¿Cuáles son los problemas de los pacientes dependientes de la cama?

¿Cuáles son los problemas de los pacientes dependientes de la cama?

Hoy en día, muchos pacientes continúan dependiendo de la cama debido a diversos trastornos. Esto lleva a muchos problemas psicológicos y físicos en los pacientes. Físicamente puede causar problemas como heridas en la cama, erosión ósea y dificultad respiratoria, y angustia psicológica, como ansiedad y depresión, dependiendo del estrés. Debido a que las condiciones de vida se afectan entre sí, el paciente siente las consecuencias negativas más intensamente.

Uno de los problemas más comunes en pacientes dependientes de la cama es llagas en la cama. Debido al peso corporal, la acumulación de presión reduce la velocidad del flujo sanguíneo en las áreas que entran en contacto con la cama, dependiendo de la posición de hospitalización. La disminución del flujo de sangre conduce a una disminución en el oxígeno a los tejidos debajo de la piel. Sin embargo, la piel que entra en contacto con la cama no puede regenerarse y se hiere con falta de aire y sudoración. Para evitar este problema, es necesario cambiar la posición de cabecera del paciente al menos cada dos horas y prestar atención a la limpieza del cuerpo. El uso de camas de aire también reduce significativamente el riesgo de lesiones en la herida.

Es muy difícil para los pacientes satisfacer sus necesidades de aseo cuando están acostados o sentados mientras están acostados en la cama. Si el paciente puede moverse con la ayuda de un acompañante o solo, querrá tomar un baño. Si no hay posibilidad de moverse , el paciente que lleva el ascensor puede llevar al paciente al baño usando los productos médicos llamados. Como alternativa, también puede usar una silla de ruedas con orinal. Los pacientes con problemas musculares pueden ser muy difíciles en algunas situaciones cuando van al baño. En este caso, puede aliviar al paciente aplicando una bolsa de agua caliente al abdomen o al área de la vejiga. Si el paciente no puede moverse en absoluto, tiene problemas musculares que no pueden controlar sus necesidades de aseo, o si está inconsciente, el paciente puede resolver sus necesidades usando un pañal y una sonda de orina. Al utilizar estos productos, debe prestar mucha atención a la limpieza y al riesgo de cicatrices e infecciones. Incapaz de proporcionar la higiene requerida, los catéteres urinarios, infección en el tracto urinario puede ocurrir debido al uso, también los pacientes con un pañal el uso también puede causar heridas graves en la cama. Puede encontrar una solución a sus necesidades de aseo usando cunas para pacientes en la sección central, que se producen para pacientes que no pueden moverse.



Los pacientes con movilidad reducida tienen problemas con su higiene personal. Dado que el movimiento del paciente está restringido, el cuerpo no puede proporcionar necesidades de higiene personal como el cabello y el cuidado bucal. Esto puede provocar cicatrices e infecciones en partes del cuerpo no limpias. Puede causar pérdida de cabello debido a la formación de heridas o cortezas en el cabello. Para la boca, debido a que los dientes y los dientes no están limpios, pueden presentarse problemas como mal aliento, sangrado en las encías y caries. Puede proporcionar la limpieza personal del paciente con productos médicos como toallitas corporales, huesos para limpiar el cabello y conjuntos de cuidado bucal.

Es muy importante tener una nutrición adecuada y equilibrada para mantener los sistemas vitales, la autorrenovación del cuerpo y la resistencia a las enfermedades. Se requiere un consumo de líquido suficiente con alimentos adecuados. Como los pacientes dependientes de la cama tienen movimiento limitado, no podrán alimentarse por sí mismos y necesitarán la ayuda del acompañante. Los pacientes que no han perdido la capacidad de masticar y tragar pueden consumir alimentos por vía oral. Aquellos que han perdido sus habilidades tienen que pasar por la sonda nasogástrica que va desde la nariz hasta la mitad, o el PEG se puede alimentar directamente con el producto médico llamado productos especiales. Los pacientes alimentados de esta manera tienen más probabilidades de necesitar atención que otros. Los insumos médicos utilizados para nutrición deben reemplazarse regularmente. Los dispositivos de alimentación también se pueden usar para proporcionar soporte de alimentación externo. La cantidad y duración del estiércol se puede ajustar por medio de estos dispositivos. Los pacientes que no pueden alimentarse con los alimentos o alimentos correctos pueden aumentar el riesgo de infección, y aquellos que no consumen tanto líquido como los riñones también pueden tener problemas en el tracto urinario.

La imagen puede contener: texto

Otro problema importante que experimentan los pacientes dependientes de la cama son las incomodidades que ocurren en el sistema musculo-esquelético. Debido a la inactividad, los músculos pueden derretirse y las articulaciones pueden tener problemas. Estas condiciones pueden causar dolor. A medida que surgen problemas en el sistema esquelético, la forma del cuerpo del paciente puede distorsionarse. Como los músculos respiratorios pueden debilitarse, también puede haber problemas para respirar y dar. Para prevenir estos problemas, se debe proporcionar ejercicio regular al paciente. Además, masajear al paciente puede acelerar el flujo de sangre, aumentando así el oxígeno a los tejidos. Esto permite que las células se regeneren y reduzcan el dolor. Los comportamientos de ejercicio apropiados para el paciente deben determinarse consultando a un médico. Porque cada movimiento puede no ser adecuado para cada paciente.

La calidad de vida de los pacientes dependientes de la cama, especialmente aquellos con problemas respiratorios, es muy baja. Por ejemplo, los pacientes que no pueden respirar a un nivel adecuado se recuperarán más lentamente porque el oxígeno en los tejidos del cuerpo no recibe suficiente oxígeno. Los ejercicios de respiración se pueden hacer en el nivel inicial con la recomendación de un médico. En las alteraciones avanzadas, dispositivos de soporte respiratorio puede necesitar ser utilizado. Además, los pulmones de los pacientes dependientes de la cama a largo plazo pueden causar secreciones bronquiales y alveolares obstruidas. Esto hace que sea difícil respirar. Posicionar al paciente regularmente a la derecha e izquierda y los ejercicios de respiración al paciente pueden reducir este problema más. Los pacientes que usan aparatos de respiración requieren cuidado y paciencia. El suministro de productos médicos que se utilizarán también es una carga financiera. Por esta razón, le aconsejo que investigue y se asegure de obtener los productos correctos en el lugar correcto.

La necesidad del paciente de que otros se deshagan de sus necesidades puede trastornar la psicología. Los pacientes que dependen de la cama a corto o largo plazo pueden sentirse agobiados por sus familiares y sentirse culpables por este motivo. Esto puede llevar a depresión, cansancio y ansiedad. Al mismo tiempo, los problemas de comunicación también pueden causar que el paciente se sienta solo. Para evitar los problemas psicológicos que el paciente y su familia pueden experimentar, es necesario acercarse al paciente lo más amorosamente posible, comunicarse con él y compartir las tareas durante el período de cuidado en la familia .

Con el fin de reducir los problemas que experimentan los pacientes dependientes de la cama, el deber de la familia del paciente recae tan bien como los miembros de la atención médica. Proporcionar al paciente el apoyo necesario durante el tratamiento y la atención facilitará la situación ya difícil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm