?Por qu? las piezas de repuesto utilizadas en los dispositivos m?dicos deben ser originales?


Los dispositivos médicos tienen muchos usos diferentes en la atención médica. Se puede utilizar para la atención de pacientes en hospitales y hogares, así como en ambulancias, centros comerciales, enfermerías y aeropuertos. Dispone de una amplia oferta de asistencia respiratoria, fisioterapia, implantes, prótesis, radiología, cuidados intensivos, cirugía, etc. En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología, incluso las cirugías internacionales se han hecho posibles mediante brazos robóticos que se pueden usar de forma remota. Los dispositivos médicos ahora pueden comunicarse entre sí gracias a Internet y pueden intercambiar los datos necesarios por sí mismos. Cualquier dispositivo médico debe cumplir con muchos estándares, desde la etapa de producción hasta el mercado. Electrónica, incluidas las etapas de fabricación del dispositivo, Debe garantizarse su fiabilidad completando sus pruebas eléctricas y biológicas. No solo el dispositivo en sí, sino también todos los repuestos y servicios técnicos deben cumplir con ciertos estándares. Dado que los dispositivos médicos afectan directamente a la salud, especialmente cuando se usan con dispositivosEs muy importante que los accesorios y repuestos sean originales. De lo contrario, los dispositivos pueden funcionar de forma anormal y, a veces, incluso funcionar mal. Tales situaciones pueden causar daño a los pacientes y a quienes los rodean.

Como cualquier dispositivo electrónico, los dispositivos médicos pueden funcionar mal. Estas fallas pueden ser mecánicas, eléctricas o electrónicas, según el tipo de dispositivo. Es posible que se requiera el reemplazo de piezas o la reparación de la pieza defectuosa para el correcto funcionamiento del dispositivo. Si se va a reemplazar una pieza, es un factor vital que la pieza nueva sea original. No importa si el dispositivo está en el interior o en el exterior, si se utilizan piezas no originales denominadas subindustria, aumenta el riesgo de que vuelva a funcionar mal en el futuro o de dañar al paciente mientras trabaja.

No solo las piezas de repuesto, sino también los accesorios utilizados en los dispositivos son muy importantes. Los accesorios de mala calidad pueden hacer que el dispositivo funcione mal o no funcione correctamente. Por ejemplo, la calidad de los electrodos utilizados en los dispositivos de ECG afecta directamente a los resultados de la medición. Incluso el cable de alimentación utilizado en el dispositivo a veces puede hacer que los resultados sean ruidosos. Los filtros y las mangueras del mercado de accesorios utilizados en los respiradores también pueden interrumpir el dispositivo o causar daños al paciente al provocar un mal funcionamiento del dispositivo . Estos ejemplos se pueden ampliar.

En los manuales de usuario se indica claramente que solo deben utilizarse repuestos y accesorios originales. Incluso si se utilizan piezas no originales, se debe buscar el requisito de que estas piezas estén aprobadas por el fabricante .

No solo la calidad del dispositivo o la pieza de repuesto, sino también la calidad de las empresas de servicios son muy importantes. Los servicios deben proporcionarse de acuerdo con estándares predeterminados. Los lugares donde se proporciona el servicio de dispositivos médicos y el personal de servicio deben ser inspeccionados por los fabricantes y las instituciones públicas. Si cumple con los estándares, debe registrarse con un certificado de autorización. El funcionario del hospital o el ciudadano que desee obtener el servicio debe poder consultar fácilmente estos documentos en los sitios web de las instituciones públicas. Por tanto, debería poder elegir puntos fiables fácilmente.

Cuando los dispositivos médicos fallan, el servicio autorizado debe determinar rápidamente la causa del problema y deben iniciarse las reparaciones. Si la pieza que causa el problema necesita ser reemplazada, la pieza recién instalada debe ser original. Aparte de esto, en las operaciones de mantenimiento de los dispositivos se deben utilizar piezas originales o aprobadas por el fabricante. Por lo tanto, se minimiza el riesgo de fallas que pueden ocurrir posteriormente.

Si se utilizan repuestos no originales para reducir los costos de los dispositivos reparados, esto puede dar lugar a varios problemas diferentes. Uno de ellos es que el uso de repuestos de la subindustria reduce la vida útil del dispositivo. Es posible que este tipo de piezas de repuesto no se hayan sometido a las pruebas y controles necesarios. Por lo tanto, puede afectar negativamente a otras partes cuando se instala en el dispositivo. También puede causar daños médicos al provocar una medición o aplicación incorrecta. Puede provocar problemas de salud irreversibles .

Aunque el mantenimiento con repuestos para la subindustria puede parecer más rentable al principio, puede resultar más caro debido a la deformación que provocará en los dispositivos con el tiempo. También puede provocar un mal funcionamiento del dispositivo. Por ejemplo, elegir el filtro original mientras se mantiene el dispositivo proporciona un tiempo de uso más prolongado.

Los dispositivos médicos pueden funcionar incorrectamente debido al uso de repuestos o accesorios no originales , lo que puede resultar en que el dispositivo quede fuera de garantía .

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm