6 razones por las cuales es difícil para los veterinarios hablar sobre mascotas con sobrepeso
1. Muchos dueños de mascotas no reconocerán que su mascota tiene sobrepeso o no equiparan a su mascota con sobrepeso por enfermedad. El hecho es que incluso las mascotas con un 15 por ciento de sobrepeso (un peso ideal para un gato de 10 libras que pesa solo 11.5 libras) ya tienen cambios inflamatorios en el cuerpo que causan daño. Hacer que el cliente reconozca el problema puede hacer que la discusión sea delicada y lenta. El veterinario puede sentir que corre el riesgo de perder la confianza con el cliente y puede no ir allí (o ir lo suficientemente fuerte). En nuestra clínica, simplemente nos enfocamos en ser siempre el abogado de la mascota y tratamos de comunicar los riesgos y los beneficios de la obesidad lo más claramente posible sin ofender.
2. Una puntuación de condición corporal (BCS), peso corporal y puntaje de condición muscular (MCS) deben tomarse de forma rutinaria y las tendencias deben monitorearse. Tenemos buenas herramientas para hacer esto y podemos enseñarle fácilmente al dueño cómo monitorearlas en casa. Una escala precisa y buenos gráficos ayudan a todos en la familia a entender el objetivo. Se recomienda una reevaluación mensual si las mascotas tienen más del 20 por ciento de sobrepeso. Pero las visitas repetidas también toman tiempo y, en particular, a los gatos no les gustan los viajes en automóvil. Tratamos de pintar las visitas de reevaluación como "visitas fáciles y amistosas" y un buen momento para recoger alimentos o preventivos contra las pulgas, garrapatas o dirofilarias.
3. Se debe hacer una recomendación de alimentos segura y efectiva. Con más de 15,000 marcas diferentes, actualmente no hay forma de que el veterinario (o dueño de la mascota) elija fácilmente una comida segura y saludable. Eso, junto con el "exceso de comercialización" de alimentos libres de granos, crudos y naturales, que muchas veces no están basados en la ciencia en absoluto, puede hacernos dudar sobre una recomendación. Si la mascota tiene 20 por ciento o más de sobrepeso, casi todos los nutricionistas veterinarios certificados recomiendan una dieta de prescripción para que la mascota pierda peso de forma segura sin perder masa muscular ni agotar micronutrientes. Las principales compañías de alimentos para mascotas tienen dietas Rx que son moderadas en calorías y más altas en proteínas que queman grasa mientras mantienen la condición muscular y satisfacen a la mascota.
4. Se debe calcular el número correcto de calorías. El cálculo de calorías se hizo mucho más fácil gracias a la calculadora nutricional de Pet Nutrition Alliance (PNA). El PNA no recomienda un alimento, pero basado en el BCS actual de su mascota, dará un número de calorías inicial. (De nuevo, se recalca la reevaluación).
5. Los veterinarios, en general, no están mejor entrenados en nutrición que los médicos. Solo hay 85 nutricionistas veterinarios certificados en el mundo. Algunas escuelas de veterinaria no tienen la suerte de tener una, son tan pocas. Pero cada vez hay más cursos de educación continua que se centran en el control de peso y la profesión se está acelerando lentamente.
6. Tratar la obesidad de las mascotas implica cambiar la forma en que alimentamos a nuestras mascotas, por lo que puede ser un tema emocional, no "divertido". De acuerdo, tampoco lo son las pulgas, las garrapatas y las vacunas, pero lograr que un cliente esté motivado para cambiar las conductas fuertes relacionadas con la alimentación de las mascotas puede ser un desafío. En nuestra clínica, llevamos a cabo un concurso anual de "Reducción de Mascotas para Rescates", donando dinero para rescatar para aumentar la diversión y la motivación y aceptación del cliente. Al recompensar con premios como monitores de actividad, alimentadores automáticos y microchip, bajo escalas de caja de arena, etc., y llevando a cabo pesajes regulares, las personas están más comprometidas y descubren que la pérdida de peso no es tan difícil después de todo. Incluso tenemos un gimnasio para gatos totalmente equipado (¡sí, un gimnasio para gatos!) Para enviar el mensaje de lo importante que es la actividad en el hogar y reunir a los dueños de gatos mensualmente para analizar la nutrición y las necesidades de los gatos en el interior.
Sí, a veces estamos peleando una batalla cuesta arriba con todos estos obstáculos. Pero el objetivo es vital. Se ha demostrado que los perros con peso ideal viven un promedio de 15 por ciento más, y eso también se ha demostrado en la mayoría de las otras especies. Igualmente importante es que se sienten mejor, tienen menos problemas médicos, son más activos y el vínculo con la salud humana se enriquece. Se puede hacer. Como dicen, ¡hagámoslo!
Comentarios
Publicar un comentario