Higiene: Más pruebas necesarias para limpiar las habitaciones del hospital

Photo: dialysis machine

Mesas de Bandeja, barandas de las camas, interruptores de luz, y aseos: todos son vectores comunes para el intercambio de gérmenes entre los pacientes y los profesionales sanitarios. Mientras que una nueva revisión sistemática apunta a varias tácticas de limpieza prometedora de estas "superficies de alto contacto", hay una falta de evidencia en cuanto a que es la más eficaz para reducir las infecciones asociadas a la salud (HAI).

Pocos estudios midieron los resultados del paciente o se centraron en las nuevas tecnologías, y mucho menos en comparación tácticas de limpieza contra uno otro - lagunas importantes para llenar como el sistema de salud de Estados Unidos trabaja para reducir las 75.000 muertes relacionadas con el HAI que se producen anualmente.

La revisión sistemática fue dirigido por Craig A. Umscheid, MD, MSCE, profesor asistente de medicina y epidemiología en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania, y Senior Director Asociado en el Instituto-Penn Agencia Medicina ECRI de Investigación y Salud Calidad (AHRQ) patrocinados por Evidence-Based Practice Center (EPC), Jennifer Han, MD, MSCE, profesor asistente de Medicina y Epidemiología, y Brian Leas, MS, MA, y Nancy Sullivan, los analistas de investigación de la ECRI-Penn AHRQ EPC, y puso de manifiesto importantes lagunas en evidencia de las mejores prácticas para la limpieza de superficies de la habitación del hospital para prevenir infecciones hospitalarias, incluyendo Clostridium difficile, MRSA, VRE y existente.

"La limpieza de superficies duras en las salas de los hospitales es fundamental para reducir las infecciones asociadas a la salud", dijo Han, autor principal del estudio. "Hemos encontrado que la investigación hasta la fecha proporciona una buena visión general del antes y después de los resultados de los productos de limpieza particulares y enfoques para el seguimiento de la limpieza. Los investigadores ahora tienen que dar el siguiente paso y comparar las diferentes maneras de limpiar estas superficies y el seguimiento de su la limpieza con el fin de determinar cuáles son los más eficaces para conducir por la tasa de infecciones adquiridas en el hospital ".

Examinar 80 estudios publicados entre 1998 y 2014, el equipo de investigación encontró que los estudios de efectividad comparativa fueron poco frecuentes. Tales estudios han comparado directamente diferentes formas de limpieza, desinfección, y el seguimiento de la limpieza de superficies duras con el fin de determinar cuáles eran más eficaces. También hubo relativamente pocos estudios que se centraron en la medición de resultados de mayor interés para los pacientes, como los cambios en los tipos de HAI o la presencia de agentes patógenos en los pacientes. Sólo cinco de los estudios eran ensayos controlados aleatorios.



En lugar de ello, los estudios existentes fueron en gran medida antes y después de los experimentos, la comparación de la magnitud de la contaminación de la superficie después de la limpieza con un agente en particular a la magnitud de la contaminación antes de la limpieza. Más del 65 por ciento de los estudios evaluados contaminación de la superficie, como el recuento de la carga y de colonias bacterianas, como el resultado primario. Menos de 35 por ciento informó sobre los resultados centrados en el paciente, como las tasas de HAI o adquisición de un organismo específico en el cuerpo, conocido como colonización.

El equipo EPC ECRI-Penn miró a tres grandes categorías de pruebas: 1) que los agentes y los métodos fueron utilizados para limpiar superficies duras; 2) lo que estaban disponibles para controlar la eficacia de la limpieza enfoques; y 3) se necesitan factores lo que a nivel de los sistemas para la limpieza y la vigilancia para tener éxito. Además de su revisión de la literatura, los investigadores entrevistaron a varios expertos nacionales.

"Nuestro objetivo era proporcionar una revisión exhaustiva de las pruebas en los tres dominios", dijo Umscheid, autor principal del estudio. "Si bien existe una clara necesidad de más investigación centrada en el paciente y la eficacia comparativa, las conclusiones que existen ofrecen un buen punto de partida en términos de una entidad hospitalaria o de atención de la salud que buscan información sobre las formas de mitigar las infecciones asociadas a la salud."

Entre sus conclusiones, el equipo CPE identificó varios estudios que muestran que las tasas de C. difficile (o "C. diff"), la causa más común de infecciones gastrointestinales adquiridas en el hospital, cayeron con el uso de desinfectantes a base de lejía, pero que una de cloro producto a base de dióxido fue ineficaz en la reducción de C. diff de contaminación e infección tarifas. Los pacientes que toman antibióticos tienen un riesgo especial de contraer la infección por C. diff porque los antibióticos pueden alterar las bacterias normales del intestino. Según los CDC, C. diff causó casi medio millón de infecciones en los Estados Unidos en 2011.

El equipo EPC también destacó varias áreas prioritarias para la investigación futura, basado en su revisión de las pruebas y entrevistas con los principales expertos. Preguntas para enfatizar en futuros estudios incluyen: ¿qué superficies presente el mayor riesgo de infección para los pacientes, lo que los puntos de referencia deben establecerse para la medición de la limpieza, y qué factores afectan a la calidad de las prácticas de desinfección de rutina? También se necesita más investigación sobre las estrategias de desinfección recientemente emergentes.

"Además de ampliar el uso de la investigación de efectividad comparativa y poniendo mayor énfasis en los resultados centrados en el paciente, la investigación futura debería investigar la eficacia de una serie de nuevas tecnologías y enfoques prometedores", dijo Han. "Estos incluyen revestimientos auto-desinfección y marcadores de superficie cada vez más utilizados para el control de la presencia de agentes patógenos. Otros desafíos incluyen la identificación de las superficies de alto contacto que confieren el mayor riesgo de transmisión de patógenos y el desarrollo de los umbrales estándar para la definición de la limpieza."

--


https://esgdmmarketing.wordpress.com/


בס"ד

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️