Nueva aplicación israelí funciona como un optometrista virtual

Imágenes integradas 1

Cientos de empresarios, representantes de empresas, médicos y ejecutivos de la industria médica se reunieron este jueves para conocer más acerca de lo que Israel está haciendo en el ámbito de la salud móvil y digital. Muchos expertos de la industria prestaron especial atención a los emprendimiento que hacen de Israel un centro mundial de tecnología móvil de salud.

"Las enormes contribuciones de Israel a la industria de la tecnología médica no pasaron desapercibidas", expresó el Dr. Ashish Atreja, Jefe de Innovación Tecnológica Médica y la Oficina de compromiso del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. 
"Estamos emocionados de ver los nuevos avances para la comunidad médica en la conferencia de la salud móvil y estamos mirando hacia adelante para establecer relaciones en Israel", agregó.

El evento mHealth es parte de una serie de eventos similares celebrados en todo el mundo para destacar las tecnologías móviles de salud. mHealth Israel tiene cerca de 1.400 miembros. Según Levi Shapiro, fundador y organizador principal del grupo y socio general de Veritas Ventures, Israel es un lugar ideal para las tecnologías móviles de salud debido a su cultura de emprendimientos y el cuidado de la salud.

La compañía - 6over6- desarrolló una tecnología que permite a cualquier persona averiguar si necesita anteojos, lo que permite la autoprescripción a través de una aplicación de Smartphone. 

"Usando una combinación de matemáticas, física, tecnología ocular y algoritmos avanzados ofrecemos una gama completa de servicios para los consumidores, tan bueno, si no mejor , de lo que se puede conseguir en un optometrista", afirmó Ofer Limon el CEO de 6over6.

"Nuestro objetivo es que nuestra aplicación, GlassesOn, llegue a los consumidores que desean comprar anteojos en línea, pero que no pueden hacerlo, porque el envío de la receta y la medición de la distancia pupilar entre las lentes para asegurarse de que se sientan en ángulo recto en cada ojo así como el uso de las otras herramientas en línea y envío de fax en las recetas es difícil",remarcó Limon. "Con GlassesOn, los usuarios pueden crear una nueva receta o duplicar una existente - sin una visita al oculista", agregó.

"En lugar de sentarse delante de la máquina, donde el óptico pone lentes frente a su ojo y le pregunta si se ve mejor con lentes de A o B. Con nuestra tecnología, un usuario podría poner su teléfono delante de sus ojos por unos pocos minutos y obtener una lectura tan precisa como la del óptico, si no más, ya que no hay sentimientos subjetivos o factores ambientales involucrados en nuestra medida", explicó. 

"Con la función Copyglass en GlassesOn el usuario podría encontrar su receta más reciente. La aplicación le dará una receta completamente exacta dentro de un margen de error de +/- 0,25D para la visión de cerca y la visión de lejos. La función iPrescribe manipula el fenómeno óptico y perceptivo para darle una receta completamente exacta para la visión miope", señaló. 

La aplicación estará disponible a principios de junio para dispositivos iPhone y Android. "Estará libre para cualquier persona, y si un cliente compra un par de anteojos a través de nuestra aplicación, vamos a obtener una comisión", concluyó.

-- 

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️