El poder de los desengrasantes en su industria
¿Qué es un desengrasante? ¿Cuántos tipos de desengrasante existen? ¿Cuáles son los usos y aplicaciones de los desengrasantes?
Todos los procesos industriales, actividades que allí se realizan, así como el tipo de máquinas que se utilizan, necesitan tener algún tipo de limpieza y mantenimiento, pues estas cotidianamente llegan a llenarse de distintos tipos de suciedad, como manchas superficiales o grandes depósitos de desperdicios industriales que no son sencillos de limpiar.
La presencia de suciedad produce manchas, malos olores y deterioro de superficies, las cuales, suelen convertirse en el lugar ideal para el desarrollo de microorganismos y fauna nociva y al mismo tiempo, producirse corrosión en superficies metálicas.
Desengrasantes
Los desengrasantes son productos de limpieza especializados en la eliminación de residuos contaminantes de sustancias como grasas, aceites o petróleo. Para producir desengrasantes se pueden utilizar sustancias naturales o artificiales. La función de estas sustancias es remover los contaminantes mediante una reacción química que inhibe la corrosión y revierte la incrustación de los contaminantes y la suciedad.
Características de los desengrasantes
Los desengrasantes son productos elaborados a partir de ácidos orgánicos e inorgánicos, solventes así como inhibidores orgánicos de corrosión.
En ocasiones, los desengrasantes también pueden ser elaborados a base de agentes desengrasantes y tensoactivos que tienen la propiedad de saponificar, emulsificar y disolver grasas vegetales y animales, así como de poderosos solventes que remueven fácilmente la grasa y los residuos del carbón en motores y maquinaría en general.
Tipos de desengrasantes
En la industria existen varios tipos de desengrasantes los cuales se adaptan al tipo de uso que se requiera, y a sus concentrados activos que actuarán sobre un determinado material, producto o máquina, por lo tanto, dentro de sus grandes divisiones, estos se pueden clasificar en:
- Desengrasantes químicos (con solventes)
- Desengrasantes a base de agua (sin solventes)
- Desengrasantes alcalinos
- Desengrasantes industriales
- Desengrasantes biodegradables
Usos y aplicaciones de los desengrasantes
Los desengrasantes pueden ser utilizados en distintas industrias, como son:
- Hogar
- Industrial
- Limpieza
- Automotriz
- Metal – mecánica
- Hospitales
Proveedores de desengrasantes:
בס"ד
Comentarios
Publicar un comentario