Aposito Antimicrobial de Plata



Silvasorb® es un apósito para las heridas estéril de un solo uso cuya función es controlar la humedad en la herida. Combina la tecnología patentada MicroLattice™ (MicroEnrrejado) con una liberación sostenida de plata.

El matiz sintético de MicroLattice:
• Ayuda a mantener un ambiente húmedo óptimo donando humedad a la herida o absorbiendo el exceso de exudado hasta más de cinco veces su peso.
• Controla la liberación de plata iónica que es accionada por el contacto con humedad.

El avanzado sistema de control de la humedad y su acción antimicrobiana hacen de Silvasorb® la mejor opción para el manejo de heridas crónicas.

Silvasorb® es una barrera sumamente eficiente para evitar la penetración bacteriana. La función antimicrobiana de SilvaSorb puede ayudar a reducir las infecciones inhibiendo el crecimiento del estafilococo áureo, incluyendo MRSA, pseudomonas aeruginosa, escherichia coli, candida albicans, VRE y otros microorganismos de importancia clínica.

El efecto de liberación constante de plata iónica de Silvasorb® se mantiene hasta que el apósito es removido de la herida (hasta por más de siete días dependiendo de la cantidad de exudado que presente la herida).

Silvasorb® es completamente biocompatible y no manchará ni decolorará la piel. No requiere de una preparación previa de la herida para recibir el apósito ni de irrigaciones periódicas.

Indicaciones
Bajo la supervisión de un especialista, Silvasorb® puede ser para el manejo de heridas de espesor parcial o total como:Úlceras por presión (estadios I-IV). úlceras en piernas, úlceras en pie diabético, Injertos y sitios donantes, lesiones en piel, heridas quirúrgicas, laceraciones y abrasiones y quemaduras de primero y segundo grado.

Contraindicaciones
No utilizarse en personas con una conocida sensibilidad a la plata

Frecuencia de los cambios
Silvasorb® no es prejudicial para el lecho de la herida y puede dejarse en la misma por más de siete días. La frecuencia del cambio de apósito dependerá de la cantidad de exudado.

Cambie el apósito si el exudado se comienza a acumular en la herida o mancha significativamente el apósito secundario. Generalmente, el apósito se deberá cambiar más frecuentemente en heridas con abundante exudado.

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm