¿Qué buscar al usar dispositivos CPAP-BPAP?

¿Qué buscar al usar dispositivos CPAP-BPAP?

Los dispositivos CPAP-BPAP se usan para tratar enfermedades de las vías respiratorias superiores, como la apnea del sueño (SAOS o CSAS) o trastornos pulmonares como la EPOC. Mientras que las variantes de CPAP y OTOCPAP se usan generalmente en hogares o laboratorios de sueño, dispositivos como BPAP y BPAP ST se usan en hogares y en varias partes de hospitales. En algunos hospitales, BPAP y BPAP ST son preferidos Debido a que se usa principalmente en el hogar, no habrá personal médico o técnico del lado del paciente. Tenga mucho cuidado de usar estos dispositivos sensibles sin problemas. La limpieza y el mantenimiento de los accesorios utilizados con los dispositivos es muy importante. Se deben realizar controles regulares. Estos dispositivos también tienen accesorios que deben cambiarse durante un período de tiempo. En este artículo, CPAP o BPAP Voy a hablar sobre algunos de los trucos que deben tenerse en cuenta al usar dichos dispositivos. De esta manera puede evitar problemas potenciales y resolver los problemas que está experimentando. Estos son dispositivos relacionados con la respiración, por lo que debe obtener el apoyo de expertos. Tener problemas con la menor cantidad de tiempo asegurará que su tratamiento sea continuo. Por esta razón, debe estar familiarizado con los dispositivos que usa y mantenerse al día con la forma en que trabaja.

Dichos dispositivos son muy sensibles y deben usarse con extrema precaución. Como los dispositivos se usan a menudo en casa, no habrá personal médico o técnico a mano . Para que no haya alguien, puedes obtener ayuda instantánea. Por esta razón, puede que tenga que resolver sus propios problemas antes que nada. 911 Debe buscarse el Servicio de Emergencia en caso de una emergencia relacionada con el paciente . Se debe proporcionar información detallada sobre el estado del paciente y los dispositivos utilizados por las autoridades del servicio de emergencia por teléfono. Por lo tanto, el equipo que responderá con urgencia sabrá qué tipo de evento encontrará cuando llegue. Esto acorta el período de intervención del paciente.

Los dispositivos no deben colocarse sobre telas, plásticos, alfombras y materiales similares ya que generan aire comprimido al aspirar aire en el ambiente. Este tipo de superficies puede hacer que los dispositivos no puedan obtener aire a un nivel adecuado para que los dispositivos se puedan sobrecalentar y fallar. Además, debido a la falta de aire, los dispositivos no pueden realizar la aplicación de la respiración como debería, lo que podría representar un peligro para la salud. Especialmente en dispositivos como alfombras, los filtros se bloquean mucho más rápido de lo normal. Dispositivos que no reciben suficiente aire debido a filtros bloqueados no funciona de manera eficiente. Incluso puede funcionar mal debido al sobrecalentamiento. Además, en la tapicería similar a una alfombra, las bacterias pueden multiplicarse más que otras tapicerías. Pueden alcanzar al paciente a través del dispositivo, causando infecciones y diferentes problemas de salud. Los dispositivos se deben usar sobre un piso de madera plano, en una posición que permita recibir aire confortable y no sobrecalentarse cuando usen el aire exterior. El dispositivo no debe estar cubierto.

El filtro del dispositivo debe lavarse con agua limpia cada cuatro días, secarse y reemplazarse nuevamente. De lo contrario, puede entrar humedad en el dispositivo. Generalmente califico el período de cuatro días como promedio. El filtro de cada dispositivo se produce especialmente y debe reemplazarse en diferentes momentos. Hay filtros que se pueden lavar y lavar según la marca y el modelo . Estos detalles se pueden encontrar en el manual del usuario del dispositivo. Si la sustitución o limpieza del filtro no se realiza con regularidad, la cantidad de aire que debe tomarse desde el exterior del dispositivo disminuye y esto puede afectar negativamente el tratamiento . Además, el filtro original Se debe utilizar. Si el filtro original no se utiliza y no se reemplaza a tiempo, es posible que el dispositivo no funcione correctamente y que la garantía se anule. El aparato no debe exponerse a la luz solar directa y no debe usarse en áreas polvorientas o abiertas por razones de higiene.

El aparato no debe colocarse cerca de calentadores como estufas y radiadores. Afecta negativamente el funcionamiento de los dispositivos de medios calientes . El motor ya calentado se calentará más normalmente que cuando está cerca del calentador. Esto puede causar un mal funcionamiento de los dispositivos después de un tiempo. En tal caso, el dispositivo puede estar fuera de garantía y puede incurrir en costos para el usuario. Además, si el dispositivo tiene una batería, la vida útil se acorta debido a la temperatura.

Estos dispositivos son muy frágiles, incluso los campos magnéticos más pequeños (por ejemplo, TV, radio, teléfono móvil, etc.) pueden interrumpir las señales eléctricas de los dispositivos y poner en peligro la salud del usuario. A medida que se desarrolló la tecnología, estos dispositivos comenzaron a fabricarse de una manera muy segura. Todavía es un dispositivo electrónico y debemos tomar medidas de seguridad para nosotros mismos .

Ningún fluido debe estar en contacto con los dispositivos CPAP-BPAP y no debe mantenerse en un ambiente húmedo como un baño. En este caso, el líquido puede filtrarse en el dispositivo o puede producirse un mal funcionamiento debido a la humedad. En tal caso, el dispositivo puede estar fuera de garantía .

Si el artefacto debe arrancarse sin poner agua en la cámara del humidificador del artefacto, el nivel del calentador debe estar en "OFF" , es decir, cerrado. Si el calentador se enciende mientras no hay agua en la tolva, el dispositivo se sobrecalentará innecesariamente y esto puede volverse peligroso. El cableado eléctrico puede derretirse debido al sobrecalentamiento. Si hay un cortocircuito, puede haber peligro de incendio en el lugar donde se usa el dispositivo . Si el dispositivo no puede escapar de un incendio, puede provocar que el usuario dependa de la cama y se puede perder la vida. Recomiendo que los cables y el cableado eléctrico utilizados para evitar estos peligros sean de buena calidad. También debemos tomar precauciones para minimizar estos riesgos.

El dispositivo debe colocarse en un lugar donde no se caiga. Hay sistemas de válvulas de precisión y sensores dentro de los dispositivos. En caso de caídas, golpes, estas partes están dañadas. En tal caso, el dispositivo puede estar fuera de garantía . Para evitar que el dispositivo se caiga, se puede fijar con cinturón o correa.

El circuito respiratorio (manguera) utilizado en el dispositivo debe limpiarse con toallitas desinfectantes especiales o pulverizadores cada dos días para su higiene . La limpieza de la mascarada usada se debe hacer de la misma manera después de cada sueño. Los productos desinfectantes especiales eliminan tanto el aceite corporal como las incrustaciones en la máscara y la manguera, y previenen la formación de microorganismos dañinos. Gracias a esta limpieza, la máscara y la manguera sirven al usuario durante más tiempo, ya que los accesorios se retiran de las partes que se pueden usar. Dado que estos limpiadores están hechos de materiales orgánicos , tomarlos por los pulmones con la respiración no causará ningún problema de salud.

Los consumibles y cables utilizados en el dispositivo no deben doblarse ni comprimirse. Se debe tener cuidado al conectar el circuito de respiración (manguera) a la máscara y el dispositivo. Las partes del dispositivo y la máscara pueden ser frágiles, por lo que el circuito respiratorio debe insertarse y retirarse suavemente. Si se perfora o quita el ciclo respiratorio (punción), reemplácelo inmediatamente por uno nuevo. No intente unir el área perforada o rasgada con productos tales como cinta o silicona. El olor de estos materiales puede dañar las vías respiratorias. En cualquier caso, definitivamente debe tener un nuevo circuito respiratorio (manguera) en reserva. Algunos dispositivos también incluyen mangueras de sensor Se utiliza. Si el dispositivo requiere un circuito de sensor, pero se utiliza sin un sensor, el dispositivo no funcionará en absoluto o tratará de proporcionar soporte respiratorio con presión incorrecta. En este caso, sus pulmones también están en riesgo de daño.

La imagen puede contener: texto

Antes de tomar una nueva máscara o circuito respiratorio (manguera), debe consultar al servicio técnico. Le guiarán por los accesorios que son apropiados para el dispositivo. Si tiene un nuevo circuito respiratorio (manguera) o máscara , si el dispositivo está equipado con máscara y calibración de circuito, asegúrese de que lo haga un servicio técnico. Por lo tanto, el dispositivo reconoce el nuevo ciclo respiratorio y la máscara, y no hay pérdida de presión y flujo cuando el usuario pasa aire a través de la máscara y pasa a través de la máscara. Continúe su tratamiento con las presiones correctas.

Estás sentado apretado para no confundir la pared con el aire. Puede mover su máscara mientras duerme giros a la derecha e izquierda y las fugas de aire puede ocurrir, esto puede molestar y se puede despertar. Solo la correcta estanqueidad de la máscara puede ser establecida por los propios usuarios. Algunos dispositivos tienen la capacidad de alertar cuando el acondicionador de aire está en la máscara. Si elige este tipo de dispositivo puede minimizar los problemas con la fuga de aire.

No debe cerrar los orificios de ventilación en su escritorio. El aire exhalado por los pulmones es expulsado de estos agujeros. Si estos agujeros están cerrados, nuevamente exhalarás el gas dióxido de carbono que emites. La cantidad de dióxido de carbono en su sangre aumenta y sus valores de gas en la sangre cambian. Esta es una situación peligrosa. El usuario  puede incluso experimentar intoxicación por dióxido de carbono .

La cámara de humedecimiento debe llenarse con agua sin incrustaciones al nivel máximo. Si se excede el nivel máximo, es probable que el usuario vaya a las gotas de agua a través del circuito respiratorio (manguera) y la máscara y esto puede perturbar seriamente la situación. Además, las gotas de agua pueden acumularse en la circulación respiratoria y bloquear el paso del aire.En tal caso, el dispositivo funcionará más fuerte. La presión aplicada por el dispositivo también cambiará, lo que puede afectar negativamente el tratamiento. Esto puede ser notablemente evidente cuando sale de dispositivos habilitados para grabación. Se mostrarán parámetros de cuello de botella poco realistas y de presión creciente debido al agua que se acumula en la manguera cuando se recibe el informe de análisis del dispositivo. A veces, puede pasar demasiada agua al aparato. Para evitar el peligro de escape de líquido al dispositivo, el nivel máximo del tanque humidificador el agua debe ser colocada. Para garantizar que el aire que llega al paciente sea lo suficientemente húmedo, debe asegurarse de que el agua en el depósito no esté por debajo del nivel mínimo. De lo contrario, tos y otras quejas similares pueden ocurrir debido al secado en la nariz, garganta y pulmones del paciente. Por esta razón, los pacientes a menudo tienen que tomar un descanso del uso del dispositivo. Esto afecta negativamente el proceso de tratamiento. El agua en el depósito debe renovarse todos los días. De lo contrario, las bacterias se pueden formar en el agua y causar que el paciente se infecte. Además, el humidificador del aparato se puede limpiar con cubetas de manzana diluidas con agua una vez a la semana . Por lo tanto, se previene la calcificación.

Una de las razones para la formación de gotas de agua en la máscara y el ciclo respiratorio es la configuración de humidificación ajustada incorrectamente. Este problema se encuentra especialmente en días fríos. Esto se debe a que el vapor de agua que se calienta mediante la humidificación se condensa debido a la diferencia de temperatura cuando pasa a través de la circulación respiratoria y se vuelve líquido. Hay varias soluciones para esta situación. La primera solución es reducir la configuración del calentador del humidificador. La otra solución es usar un dispositivo que pueda usar un circuito de respiración con un calentador (manguera). Se puede conectar una manguera de respiración con cable calefactor a este tipo de dispositivo. El nivel de temperatura del cable del calentador se puede ajustar en algunos dispositivos a algunos valores fijos. La manguera calentada no forma gotas de agua que impidan que el aire que pasa a través de ella se condensa.

Cuando el dispositivo no se utiliza, el agua del humidificador debe drenarse y la tolva debe secarse para evitar el riesgo de fugas de agua. Si hay agua en el tanque, el dispositivo no debe moverse . Durante el tiempo en que el dispositivo no está en uso, la tolva debe retirarse del dispositivo y mantenerse vacía. Se debe tener cuidado al separar el humidificador del dispositivo y conectarlo al dispositivo. Es necesario verter cuidadosamente el agua de la taza y colocarla en su lugar para evitar que escape el aire. Si el tanque no está completamente asentado, el aire se fugará y el aparato no funcionará correctamente. En tal caso ,debe hacerse correctamente Si el humidificador se mantiene en el dispositivo o cerca de él, cualquiera que no sepa cómo usarlo puede ocasionar que salga líquido al dispositivo. Puede acoplar el dispensador incorrectamente o hacer que el líquido del interior se derrame sobre el aparato. Para evitar estos peligros, es absolutamente necesario quitar el humidificador cuando no se utilizan dispositivos CPAP-BPAP o durante el transporte . Si entra líquido en el dispositivo, puede causar un mal funcionamiento y el dispositivo puede quedar fuera de garantía .

Algunos fabricantes producen dispositivos de seguridad a este respecto contra el riesgo de mojarse. En estos dispositivos, el diseño de la tolva está hecho de agua. Gracias a estos dispositivos de nuevo diseño, el riesgo de escape de líquido al dispositivo se reduce considerablemente, pero siempre hay un riesgo. Incluso si prefiere este tipo de dispositivos, definitivamente debe tomar precauciones de seguridad.

Algunos dispositivos advierten de un cambio de máscara o filtro o de que el dispositivo debe llevarse al control del servicio técnico. El usuario puede modificar algunos de estos tiempos, así como configuraciones que solo pueden ser modificadas por el servicio técnico. Estas características varían según la marca y el modelo. Incluso cuando el dispositivo no funciona correctamente, algunos dispositivos muestran el código de mal funcionamiento en la pantalla. Generalmente, los dispositivos recién producidos también tienen estas características. Algunos dispositivos modelos pueden no tener la función de recordatorio. Le recomiendo que revise los códigos de advertencia y recordatorio necesarios del manual del usuario. Algunos dispositivos también ofrecen sugerencias en los manuales del usuario para la solución de los problemas. Esto evitará posibles fallas y garantizará la continuidad del tratamiento.

En condiciones normales, el electrodoméstico se opera con el botón de encendido / apagado ubicado en la parte superior del artefacto después de haberlo instalado. Algunos usuarios dejan el dispositivo encendido permanentemente y lo enchufan y desenchufan directamente para encender y apagar el dispositivo. Este es un uso incorrecto . Si el dispositivo se apaga por un tiempo corto, debe apagarse con el interruptor de encendido / apagado sin desconectarse de la red eléctrica. Si va a estar cerrado durante un tiempo prolongado, debe cerrarse primero después de cerrarlo con el botón de encendido / apagado. El dispositivo debe encenderse y apagarse después de que el dispositivo se haya enchufado . El aparato debe mantenerse cerrado cuando no esté en uso (por ejemplo, cuando el fregadero esté elevado).

También hay dispositivos que tienen función de encendido automático y apagado automático, es decir, el usuario usa una máscara y comienza a trabajar cuando respira, y se detiene cuando se quita la máscara. Esta función se puede activar y desactivar a través del dispositivo. Parece una función útil, pero se convierte en un problema en dispositivos de baja calidad. Esta función no funciona correctamente en dispositivos con poca sensibilidad del sensor. La mayoría de las veces no se inicia ni se detiene automáticamente. Incluso me quejo de que los dispositivos para dormir son independientes y no funcionan nuevamente cuando se usa una máscara. Si esta característica es absolutamente necesaria, se prefiere la buena calidad y los dispositivos recién producidos.

Si el dispositivo tiene una función de memoria, tome periódicamente el resultado de análisis de su servicio técnico y consulte con su médico.

Su dispositivo debe ser revisado cada tres meses por un servicio técnico . Durante esta comprobación, pida al técnico servisten que realice el mantenimiento y la calibración. Por lo tanto, las fallas que pueden ocurrir se pueden detectar de antemano. El filtro del dispositivo de mantenimiento cambia y se limpia el interior del dispositivo, lo cual es importante para su salud. Además, la calibración de presión corrige las pérdidas de presión proporcionales debido al desgaste del dispositivo, y el usuario continúa tratando con presiones completas y correctas.

Los parámetros del dispositivo no deben cambiarse sin consultar al personal médico o técnico. Se deben aplicar los valores de presión recomendados por su médico para su tratamiento. Los acosadores generalmente escriben en informes o recetas. Si no es así, su médico le pedirá que lo registre. El médico también indica cuántas horas debe usar el paciente durante el día. Los dispositivos CPAP-BPAP deben usarse de acuerdo con las condiciones especificadas por el médico. De lo contrario, pueden ocurrir problemas de salud. Las recomendaciones del médico deben observarse estrictamente para la salud del paciente y la continuidad del tratamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm