11 maneras de reducir los costos de las operaciones de limpieza
Invariablemente, todo negocio desea encontrar formas de reducir los costos de operación. La mayoría de las compañías con mejor administración en nuestra industria regularmente analiza operaciones y procedimientos para determinar en donde se pueden realizar cambios que reduzcan costos. Desafortunadamente, muchos prestadores de servicios, están tan ocupados en administrar su negocio día a día que simplemente no pueden encontrar el tiempo para buscar alternativas para reducir sus costos operativos. Sin embargo, aunque parezca obvio, recortar gastos puede ser una de las formas más fáciles de aumentar las ganancias, lo que significa que no debe ser pasado por alto.
Para hacer el trabajo del recorte de costos un poco más sencillo, he resumido varios métodos probados en 11 sugerencias. Mientras algunas en realidad requieren de inversión económica para ser implementadas, los retornos a largo plazo pueden ayudar a reducir gastos significativamente. Otras pueden llegar a tomar cierto tiempo para ser implementadas, pero una vez más, los retornos pueden conducir a mayores beneficios y menores costos de operación.
Aquí están 11 sugerencias que los prestadores de servicios de limpieza pueden implementar en sus operaciones diarias para reducir costos y aumentar ahorros:
1.Limpieza automatizada.De acuerdo con un reporte elaborado por la Universidad de Minnesota, una persona puede llegar a tardar hasta dos horas en trapear una superficie de 465m2. Esta es una tarea intensiva, costosa y que puede dañar potencialmente la salud. Conforme más suciedad se va acumulando en el trapeador y el agua de la cubeta, hay más probabilidad de que esta se extendienda por la superficie convirtiendo el trabajo en ineficiente e insalubre.
Una forma de reducir costos en relación a esto es buscar la manera de automatizar algunas tareas de limpieza. Usando el mismo ejemplo, el estudio de la Universidad de Minnesota concluyó que con una fregadora automatizada, limpiar la misa superficie de 465m2, puede llegar a tomar tan solo 15 a 30 minutos, reduciendo costos y utilizando una menor fuerza de trabajo para limpiar más superficie.
2.Selección de nuevo equipo. Vea esta recomendación como una inversión de dinero para ahorrar dinero, y para eventualmente hacer dinero. Igual que las computadoras o los teléfonos inteligentes han mejorado considerablemente la eficiencia en las oficinas, algunos nuevos equipos de limpieza no sólo mejoran los resultados de limpieza sino que también la agilizan y la hacen más eficiente mientras reducen los costos de mano de obra. Si usted tiene un equipo antiguo de fregado para pisos, por ejemplo, y no ha probado un modelo más reciente, usted probablemente se sorprenderá como estas nuevas tecnologías están diseñadas para aumentar la eficacia y disminuir costos.
3.Investigue distintas tecnologías. Al considerar nuevo equipo, asegúrese de investigar diferentes tipos. Por ejemplo, la mayoría de los profesionales de limpieza que las aspiradoras de mochila y los cepillos cilíndricos para limpiar pisos pueden reducir tiempos de limpieza, pero no las analizan a conciencia. Reducir costos implica realizar cambios, incluyendo ver opciones más allá de los equipos tradicionales existentes. Diferentes tecnologías a menudo pueden ayudar a disminuir los costos de mano de obra y convertirse en ahorro de dinero.
4.Capacite a su personal y a sus supervisores. Una capacitación de inducción en conjunto con capacitaciones constantes, mantiene a su personal tanto nuevo como de años de experiencia actualizados en la forma correcta y más efectiva de realizar trabajos de limpieza al igual que en el uso de las tecnologías y herramientas más nuevas. Muchos distribuidores y manufactureros, proveen a sus clientes con herramientas de capacitación complementarias en una gran variedad de actividades.
Otra forma de alcanzar un ahorro en los costos es asegurarse que su negocio está funcionando lo más eficientemente posible, Revisar e implementar las herramientas que ESGdm tiene para usted, puede ayudarle a mejorar la satisfacción de sus clientes. De acuerdo a un caso práctico del estándar CIMS, la Planta Física de la Universidad de Georgia, fue capaz de reducir sus costos relacionados con la limpieza en más de 400,000 dólares un vez que su equipo adquirió la certificación CIMS.
5.Compras al mayoreo. En varios casos, comprar químicos de limpieza en presentación de 5 galones, es mucho menos costoso que adquirirlos en presentaciones más pequeñas. Además de que se contribuye al cuidado del medio ambiente comprando presentaciones más grandes, por la cuestión del empaque.
6.Utilizar un sistema de auto-dilución. El propósito de este sistema es el mezclar perfectamente la cantidad de químico y agua exacta. Así, este sistema ayuda a prevenir el desperdicio de químicos que se puedan ir acumulando con el tiempo.
7.Trabaje con un fabricante o un distribuidor como aliados. El trabajo de un prestador de servicios de limpieza es saber cómo limpiar mientras que el de un fabricante o un distribuidor es conocer los productos y soluciones. Unos socios astutos a menudo van a compartir mejores prácticas para ayudarse mutuamente a ser más efectivos y eficientes y así ambos reducir costos.
8.Promueva la seguridad. Un ambiente de trabajo seguro no sólo ayuda a prevenir accidentes, sino que también ayuda a reducir las quejas de parte de los trabajadores. A su vez, la implementación de medidas de seguridad adecuadas puede prevenir gastos por pago de seguros y lesiones.
9.Opte por la limpieza verde. La asociación de dueños y gerentes de instalaciones (BOMA) reporto que varios de sus miembros se han visto beneficiados con ahorros adicionales mediante el proceso de adquirir medidas “verdes”. De acuerdo a BOMA, un solo producto de limpieza verde la mayor parte del tiempo remplaza la utilización de múltiples químicos convencionales y esto tiene como resultado un ahorro en costos.
10.Programe sus citas de limpieza de acuerdo a ubicación. Si bien no siempre es posible, los contratistas deben tratar de limpiar áreas en ubicaciones aledañas en días específicos. Esto, obviamente, reduce los tiempos de traslado, lo que ayuda a reducir el gasto de combustible.
11.Uitilice programas de distribución de cargas de trabajo. Workloading (Distribución de cargas de trabajo) e un sistema que analiza el tiempo que se toma en completar una tarea de limpieza y da un estimado de cuanto trabajo puede ser completado en un tiempo específico. Contar con esta información ayuda a los prestadores de servicios de limpieza a agendar sus tareas de limpieza adecuadamente así como el tiempo que deben dedicarle, lo que ayuda a reducir gastos. Herramientas como 358 tiempos de limpieza pueden ayudar a comenzar.
Adicionalmente a estas sugerencias, los prestadores de servicios de limpieza deben realizar análisis de costes y ver donde se puede reducir una parte permanente de sus operaciones comerciales. Esto puede resultar en ahorros significativos y un aumento en las ganancias de su negocio.
TODO PARA LA LIMPIEZA DE SU CONSULTORIO, HOSPITAL, LABORATORIO & INSTITUCION:
Comentarios
Publicar un comentario