3 tips simples para ser más productivo
Te compartimos algunos consejos que fácilmente puedes aplicar en tu vida para terminar todos tus pendientes.
Todos buscan formas de aumentar su productividad. Por lo general acudimos a sistemas especiales para organizarnos o descargamos una nueva aplicación. A pesar de las buenas intenciones, una semana después volveremos a tratar de recordar todo sin terminar los pendientes.
El problema con la mayoría de los sistemas, es que cambian por completo el día de una persona. Alguien que hace todo sin seguir ciertos pasos no va a poder tener un horario estructurado de un día para otro. Él o ella necesitará más tiempo para realizar algunos cambios. Aquí hay tres formas para volverse más productivo:
1. Planea semanas con y sin juntas. Cuando siempre estás corriendo para terminar tus pendientes, citas con clientes y juntas con empleados, usualmente te angustias y te interrumpen más. En lugar de eso, dedica ciertas semanas únicamente a completar el trabajo.
Durante las semanas en las que planees las juntas, verás a clientes, empleados y contratistas. En los días que no tengas reuniones, tu único enfoque debe ser el trabajo, sumergirte en todos los proyectos que puedas y terminar los pendientes. Protege aquellas semanas y no planees nada.
2. Crea días de colchón alrededor de los proyectos. Trabajar hasta cuando algo debe entregarse es la receta para el fracaso. Si tienes una gran junta, una presentación con un cliente o el lanzamiento de un proyecto, proponte acabar todo 48 horas antes de la fecha límite. Entonces tendrás un día de colchón antes de tenerlo que entregar para retroceder y alejarte del proyecto, lo cual te permitirá ver todo más claro y tal vez hasta arreglar algunos detalles.
3. Usa el truco de los post-its. En lugar de lograr más cosas, la gente que hace mucho al mismo tiempo no termina sus pendientes. Ciertas investigaciones muestran que el multitasking no es efectivo.
En lugar de adoptar el enfoque productivo de "hacer una lista de cosas interminable", comienza cada día viendo tus pendientes y eligiendo la cantidad de cosas que quepan en un post-it. Esas tareas serán tu objetivo durante el día, te darás cuenta que cuando te enfocas en un número de tareas más pequeño, terminarás haciendo más cosas.
Comentarios
Publicar un comentario