LIBRE FLUJO DE TRABAJO Y MOVIMIENTO EN EL CONSULTORIO MEDICO
Rediseñando el cuidado de la salud y del consultorio médico
La tecnología avanza de manera gradual y apoya las actividades y necesidades humanas de este nuevo siglo. El desarrollo es continuo y sobre todo en el campo de la medicina y en el diagnóstico clínico. @ESGdm replantea un nuevo diseño, para los consultorios médicos y sugerimos probar nuevas herramientas de trabajo que incluyan tecnología moderna, renovación constante y adecuación de espacios y tiempos.
Este nuevo diseño replantea los espacios clínicos para proporcionar atención oportuna y de mayor calidad. La cultura en los cuidados de salud, actualmente desarrolla métodos para integrar y promover la tecnología. De esta forma se logra la innovación en la medicina, precisamente con ayuda de la tecnología y la informática; conllevando esto, a facilitar y cambiar los viejos estándares para el diagnóstico y cuidado de la salud.
En la actualidad, el éxito de la atención de pacientes se extiende más allá de una oficina médica convencional. El espacio clínico debe ser flexible y funcional, ya que en algunas ocasiones la atención es improvisada dentro de un espacio reducido. Lo que pretende este nuevo diseño es mejorar las áreas para permitir el libre acceso de equipos y materiales necesarios para una óptima atención, que permita el libre flujo de trabajo y movimiento.
El libre flujo de trabajo y movimiento consiste en la disminución sistemática de interrupciones. Las diferencias importantes entre un consultorio tradicional y un consultorio innovador, tiene que ver con la forma de diseño convencional y su atención. En una consulta habitual el médico realiza diversas actividades, como son: auscultación y diagnóstico; exploración y diferentes procedimientos, por citar algunos, en diferentes áreas del consultorio. En contraparte, la nueva perspectiva médica facilita ejecutar estas actividades y procedimientos en un mismo sitio. El consultorio Innovador y de libre flujo de trabajo y movimiento se integrará con la apertura y adecuación de espacios. De una adecuada distribución de todo el mobiliario que se utilizará de forma inteligente alrededor de una Mesa-Sillón, donde el o la paciente en ves de subir a la mesa, cómodamente se sentara, será entrevistado, auscultado y tratado. Ya que esta Mesa-Sillón está acondicionada específicamente para la exploración ginecológica y que contará con las ventajas que actualmente aporta la alta tecnología; como lo es: que sea eléctrico, incluya dos, tres o hasta cuatro motores para disponer de todos los movimientos que requiere la auscultación e incluso algunas cirugías, cuenta con una lámpara de luz led integrada y charolas útiles para la estadía y traslado de equipos adicionales e instrumental.
Los grandes beneficios por innovar y actualizar su consulta, así como por la incorporación de más equipo informático y tecnológico ofrecen servicios adicionales, que hacen de su consulta un diagnóstico integral; no solo serán para el paciente, ya que el médico será beneficiado en la misma medida. Usted dispondrá de mayor comodidad al realizar su trabajo así, como tiempo disponible entre consulta y consulta y podrá atender quizás, a uno o dos pacientes más en su jornada diaria. Además, el número de pacientes atendidos con mayor calidad y calidez aumentará notablemente, asimismo el prestigio de su consulta se elevará. Recuerde la estadística: cada paciente satisfecho, es capaz de recomendarlo a por lo menos tres personas en el lapso de un mes. Por otro lado, la incorporación a su consulta de todo lo anterior asentado dará a ésta, mayor rentabilidad y ganancias económicas mayores y adicionales, que también es un factor en las satisfacciones que ofrece una profesión.
Sigamos adelante con la adecuación de su innovador consultorio. La Mesa-Sillón, esta acondicionada específicamente para la exploración ginecológica y otras especialidades, con o sin accesorios, con una ergonomía que evita la tensión y fatiga. Una vez sentado el paciente, el médico tendrá libre movimiento para realizar procedimientos eficaces, evitando desorden durante y después de su procedimiento, manteniendo al paciente calmado y relajado durante toda su visita médica. El médico tendrá acceso al material médico o tecnológico en cualquier momento sin necesidad de separarse de su paciente; utilizando mesas móviles que pueda desplazar donde desee.
Esta idea está diseñada para apoyar proyectos innovadores del futuro, como la naturaleza del avance tecnológico y necesidad humana lo demande y que también es aplicable durante diversos procesos quirúrgicos; desde cirugías menores hasta emergencias de alto riesgo.
El consultorio innovador y de libre flujo de trabajo permite total libertad de movimiento y espacio para ingresar equipos y accesorios necesarios durante el diagnóstico y tratamiento.
En conclusión, la renovación de su consulta destaca que lo más importante es la salud y comodidad de su paciente. La inclusión de nuevas herramientas de apoyo a la medicina, es de vital importancia para mejorar la calidad y confiabilidad. La medicina es una parte de la ciencia que requiere actualización constante, no sólo en investigación sino también en la práctica continua. Desde esa perspectiva este modelo de consulta puede ser utilizado en todas las especialidades médicas.
Comentarios
Publicar un comentario