Perros de Colorado toman parte en el estudio de Células Madre



A medida que los perros envejecen, el 80 por ciento de ellos desarrollará artritis. Un nuevo estudio nacional está considerando las células madre como un tratamiento.

“Creo que es realmente ingenioso porque lo hacen en la NFL. Lo hacen en caballos, ¿por qué no los perros? “, Dijo el Dr. Analisa Schilling, un veterinario en el Evans East Animal Hospital.

Hasta ahora, Evans East Animal Hospital ha examinado alrededor de 50 perros y se inscribió a 20 en el estudio. Los perros deben tener osteoartritis en hasta dos articulaciones, pero deben tener una buena salud. Los propietarios deben aceptar traer al perro para visitas de seguimiento y llevar un registro diario.

“De hecho, tengo una variedad de perros desde los 2 años hasta los 16 años”, dijo Angela Vogt, coordinadora del estudio.

Las células del tallo provienen de los cordones umbilicales de los cachorros. Son procesados ​​en una inyección por una compañía de San Diego, Animal Cell Therapies. La esperanza es que una sola inyección ayudará con la inflamación, ayudará al medio ambiente de la cadera y ayudará al sistema inmunológico. Este es un estudio piloto, pero se destinará a la aprobación del tratamiento por parte de la FDA.

“Realmente espero que con este estudio podamos ver si realmente se beneficia, y será otra herramienta que podemos agregar a nuestro conjunto de herramientas para tratar la artritis”, dijo Schilling a CBS4.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

En este momento, los veterinarios usan una combinación de láseres, acupuntura y medicamentos para tratar la artritis, y algunos de esos tratamientos tienen efectos secundarios. La esperanza es que las células madre ofrezcan una mejoría significativa y menos efectos secundarios.

“Tenemos tantos dueños que se preocupan por sus perros, y dedican tanto tiempo, y entran y dicen: ‘Odio ver a mi perro con dolor’. Es conmovedor que podamos darles otra alternativa que pueda ser más segura, “Agregó Vogt.

Sawyer Howell es uno de esos propietarios. Él y su alemán Shepard, Boone, han sido amigos por más de 10 años. Boone tiene displasia de cadera que dio lugar a la osteoartritis.

“Ha sido un poco triste verlo frenar”, dijo Howell.

Inscribió a Boone en el estudio de células madre, pero debido a que el estudio es doble ciego, controlado con placebo, no sabe si Boone recibió las células madre o un placebo.

“No ha empeorado”, explicó Howell.

Boone es uno de los cerca de 600 perros a nivel nacional que están en el estudio. Howell espera encontrar los resultados finales más adelante este año, por lo que sabrá si buscará más tratamientos con células madre para Boone.

“Absolutamente, cualquier cosa que pueda ayudarlo a sentirse mejor, estoy totalmente de acuerdo”,

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm