Limpieza y mantenimiento de edificios

clean_building

Ofrece un servicio profesional en limpieza, mantenimiento y reparación de edificios desde plazas comerciales hasta grandes hoteles

¿Por qué?
El sector inmobiliario continúa con perspectivas de crecimiento en el mediano plazo. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, este ramo podría crecer hasta un 6% en 2014 y un 7% en 2015.

Tan sólo en México se calcula que hay más de 12 millones de condominios; muchos de ellos, desarrollos verticales de varios pisos de altura. Por lo que el panorama en las ciudades en crecimiento –capitales de los estados y centros turísticos– comienza a pintarse más de edificios y rascacielos que de casas o construcciones de uno o dos pisos. Esto también incluye centros y plazas comerciales.

A partir de esta tendencia de construcción dentro del sector inmobiliario surgen necesidades específicas, pues no cualquier servicio de mantenimiento, por ejemplo, puede encargarse de hacer una tarea a varios metros de altura. Así que vale la pena emprender con una opción especializada en este nicho (en pleno ascenso).

¿Cómo?
Este negocio consiste en ofrecer un servicio profesional en limpieza, mantenimiento y reparación de edificios (de todos tamaños). Esto incluye un vasto catálogo de opciones: limpieza y pulido de ventanas (interna y externamente), colocación de anuncios espectaculares o luminosos, pintado de fachadas, reparación de goteras e impermeabilización, etc.

Por lo que destacan dos renglones principales para invertir: capacitación del personal, que debe tener habilidades y condición física para trabajar sin problemas a varios metros de altura, desempeñando las tareas ya descritas. Por otra parte, tampoco escatimes en adquirir herramientas de trabajo de alta calidad, que no sólo ofrezcan un mejor desempeño a los trabajadores, sino que cuenten con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Recuerda que la vida de tus colaboradores estará en riesgo, así que también contrato seguros para ellos. Todo esto puede alcanzar un monto de inversión de hasta $1 millón (contemplando un vehículo utilitario).

Capitaliza tu negocio desde el primer día: prospecta clientes corporativos para ofrecerles planes de mantenimiento permanente, haz alianzas con empresas inmobiliarias y administradoras de plazas comerciales, hoteles, complejos turísticos, e incluso con algunas constructoras que no cuenten con infraestructura especializada como la tuya.

Y recuerda, en ESGdm tenemos todo para la limpieza institucional y de tu hospital.

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm