¿Qué es el concentrador de oxígeno y cómo se usa?

¿Cuándo se alivia el concentrador de oxígeno?

Un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico diseñado para pacientes que no tienen suficiente respiración y que necesitan oxígeno. Este dispositivo separa el oxígeno en el aire de otros gases y produce oxígeno gaseoso con una densidad superior al 90%. El concentrador de oxígeno se usa para eliminar la "insuficiencia respiratoria", que se describe como inadecuada para proporcionar oxígeno y el intercambio de dióxido de carbono , especialmente en el sistema respiratorio. Es un dispositivo que se puede usar en casa con la sugerencia del médico. Además, la enfermedad se puede usar en combinación con otros dispositivos respiratorios al mismo tiempo.

El concentrador de oxígeno se puede aplicar con cánulas nasales o máscaras de oxígeno. El paciente puede determinar el método de administración tomando la recomendación del médico. Las cánulas nasales son preferibles a las máscaras de oxígeno porque permiten que el paciente coma cómodamente y tosa. Sin embargo, cualquiera que sea el método de administración utilizado, el nivel de flujo de oxígeno debe ser determinado por el médico para proporcionar un tratamiento eficiente al paciente. Esta información está contenida en el informe del paciente.

Para poder utilizar estos dispositivos durante mucho tiempo sin problemas, es necesario prestar atención a algunos detalles. Debe seguir algunas reglas para evitar que la concentración de oxígeno caiga y el dispositivo no funcione mal. Por lo tanto, el concentrador de oxígeno continuará funcionando de manera eficiente. No incurrirá en costos financieros y no tendrá ningún problema de salud.

¿Cuáles son los defectos del concentrador de oxígeno?

En los dispositivos respiratorios, pueden verse defectos debidos a varias razones a lo largo del tiempo. Uno de los dispositivos respiratorios más comúnmente utilizados, el concentrador de oxígeno, tiene una actuación mecánica o electrónica. Es el dispositivo más afectado por factores ambientales de acuerdo con otros dispositivos respiratorios . A continuación se encuentran las fallas más comunes del concentrador de oxígeno:


  • Obstrucción del filtro
  • Defectos debidos a la temperatura ambiente del dispositivo
  • Fallas técnicas tales como válvula neumática, tamiz molecular, tarjeta electrónica, falla del motor del compresor
  • Fallas debido a la calcificación a escala de tiempo del contenedor de agua
  • Defectos causados ​​por la red eléctrica


¿Qué se puede hacer para evitar fallas en el Concentrador de Oxígeno?

Fallas del concentrador de oxígeno se pueden tomar varias medidas para prevenirlo. A menudo hay un problema porque el dispositivo no se mantiene. Los filtros en el dispositivo que filtran el aire pueden atascarse con el paso del tiempo. Como el concentrador de oxígeno absorbe fuertemente el aire exterior, el polvo que se acumula en el filtro puede escapar al dispositivo. Estos polvos y otras partículas dañinas pueden acumularse en el dispositivo. Esto puede causar fallas en el dispositivo con el tiempo, o puede acortar la capacidad de entrega de oxígeno del dispositivo y acortar su duración. También puede crear un riesgo de infección en el paciente. Por esta razón, los filtros en el dispositivo deben cambiarse durante un cierto período de tiempo. Todos los filtros de algunos dispositivos pueden ser cambiados por los usuarios; algunos de los filtros deben ser cambiados por el servicio técnico.

Los concentradores de oxígeno se calientan durante el funcionamiento debido al motor del compresor. Los problemas de sobrecalentamiento surgen en dispositivos que no se mantienen con regularidad, que corren sobre alfombras o tapetes, y que están ubicados cerca de paredes, asientos o calentadores, lo que puede ocasionar varias fallas. Los cojinetes del motor pueden dañarse o la parte plástica dentro del dispositivo puede deformarse. Por lo tanto, el dispositivo de oxígeno funcionará más fuerte y después de un tiempo será incapaz de producir oxígeno. Por esta razón, debe usar concentradores de oxígeno en un ambiente fresco y seco.

La imagen puede contener: texto

Un tamiz molecular permite que el oxígeno en el aire se separe y se condense de otros gases. Dentro del concentrador de oxígeno hay un material parecido a la arena que se encuentra en 2 o 3 depósitos de metal asociados entre sí. En un problema que ocurre en estas partes, la densidad del oxígeno producido por el dispositivo disminuirá o el dispositivo estará completamente fuera de servicio. Los tamices moleculares usualmente se descomponen debido al polvo y la humedad que escapan a la cámara. También tienen una vida útil específica de entre 5000 y 30000 horas, que será diferente para cada marca de dispositivo modelo. Si los concentradores de oxígeno se usan correctamente y el equipo se mantiene regularmente, se reduce el riesgo de problemas con los tamices moleculares.

Hay válvulas neumáticas en los dispositivos que permiten que el aire comprimido procedente de los motores del compresor se envíe a las cámaras del tamiz molecular en secuencia. Los problemas con esta parte pueden causar fugas de aire dentro del dispositivo, causando que el dispositivo falle con una alarma de baja o alta presión. Las válvulas neumáticas pueden repararse o reemplazarse por servicio técnico para resolver el problema en vivo. Si continúa utilizando el dispositivo si se encuentra con tal problema, la falla aumentará y la reparación será más costosa. Entonces, si el concentrador de oxígeno da una alarma de baja o alta presión, le sugiero que solicite un servicio técnico autorizado tan pronto como sea posible.

Es necesario agregar agua libre de agua a los recipientes de agua usados ​​para humedecer el gas de oxígeno que sale del concentrador de oxígeno. De lo contrario, el interior de estos vasos puede calcificarse, bloqueando las partes oxigenadas y es posible que el oxígeno no llegue al paciente . Contra este riesgo, definitivamente recomiendo que tenga 1-2 humidificadores de repuesto, más agua pura o al menos agua potable.

El concentrador de oxígeno necesita más electricidad de lo normal durante la operación. Por esta razón, la red de potencia a la que está conectado el dispositivo debe ser fuerte. Cuando la red eléctrica es inadecuada, el dispositivo no recibirá la energía suficiente para funcionar y se apagará. Repeticiones repetidas de esta condición pueden causar problemas con el motor y la electrónica del dispositivo. Los cables en la instalación eléctrica deben ser de un grosor apropiado y nuevo, y si es necesario, se debe usar un cable de extensión de calidad. También se recomienda que dispositivos como televisores o computadoras no estén enchufados en el mismo cable si el dispositivo se usa con cables de extensión.

Algunos de los dispositivos de oxígeno en el mercado pueden funcionar las 24 horas del día, mientras que algunas de las 6-7 horas necesita 30 minutos de descanso después del trabajo. Si continúa el uso del concentrador de oxígeno a restaurar, pueden producirse defectos relacionados con el sobrecalentamiento en el dispositivo. Además, se recomiendan los concentradores de oxígeno con un rendimiento operativo de 24 horas para un uso eficiente a largo plazo del dispositivo después de 12 horas de operación. Las tarjetas electrónicas controlan el motor, los sensores, las válvulas y todos los demás componentes en los dispositivos, y todas estas partes están interconectadas. La falla que ocurre en una parte del dispositivo también afecta a otras partes. Los concentradores de oxígeno se producen en diferentes especificaciones. Necesita conocer todas las características y detalles de uso del dispositivo que está suministrando. Los dispositivos utilizados correctamente no serán un problema por mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm