EVITA IR AL DENTISTA TOMANDO VINO! by @vinoskosher
El vino aporta una serie de propiedades en el organismo que lo convierten en una de las bebidas más completas. Es antioxidante, previene las enfermedades cardiovasculares, previene el colesterol, ayuda a mejorar la memoria... Y, además, también previene la caries.
Y es que esta última afirmación puede darnos muchas alegrías al permitir ahorrar dinero en el dentista si, además de cuidar nuestra salud bucal, bebemos vino, siempre con moderación.
Esto lo afirma un reciente estudio capitaneado por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid y publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, donde se establece que el vino es bueno para cuidar los dientes.
Para llegar a esta afirmación, el grupo de investigadores ha podido constatar que los biofilms de placa dental, que protegen los dientes frente al sarro y la aparición de posibles enfermedades dentales, al estar inmersos en vino tinto junto a semillas de uva y etanol, ofrece resultados exitosos. Es decir, que permitieron reducir las bacterias de la placa dental gracias a los antioxidantes naturales, los polifenoles, que están presentes en el vino y en las uvas y que ofrece diversas ventajas, además de prevenir la caries.
Así, a través de esta investigación se ha podido saber que los polifenoles frenan el crecimiento de la flora bacteriana. El resultado son dientes más sanos, con menos sarro y sin tendencia a estropearse por los restos de bacteria que se acumulan al cabo del tiempo.
Pero no es el único estudio que se conoce de este tema. Ya en el año 1997, la facultad de odontología de la Universidad Karolinska Institutet, de Suecia, pudo examinar a diversos catadores de vino profesionales y de distintas edades. Y el resultado es que una gran parte tenían algunos dientes erosionados por el consumo de vino, pero ninguno tenía caries.
Para saber más de vinos, visita:
@vinoskosher
Comentarios
Publicar un comentario