Puede una onda de choque acústico mejorar la eliminación de tatuajes?


Los tatuajes no deben ser tan difícil de eliminar, ya que son con láseres actuales. 

En 2012, se intentó un experimento sencillo: se aplicó la tinta del tatuaje negro en la superficie de nuestra piel y luego se disparó con un láser de eliminación de tatuajes estándar. Con un pulso rápido, la tinta se había ido del todo (y, el procedimiento fue sin dolor).

¿Por qué entonces, hacer tatuajes sólo 1,5 milímetros (1/16 de pulgada) en la piel requieren un promedio de 10 o más tratamientos que son cada uno tan doloroso como una quemadura de segundo grado (que es lo que causa) con la toma de cada visita 6 a 8 semanas para sanar? ¿Cómo es que lo que hicimos con ese experimento de laboratorio en un nanosegundo puede tomar más de un año de tratamientos con tatuajes en la piel?

La respuesta, y una mucho mejor manera de eliminar los tatuajes, terminarían llevándonos 5 años y $ 25 millones en el gasto de I + D para lograr y recientemente ha aparecido en las presentaciones clave en las conferencias de dermatología de prestigio. La solución llegó en forma de ondas de sonido; ondas de choque acústicas, para ser más precisos. A pesar de que las ondas de choque acústicas habían sido utilizados en dermatología desde hace años, nadie había creado jamás ondas de choque con esta energía mucho más concentrada y una alta tasa de repetición (lo llamamos pulso rápido acústica o RAP) antes. Creemos que está a punto de cambiar significativamente la forma en que los tatuajes se eliminan.


Esta es la razón: cuando la tinta del tatuaje en la piel es golpeado por un láser, existe una cascada de casi instantánea de electrones (llamado “inducida por láser rotura óptica” o LIOBs) que crean una nube de plasma alrededor de las partículas de tinta. Esto ocurre tan rápido que hasta el 85% de la energía del láser se refleja de distancia. La nube de plasma luego se convierte en vapor vacuolas que pueden durar hasta 48 horas después del tratamiento, por lo que no se benefician de tratar una segunda vez en la misma visita. El paciente tiene que ir a casa y sanar a partir de ese primer tratamiento y volver en 6 a 8 semanas para empezar de nuevo. Y, mientras tanto, sólo alrededor del 11% al 16% del tatuaje se ha ido.

El Soliton RAP cambia todo esto con el uso del sonido. Resulta que las ondas de choque acústicas de longitud de onda extremadamente corta, entregados en el intervalo de 100 veces por segundo, pueden colapsar las vacuolas de vapor en cuestión de segundos. Como resultado, el tatuaje puede ser tratada de nuevo, inmediatamente. Y, esto se puede hacer varias veces. Por lo tanto, ahora es una visita al consultorio puede lograr el equivalente de 3 a 4 visitas al consultorio. De hecho, en el ensayo clínico que presentamos a la FDA, 32 tatuajes tratados con Soliton RAP promediaron 49% decoloración en una sola visita al consultorio. Y, en un ensayo de seguimiento, 100% de los tatuajes tenía más del 75% de desvanecimiento en sólo 3 visitas al consultorio. Los métodos actuales no pueden acercarse a este.

Es importante tener en cuenta que nuestros ensayos clínicos realizados hasta la fecha han demostrado eficacia en la eliminación de tatuajes negros y nuestra ensayos preclínicos han mostrado el mismo grado de eficacia para otros colores.

A medida que expandimos nuestras pruebas a colores adicionales en el futuro cercano, sin embargo, estamos obligados a decir que no podemos asegurar el mismo resultado.

Creemos Soliton RAP podría convertirse en un nuevo estándar para la eliminación de tatuajes. Eso es lo que llamamos el sonido de éxito!

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm