Vaselina, un humectante que sirve casi para todo

Resultado de imagen para vaselina

El petrolato, mejor conocido por la marca comercial vaselina, es el equivalente farmacéutico de una lata de aceite; se puede usar prácticamente para todo.

Es un excelente humectante; la vaselina quita la resequedad en los labios, alivia los trastornos de la piel como el eczema, y por si no fuera suficiente, también puede usarse para cubrir terminales de acumuladores para prevenir la corrosión.

Como se puede inferir por su nombre, el petrolato está hecho de petróleo, la misma sustancia básica que lubrica un motor de automóvil y entra en el tanque de gasolina. La razón por la que el petrolato o vaselina se unta en lugar de verterse es porque se fabrica con productos de petróleo más pesados, como los aceites minerales y la parafina. Constituye una excelente base para bálsamos y ungüentos y también es útil por sí misma.

Los doctores acostumbran recomendar vaselina como humectante para el invierno porque es más pesada y atrapa más humedad que las lociones comunes. Es ideal para las manos y los pies secos, en especial cuando se les aplica una capa extra gruesa y se cubren con guantes o calcetines antes de acostarse.

Para obtener la mejor protección para la piel, aplícate vaselina después de la ducha o el baño. Esto atrapa la humedad en la piel donde más se necesita. Al mismo tiempo, los aceites penetran en la piel y la dejan tersa y suave.

¿Para qué más sirve la vaselina?

Previene el enrojecimiento de la piel producto de fuertes vientos: Forma una excelente barrera protectora entre la piel y el viento

Alivia la psoriasis: Aplica vaselina a las manchas de piel seca causadas por ese trastorno crónico de la piel. Lubrica y ayuda a quitar escamas duras que producen comezón.

Elimina los piojos: Los piojos irritantes que son resistentes a los medicamentos que se venden en las farmacias para combatirlos pueden sucumbir a una capa gruesa de vaselina aplicada en el cuero cabelludo. Déjala toda la noche y repite el tratamiento varias noches consecutivas. Al quitarla con aceite para bebé, te liberarás de los piojos al mismo tiempo. Ten en cuenta que este tratamiento no elimina la necesidad de buscar las liendres. Algunas madres piensan que este remedio es más problemático que benéfico, ya que quitar la vaselina es difícil. Si el aceite para bebé no funciona, prueba el truco que una madre usa: aplica una pasta aguada de detergente líquido para vajillas y maicena. Déjala secar hasta que endurezca y después lava con champú.

Alivia los labios partidos: Frota vaselina en los labiospara evitar la evaporación rápida que tiene efecto secante. Es un humectante ideal y también sirve como brillo labial.

Protege cortaduras y rasguños: Una capa de petrolato conserva la humedad y evita que penetren el aire y las bacterias.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Humecta quemaduras en proceso de curación: No apliques vaselina inmediatamente después de sufrir una quemadura porque atrapa el calor y aumenta el daño en la piel. Sin embargo, después de unos tres días, cuando la piel empieza a sanar, la humectación con vaselina puede ser útil para reducir la sequedad y promover una mejor curación.

Atrapa polen: Unta un poco de vaselina en las fosas nasales o narinas para atrapar esporas de polen que flotan en el ambiente antes de que penetren en las vías respiratorias.

Previene hemorragias nasales: para evitarlas, mantén húmeda las membranas mucosas untando de vaselina las narinas. Éste es un consejo especialmente útil si vas a viajar en avión.

Producto multiusos

Las personas ingeniosas guardan un frasco de vaselina en la caja de herramientas, así como en el botiquín. Si vas a pintar, aplica una capa de vaselina a las manijas y bisagras de las puertas para evitar que la pintura se pegue.

Los mecánicos acostumbran untarse las manos de vaselina para que la piel no se manche de grasa o aceite. La vaselina puede usarse incluso para quitar chicle pegado del cabello, sacar anillos demasiado apretados y quita el maquillaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️