Para los hospitales de Israel, la innovación puede y debe ser auto-financiación »
Los hospitales de todo el mundo esperan que la inversión en innovación en última instancia conducir a un ahorro de costes. Sin embargo, para los hospitales de Israel, que no puede haber una esperanza abstracta, dos líderes del hospital dijeron a MobiHealthNews en una reciente visita al país. En cambio, innovación que sea autosostenible es una necesidad concreta e inmediata de las líneas de fondo de los hospitales.
“En cuanto al presupuesto, que tiene la mitad de mil millones de dólares por año”, CEO Dr. Michael Halberthal, recientemente nombrado del Hospital Rambam en Haifa dijo a los periodistas en un recorrido por las instalaciones. “[Tenemos] 5.000 trabajadores, 1.000 camas, y la mitad de mil millones de dólares. Si nos comparamos con Stanford, es 600 camas, 20.000 trabajadores, y $ 7.3 mil millones. Así que no se han presupuestado para cualquier I + D. Toda la I + D que ver en los alrededores del hospital tenemos que encontrar otras fuentes para que el dinero, y como se puede ver, estamos invirtiendo mucho en I + D para el hospital “.
El gobierno israelí sólo invierte el 7,5 por ciento de su PIB en la asistencia sanitaria (Estados Unidos gasta más del 10 por ciento). Por eso, cuando los hospitales israelíes hablan de la innovación, que estamos hablando de algo que no sólo tiene que pagar por sí mismo, pero lo ideal va a generar dinero adicional para ayudar a financiar el hospital.
En MEDinIsrael 2019 en Tel Aviv, y en una visita posterior al evento organizado por el Instituto de Exportación de Israel, los médicos hablaron de sus estrategias de innovación y la idea de “innovación sostenible.”
Programa ARC del Centro Médico Sheba
Centro Médico Sheba de Israel ha lanzado recientemente su Acelerar, Rediseño, Colaborar, o ARC, modelo de acelerador de inicio (ofrecimos el programa en nuestra febrero HIMSS Insights libro electrónico ).
ARC tanto incuba nuevas empresas externas y se sale tecnología desarrollada internamente.
“Muchos de los grandes centros médicos están centrando internamente, porque quieren desarrollar la propiedad intelectual y comercializarlo”, CMO y CIO Eyal Zimlichman dijo en la conferencia. “Sin embargo, sabemos por lo que muchas de las ideas más brillantes vienen desde fuera. Ellos vienen de empresas de nueva creación. Y sobre todo en un entorno como Israel con tantas empresas de nueva creación que nos rodea, si está cerrado a las nuevas empresas, si está cerrado a la innovación en el exterior, que se está perdiendo una gran oportunidad “.
Corren 20 a 30 nuevas empresas a través del programa de cada año, dando a cada uno $ 50.000. Tienen aproximadamente una tasa de éxito del 30 por ciento comercialización fuera del programa. El centro también cuenta con un fondo de innovación digital de salud $ 45 millones de operado en conjunto con TriVentures.
El mayor beneficio para los arranques sin embargo, es el acceso a los datos y los médicos del hospital, y la oportunidad para poner a prueba su tecnología dentro de las paredes del hospital.
“Lo que hemos escuchado de ellos es lo que solía llevarnos un año para hacer fuera nos lleva dos meses en el interior”, dijo Zimlichman. “Y para una empresa de nueva creación, que están todos en un régimen de combustión, todos están perdiendo dinero, y si podían cortar que por debajo de un año a dos meses que ayudarían considerablemente.”
El peligro en el ARC es la innovación sostenible, y el hospital ha sido bastante exitoso que se está empezando a exportar su modelo a otros países, con ARC Ottawa inició la apertura en Ontario, Canadá este verano.
Pero Zimlichman advirtió que se trata de un objetivo difícil.
“A veces ves un hermoso centro de innovación está construyendo”, dijo. “Podría costar $ 100 millones, un montón de vidrio y acero, y se ve fabulosa. Pero luego cuando vuelva a visitar cinco, seis años más tarde muchas veces el centro de innovación está cerrado. ¿Por qué lo que sucede es que la gente espera que la innovación va a pagar por sí mismo muy rápidamente. Ellos piensan que vamos a innovar, vamos a comercializar, vamos a tener algún tipo de financiación que devuelve, y vamos a utilizar eso para patrocinar la innovación. Para eso se necesita un tiempo “.
Al Sheba, que tuvo suerte de tener “la rueda a girar ya” gracias a comercializaciones anteriores de moléculas y tecnología de dispositivos médicos, dijo Zimlichman. Pero su consejo a los hospitales que buscan crear innovación sostenible a partir de cero es la búsqueda de alianzas que sean mutuamente beneficiosas, sin un intercambio de dinero. Por ejemplo, trabajando con una empresa co-trabajando como WeWork.
“Si usted tiene bienes raíces en su hospital y no tener un edificio que desea ocupar, y usted tiene que venir en compañía y construir un edificio en la que los bienes raíces, que construirían de forma gratuita y llevar en el arranque dentro de las empresas a trabajar con ustedes “, dijo. “Esto crearía el alquiler para ellos, pero que pagaría cero para tener un ecosistema en su campus con empresas de nueva creación que entra, trabajar con sus médicos, y la creación de algo que podría tener un lado positivo también. Eso es un ejemplo de cómo se tienen diferentes grupos de interés y todos ellos tienen una necesidad. La forma de hacerlo es trabajar de una manera en que todo el mundo recibe lo que necesitan sin tener que poner en $ 100 millones en anticipación al igual que muchos de los sistemas ricos hacen “.
MindUP programa de Rambam
En el Centro Médico Rambam en Haifa, su acercamiento a nuevas empresas en incubación es un ejemplo de ello para la visión de Zimlichman.
MindUP, situado en un edificio a pocos minutos en coche del campus de Rambam, es una incubadora de empresas a cargo de una asociación de Medtronic, IBM, Pitango y Rambam.
“Los tres primeros son lo que yo llamo los socios de negocios,” dijo el CEO David Shwarzman durante la gira. “Ellos son los que han invertido el monto real que uso para las operaciones e inversiones. Rambam es una historia diferente. Su inversión, porque son un hospital del gobierno, que no tienen el dinero, ellos no tienen la aprobación regulatoria para invertir dinero en una incubadora, por lo que su inversión se presenta en forma de servicios en especie “.
Curiosamente, el gobierno israelí hace subvencionar las inversiones de las otras tres compañías. Que es parte del atractivo para ellos. Además, MindUP toma la equidad en los arranques y las empresas mantener la equidad en MindUP, lo que les permite aprovechar los beneficios de la inversión etapa temprana mientras que la reducción del pasivo.
MindUP no tiene cohortes y no hay días de demostración. Se requieren las empresas para quedarse como mínimo por dos años, pero por lo demás deje que se muevan a su propio ritmo, proporcionándoles algunos fondos, sino también el apoyo administrativo y contable, equipo especializado, y una relación con Rambam.
La incubadora no tiene miedo de tomar un papel con manos, añadiendo a veces los médicos o científicos Rambam a la fundación de equipos para aumentar sus posibilidades de éxito.
Comercialización con un ojo mundial
El objetivo de apoyo a la innovación de estos hospitales es la comercialización de productos y luego conseguir un pedazo de que los ingresos para ayudar a mantener el hospital.
“No necesitamos ser tímido, como un sistema de salud sin fines de lucro, trata de decir que estamos buscando una fuente de ingresos para salir de la innovación, ya que la fuente de ingresos empujará más innovación, y como saben la innovación es difícil de sostener si no tiene los recursos adecuados en la mano “, dijo Zimlichman.
Con el fin de hacer eso, la mayoría de las nuevas empresas israelíes no están pensando en la venta de sus productos en el mercado de la salud de 9 millones de personas de Israel. La mayoría han establecido sus sitios en los Estados Unidos, así como otras regiones como Europa o Canadá.
Además de su trabajo con nuevas empresas israelíes, Sheba trabaja con una serie de sistemas de salud en América del Norte, incluyendo la Clínica Mayo, General de Massachusetts, y el Centro Médico Mount Sinai. En estos programas, los dos hospitales tienen una participación conjunta en cualquier idea que salen de los proyectos.
“La gran ventaja es sólo tener dos grupos de médicos sentarse y tomar notas, piensan lo que son las necesidades y diseñar una solución que sería aplicable no sólo a Sheba, pero a nuestros socios en los EE.UU.”, dijo Zimlichman. “Muchas de las empresas de nueva creación formadas a partir de esas ideas están mirando el mercado estadounidense. No están buscando en el mercado israelí, eso es muy pequeña. Si está trabajando desde cero con un socio estadounidense, que ha sido un socio de diseño, que va un largo camino. Dos hospitales en conjunto es un valor enorme, dos hospitales en conjunto de diferentes países es un valor enorme, y dos hospitales juntos donde uno es en realidad que representa el mercado es un valor enorme.”
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