Nueva gasa puede detener hemorragias en minutos
La gasa de WoundClot es la última de una larga lista de innovaciones de productos de primeros auxilios producidos en Israel que están salvando vidas en muchas partes.
La gasa, que fue diseñada en un principio pensando en las necesidades de los soldados pero con un potencial de uso mucho más amplio, es hecha de un material flexible y fácil de aplicar compuesto de celulosa regenerada altamente absorbente (células de plantas).
WoundClot absorbe alrededor de un 2.500% de su propio peso en fluidos del cuerpo y forma una membrana coagulante con las plaquetas de la sangre de la herida abierta.
Al absorber la sangre y potenciar el proceso natural de coagulación, la gasa detiene las hemorragias en cuestión de minutos y se disuelve naturalmente en 24 horas, sin producir el dolor que causa una gasa al ser retirada.
La utilidad que presta WouldClot en el campo de batalla es obvia, pues la principal causa de muerte en zonas de conflicto es el desangrado descontrolado. Sin embargo, también es de gran utilidad cuando los vendajes de emergencia, por ejemplo, no son eficaces, o incluso contraproducentes, como el caso de heridas por apuñalamiento o ciertos tipos de traumas.
Comentarios
Publicar un comentario