Seis maneras de ahorrar a través de una limpieza efectiva.
Existen diferencias entre limpieza efectiva a limpiar arduamente: Ambas pueden ser efectivas, pero solo una puede darle un nivel consistente de limpieza al mismo tiempo que ahorra tiempo, dinero y estrés innecesario.
"Como un profesional de la limpieza, usted está en constante búsqueda de nuevas formas en las que puede incrementar la eficiencia de su departamento al mismo tiempo que reduce costos," dice Dave Mesko, director senior de mercadotecnia de Cintas Corp. "Aún cuando incrementar los costos de mano de obra y la continua presión de hacer más con menos, entendemos que esto puede ser un verdadero reto." Estos seis pasos pueden ayudarle a elaborar un programa de limpieza más efectivo que le ayudará a ahorrar tiempo y dinero este año."
Mesko y su equipo en Cintas, desarrollaron las siguientes seis formas en las que las edificaciones pueden ahorrar mediante una limpieza efectiva:
1.Limpieza por Zonas. Unas instalaciones con una limpieza ineficiente, puede estar igual de sucia, sino es que más sucia, que unas instalaciones que no se limpian para nada. Los programas de limpieza por zonas asignan herramientas de limpieza efectiva a ciertas áreas del edificio para ayudar a disminuir y prevenir la contaminación cruzada y asegurar un mayor nivel de limpieza La limpieza por zonas también ofrece a los profesionales de limpieza un sistema sencillo que elimina el aprendizaje de prueba, limitando los errores y los errores y la necesidad de retrabajo innecesario.
2.Desarrollar un plan de limpieza profunda de suelos. Además de la limpieza y mantenimiento diario de pisos, integre un programa de limpieza profunda regular que restaure los pisos a sus condiciones originales. Un mantenimiento adecuado es la clave para extender la vida útil de sus pisos. De acuerdo con el libro The Official 612 ISSA Cleaning Times and Tasks, una limpieza profesional profunda también puede hacer la limpieza diaria más fácil, resultando en ahorro de tiempo aproximado de 17 minutos en una extensión de 46.45 metros cuadrados de pisos duros por semana. El mantenimiento regular también puede retrasar proyectos de inversión de capital alto como el remplazar los pisos.
3.Limpie las herramientas de limpieza. Al igual que los pisos de las instalaciones, las herramientas y utensilios de limpieza deben contar con un mantenimiento y limpieza adecuada para asegurar una mayor duración y efectividad durante más tiempo. Si estas no se limpian adecuadamente, no hacen más que llevar la suciedad de un lado a otro, dando lugar a contaminación cruzada y pérdida de tiempo. Los trapeadores (o fregonas) y trapos sucios son un excelente caldo de cultivos para gérmenes y bacterias, así que asegúrese de así que asegúrese darles una limpieza y mantenimiento continuo y adecuado para que mantengan su poder de absorción por más tiempo.
4.Proteja los pisos con sistemas de tapetes. Para ayudar a las instalaciones a ahorrar tiempo y dinero, considere implementar un sistema de tapetes en todas sus entradas y áreas de alto tráfico para ayudar a reducir el desgaste y ahorrar tiempo de limpieza. El implementar tapetes no sólo reduce la cantidad de tierra que ingresa a sus instalaciones a lo largo del año, sino que también ayuda a prevenir resbalones, caídas y accidentes y mejora la calidad interna del aire. Lave los tapetes de forma regular, especialmente durante temporadas de mal clima o de alto tráfico.
5.Considere utilizar un sistema de dilución automático. Los sistemas dispensadores de químicos son ideales para ahorrar tiempo- por lo menos 1.5 horas por semana- debido a su diseño de un solo paso. Esto elimina el tiempo invertido en buscar, comprar, reemplazo y almacenado de los productos de limpieza. De igual forma elimina el tiempo que se invierte en mezclar los químicos para asegurar una dilución adecuada.
6.Cambie a microfibra. Los utensilios de micro fibra pueden proporcionar una eficacia de limpieza superior y un mejor control de las infecciones que los trapeadores y trapos tradicionales. Según un estudio realizado por Rubbermaid Commercial Products Co., los productos de microfibra han probado eliminar el 99.9 por ciento de los microbios y el 80 por ciento más polvo y suciedad que los utensilios tradicionales.
"Cuando usted cuenta con los productos, las herramientas y la capacitación correcta, usted proporciona un nivel consistente de limpieza," añadió Mesko. "Esta consistencia no sólo mejora la limpieza general de las instalaciones, sino que también puede ser un excelente constructor de moral y de confianza con su personal y sus clientes."
Para más consejos, productos y servicios para la limpieza de su empresa o institución, visite:
Comentarios
Publicar un comentario