¿Qué tipo de colchón debo elegir para una cama médica?

 
Colchón antiescaras Arjo

Hay una serie de características a considerar al elegir un colchón de cama de hospital, como la flexibilidad, el grosor y si es lavable o previene las úlceras de decúbito.

  • Flexibilidad: la clave es elegir un colchón que sea lo suficientemente flexible como para adaptarse a los muchos movimientos de las secciones del somier.
  • Espesor: el grosor del colchón afectará la comodidad del paciente. Si el paciente tiene que pasar más de 12 horas en la cama al día, es preferible invertir en un colchón grueso y cómodo.
  • Lavable: el colchón debe ser fácilmente lavable. Para pacientes incontinentes, es esencial un colchón con una funda antimicrobiana. También es mejor buscar un colchón y una funda que sean impermeables y resistentes a las manchas.
  • Antiescaras: algunos colchones están diseñados para prevenir las úlceras de decúbito y están hechos de espuma viscoelástica o almohadillas inflables. Distribuyen el peso de manera uniforme y se adaptan a los cambios de peso y presión en diferentes partes del cuerpo, evitando así las úlceras por presión. Los colchones inflables de burbujas utilizan una bomba de aire que regula automáticamente la presión dentro del colchón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm