Los retos de limpiar a una escalera eléctrica



Si ha estado alguna vez en la Estación Wheaton, del Metro de Washington D.C, es muy probable que usted haya visto algo que no se encuentra en ningún otro lado del Hemisferio Oeste. La Estación tiene dos de las escaleras eléctricas más grandes de este lado del Océano Atlántico. Las dos tienen 230 pies de largo con una altura vertical de 115 pies. A primera vista, alguna gente siente miedo de subirse a ellas y prefieren tomar el elevador. Sin embargo, usted es quien decide si se toma tres minutos para subir o bajar sin caminar.

Las escaleras eléctricas se encuentran en todo tipo de edificios, desde las estaciones del metro y los hoteles, hasta en los edificios, bibliotecas y tiendas. Podemos no considerar a las escaleras eléctricas en la industria de la limpieza, pero los ocupantes de un edificio lo hacen. Probablemente, usted haya escuchado que en muchos casos, lo primero que ve la gente al entrar a un lugar es el piso. Es típico esto porque la gente ve hacia abajo por seguridad; y es muy común que juzguen a todo el lugar con base en las condiciones del piso.

Lo mismo pasa con las escaleras eléctricas. Cuando se sube a estas escaleras, también ve hacia abajo por seguridad y mucha gente continua viendo abajo durante toda la subida. Si la escalera eléctrica tiene tierra, suciedad o polvo, puede dar a los ocupantes del edificio una impresión negativa sobre el lugar también. Entonces, si las escaleras eléctricas son importantes para una completa impresión de los habitantes de un edificio, ¿Cómo podemos mantenerlas limpias?

Los retos de limpiar a una escalera eléctrica

Primero, nos debemos de dar cuenta que existen ciertos retos asociados con la limpieza de las escaleras eléctricas, que incluyen:

•Sin discusión alguna, las escaleras eléctricas se deben de limpiar en la tarde noche, después de que se cierra el lugar y deben de estar limpias y operativas cuando el lugar abra de nuevo en la mañana.
•Las escaleras eléctricas no son planas.  Algunos empleados de limpieza han tratado de limpiarlas con un trapeador como si fueran un piso plano. Puede que esto ayude a remover derrames o suciedad, pero no va a funcionar para limpiarlas perfectamente.
•Los escalones de una escalera eléctrica tienen ranuras por seguridad. Desafortunadamente, esas ranuras hacen que se acumule suciedad y polvo similar a la junta del azulejo; la suciedad y la humedad pueden quedarse en las ranuras y permanecer ahí por mucho tiempo y en la mayoría de los casos, es muy difícil limpiarlas de esto.
•Las ranuras pueden variar en longitud, lo que quiere decir que cada escalera eléctrica puede tener sus retos de limpieza específicos.

Mientras que estos problemas pueden hacer a la limpieza efectiva de las escaleras eléctricas un problema,  debemos recordar que existe una solución. Afortunadamente, existen maneras para limpiar a las escaleras eléctricas que son rápidas, no muy caras y que no requieren tanto esfuerzo, las cuales representan una oportunidad lucrativa para las organizaciones de limpieza.

La máquina

Alguna vez, las escaleras eléctricas se quitaron al remover los escalones para lavarlos a presión, esperando a que se secaran y luego reinstalándolos. Esto era efectivo pero era mucho tiempo desperdiciado y de alto costo. Algunas escaleras eléctricas se limpian  escalón por escalón. Esto no es efectivo, es lento y se gasta mucho tiempo.

Hoy en día, muchos profesionales de la limpieza utilizan lo que a veces se conoce como un sistema de limpieza de escaleras eléctricas automático. En estos sistemas no se utilizan las manos porque todo lo necesario está ya apropiadamente instalado en la unidad. Es por eso, que los usuarios de estos tipos de máquinas de limpieza hacen por lo general lo siguiente:

•Comienzan apagando las escaleras eléctricas e instalan el Sistema de limpieza en la base de éstas.
•Colocan un cono de advertencia de seguridad en la base de las escaleras.
•Bajan el cabezal limpiador sobre las escaleras eléctricas y las activan. Los escalones deben de moverse lejos de la máquina. Si esto no sucediera, es necesario apagar las escaleras y moverse hacia la dirección de ellas.
•El sistema de vacío recolecta suciedad y escombros de los escalones, lo que es la primera etapa del proceso de limpieza.
•Los cepillos y almohadillas aflojan y remueven la suciedad incrustada en la banda de la rodadura que posteriormente se aspira.
•No existe un tiempo establecido para que la máquina trabaje, el tiempo de la limpieza depende de qué tipo de suciedad sea y de la cantidad.
•La fase final, es la de bajar las almohadillas de pulido y dejar a la máquina que remueva la suciedad y complete el proceso.

Estos sistemas sirven como un lavador automático para las escaleras eléctricas, con la excepción de que no necesitan operador o agua.

Una vez que el proceso se complete, algunas máquinas tienen una boquilla que puede ponerse en una manguera de aspiradora para una limpieza más detallada.

Los profesionales de la limpieza deben de asegurarse de estar pendientes de como el equipo de limpieza se coloca, opera y mantiene antes de comenzar con el proceso de limpieza. Sin embargo, con este conocimiento en las manos, el proceso es relativamente fácil, seguro de realizar y sólo requiere de un trabajador para instalar y operar el equipo. Algunas de estas máquinas son relativamente baratas y otro beneficio es que, una vez instaladas, el trabajador puede continuar con otra tarea de limpieza, mientras que la máquina trabaja mejor por sí misma. Todos estos motivos hacen al limpiador de escaleras eléctricas, un lucrativo servicio agregado a considerar.

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm