurarse de que les gusta su trabajo y plantearle la idea que tienen para que la desarrolle.

4. Higiene- Es vital asegurarse que el tatuador utilice guantes, batas, lentes, mascarillas y agujas nuevas, todo estérili y desechable, esto para evitar la transmisión de enfermedades y contaminación cruzada.

5. No exponerse al sol,  agua con cloro o salada, al menos durante las primeras tres semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️