Tecnologías emergentes y dispositivos médicos

Dispositivo médico

Con la tecnología en constante evolución, nos enfrentamos a innovaciones que facilitan la vida de las personas en muchas áreas. Vemos que hay muchas innovaciones desde la educación hasta el comercial, el know-how y la salud. Hace 25-30 años, pero algunos equipos en Turquía tiene las universidades y algunas empresas de propiedad estatal, ahora se ha convertido en casi todos los hogares tiene un par de ordenadores. De los datos de TURKSTAT se deduce que el número de personas que usan computadoras entre las edades de 16 a 74 años en nuestro país es el 49,9% de la población, que pertenece a unos pocos años atrás. Hoy en día es obvio que hay un mayor uso de computadoras. La misma situación se ve en el campo de la salud. A medida que la tecnología mejora, los dispositivos médicos se usan mucho incluso en los hogares.

En el pasado, pudimos utilizar algunos dispositivos médicos que solo podemos ver en los hospitales. Incluso con el desarrollo de la tecnología portátil, podemos llevar algunos dispositivos con nosotros de forma continua y podemos usarlo continuamente durante 24 horas. Especialmente en el caso de las enfermedades crónicas, conectando estos dispositivos a teléfonos inteligentes, podemos seguir instantáneamente los datos de salud de nosotros mismos o nuestros familiares. Del mismo modo, algunos de los dispositivos en los hospitales se pueden rastrear en los teléfonos móviles o tabletas de los médicos con el hardware y el software adecuados. La tecnología portátil se ha estado desarrollando en el mundo durante varios años y podemos ver su contribución a la salud con los ejemplos en nuestras vidas.

Dispositivos médicos en el sector de la salud

El sector de la salud está a la vanguardia de los sectores más necesitados de tecnología, diagnóstico y tratamiento. Podemos decir que se han realizado miles de millones de inversiones en tecnologías sanitarias en el mundo. Por ejemplo, el sector farmacéutico con una participación de mercado de $ 889 mil millones y el sector de dispositivos médicos con una participación de mercado de $ 250 mil millones son dos áreas donde la inversión es intensa. En 2017, la participación del sector farmacéutico superó los 1,1 billones de dólares. La cuota de mercado del sector de dispositivos médicos para 2018 se estima en más de 490 mil millones de dólares . Este es el caso y podemos ver claramente cuán grandes son las inversiones y el consumo a la luz de las previsiones.

Aunque no es válido para todas las medicinas, lleva de 10 a 15 años producir algunas medicinas y miles de millones de dólares en recursos. En el campo de los dispositivos médicos , la duración de la producción y el desarrollo no es tanto como la medicina. Además, la industria de los dispositivos médicos necesita más avances tecnológicos porque el ciclo de vida del producto de los nuevos dispositivos es de alrededor de 18 meses en el mercado. También traté de comparar el diagnóstico y los procesos de tratamiento con el sector farmacéutico y traté de mostrar el volumen de dispositivos médicos en el campo de la salud.

Dispositivos médicos por tipo

Los dispositivos médicos se dividen tradicionalmente en dos grupos, que no requieren tecnología avanzada y requieren tecnología avanzada. Los productos tradicionales están más disponibles, son económicos y costosos. dispositivos médicos expertos, más tecnologías requieren, R & D y coste unitario es alta, y el diagnóstico es un dispositivo complejo que puede ser utilizado tanto en ultrasonido terapia, MRI, CT, son ejemplos de dispositivos tales como electrocauterio y ventilación mecánica.

Gracias al desarrollo tecnológico de los dispositivos médicos, el tiempo que los pacientes pasan en el hospital está disminuyendo. Esto se debe tanto al uso generalizado de dispositivos como a la capacidad de completar transacciones en menos tiempo. Con dispositivos médicos avanzados , las enfermedades se pueden diagnosticar en un tiempo más corto y se puede tratar a más pacientes.

No hay texto alternativo automático disponible.

Dispositivos de diagnóstico y tratamiento de alta tecnología utilizados en hospitales:

  • Sistemas de imágenes médicas
  • Sala de operaciones y equipo respiratorio
  • Dispositivos de bioquímica, biología molecular, hematología, genética y microbiología
  • Dispositivos de monitoreo de señales biológicas
  • Sistemas de radioterapia
  • Dispositivos de terapia física
  • Dispositivos médicos ópticos
  • Esterilizadores y electrodomésticos de horno
  • Dientes, ENT y unidades oculares
  • Sonido y audífonos
  • Instrumentos quirúrgicos
  • Sistemas de gases médicos
  • Dispositivos de hemodiálisis, sistemas de agua (desionizada, destilada, ósmosis inversa)
  • Consumibles desechables
  • Prótesis y ortesis


Estado del dispositivo médico en Turquía

La definición del dispositivo médico publicada en el Boletín Oficial del 9 de enero de 2007 y numerada 26398 es la siguiente. "Una enfermedad en el ser humano, la lesión, el diagnóstico de la lesión, el tratamiento, el seguimiento y mantener bajo control, la reducción o eliminación de la victimización, investigó un funciones anatómicas o fisiológicas, para poner algo más cambió o mejor dicho, hecho con el fin de implementar el control de la natalidad o la medicación simplemente solos o se puede utilizar con la función prevista, si es necesario para cumplir con los programas informáticos usados ​​y animales muertos, incluyendo productos que también se obtienen del tejido, todo tipo de vehículos, maquinaria, equipo representa accesorios u otros materiales ".

Si hacemos una evaluación al adherirnos a esta definición, vemos que el 85% de los dispositivos médicos en nuestro país se importan del exterior. Los dispositivos médicos producidos en nuestro país atraen al 15% de nuestros pacientes. Además, más del 70% de las más de 1000 empresas que fabrican productos exportan productos médicos. Los países que poseen el mercado de dispositivos médicos en el mundo son Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, China, Canadá, Rusia, España y Suiza, respectivamente.

Los dispositivos de alta tecnología son muy utilizados en las instituciones de salud de los países desarrollados. La razón más importante para esto es que el presupuesto asignado por el gobierno para los gastos de salud es alto. La producción de dispositivos está sujeta a altos estándares y está sujeta a un mecanismo de monitoreo continuo. Dispositivos médicos fabricados de alta tecnología producción y uso de dispositivos médicos en estos países. Si miramos a China, por ejemplo, se estima que 160 millones de personas mayores de 60 años viven en China, y este número llegará a 240 millones en 2020. Debido a la creciente población de ancianos, la necesidad de servicios de salud también está aumentando. Actualmente, los dispositivos médicos en China han estado en uso desde la década de 1970. La calidad y la velocidad de los servicios de salud están disminuyendo día a día debido a los equipos viejos y al aumento de la población de personas mayores. Por esta razón, en los últimos años se ha asignado un gran presupuesto para reformar el sistema de salud en China. Esto significa que aumentará la cuota de mercado de las empresas de dispositivos médicos en el sector.

Costos de inversión de dispositivos médicos de alta tecnología sabemos que es muy alto. No es fácil para los hospitales de nuestro país realizar estas inversiones tanto en términos de presupuesto como de costos de servicio. La mayoría de los hospitales en nuestro país pertenecen al público. Desde este punto de vista, se mencionan serios costos para el estado. En los últimos años, el sector privado ha facilitado y hecho más práctico la prestación de los servicios que ofrece a este respecto. La apertura continua de nuevos hospitales no previene la dependencia externa de los dispositivos médicos; Por el contrario, aumenta las importaciones más porque permite que las personas en el país se beneficien más de los servicios de salud. Se necesita aumentar la producción de dispositivos médicos en nuestro país para disminuir la dependencia en el exterior. No es suficiente aumentar la producción de solo dispositivos; materias primas utilizadas en la producción, partes electrónicas y software también necesitamos reducir la dependencia externa . Además, la red de producción y ventas y servicio debe ser sólida. De lo contrario, el rendimiento material de las inversiones realizadas para la producción no será suficiente y nos privaremos de las "demandas de los consumidores" para desarrollar los productos .

Aunque la importancia de las mejoras tecnológicas es importante cuando se consideran dispositivos médicos, la elección de la tecnología adecuada también es importante. En el caso de una elección incorrecta, puede ser un desperdicio del presupuesto asignado. La diversidad de dispositivos médicos también trae algunos riesgos. Qué dispositivo debe usarse bien en qué caso. Por ejemplo, las fracturas, dislocaciones, anomalías viscerales que los médicos pueden entender de forma manual hace muchos años ahora se pueden detectar rápidamente con dispositivos de radiología. Sin embargo, estos dispositivos están emitiendo radiación y es importante que se utilicen correctamente para que el paciente no esté expuesto a radiación innecesaria.

Los avances tecnológicos en el campo médico no pueden subestimarse en términos de medicina y dispositivos médicos. Con el aumento de las inversiones presupuestarias para el sector de la salud del estado, se crearán nuevos mercados para las empresas que operan en este campo en nuestro país. Esto contribuirá al crecimiento del sector. Además, no debe olvidarse que este desarrollo será competitivo para nuestro país en el mercado mundial .

No hay texto alternativo automático disponible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm