3 consejos para hacer que su laboratorio protésico sea más productivo

Actualmente, los ortodoncistas se ven sometidos a una feroz competencia. Aquellos que son dueños de su propio laboratorio tienen que lograr que este sea lo más productivo posible para poder demostrar su valor en el mercado.

Como propietario de un laboratorio dental, conoce perfectamente la situación: los tiempos en los que el crecimiento se daba por sentado han quedado atrás. Actualmente, los laboratorios se ven sometidos a una competencia cada vez más feroz. No solo cuenta la calidad de su trabajo, sino cada vez más la velocidad y la rentabilidad. Por consiguiente, es especialmente importante que consiga que sus desarrollos y procesos en el laboratorio sean lo más productivos posibles. Y quizás ahora se esté preguntando por dónde tiene que empezar.

Precisamente por esa razón hemos recopilado tres sencillos consejos con los que puede hacer que su laboratorio sea más eficiente:

Consejo 1. Su cartera de materiales: «Complemento óptimo en lugar de duplicación»

Estar a dos bandas conlleva sus riesgos. Y esto no solo es así en las relaciones, sino también en los laboratorios dentales. Analice su cartera de materiales de trabajo (p. ej., cerámica de revestimiento o cerámica sin metal). Evalúe particularmente sus cerámicas de revestimiento y sistemas de color: ¿los productos de su gama se complementan de manera óptima?

¿Ha eliminado todas las duplicaciones? Si la respuesta es afirmativa, le felicitamos sinceramente, pues habrá conseguido que su laboratorio sea más productivo gracias a los siguientes factores:
  • Ha logrado que la cantidad de materiales sea manejable
  • Ha conseguido la máxima flexibilidad para la fabricación y el mecanizado de una gran cantidad de tipos de restauración
  • Ha reducido gastos mediante el uso eficiente de los recursos
  • Ha minimizado los costes de suministro del material
  • Ha unificado procesos de trabajo
  • Ha reducido el riesgo de errores
P.D.: Por cierto, la tendencia de la industria del sector de la odontología protésica claramente apunta a la utilización de materiales de uso universal.

Consejo 2. El concepto Apple: «Sea fiel a un único sistema de laboratorio»

Muchos laboratorios emplean dispositivos, programas y materiales de diferentes fabricantes. Con ello, desaprovechan una importante ventaja para la productividad: decídase por un sistema determinado y quédese con él. De este modo, tendrá la seguridad de que todos los componentes se coordinan sin ninguna dificultad y que obtendrá un resultado «de una sola pieza» y la calidad será la adecuada.

¿Se ha decidido por un sistema de procesos y productos específico? Si la respuesta es afirmativa, estupendo, será más productivo que los demás en los siguientes ámbitos:


  • Sus procesos y materiales encajan perfectamente entre sí.
  • Puede tener la seguridad de que no se producirá ninguna pérdida de calidad en la interfaz entre dos dispositivos.
  • Minimizará el riesgo de duplicar el trabajo innecesariamente.
  • A largo plazo, ahorrará en costes de inversión frente a módulos individuales aparentemente más económicos.
  • Obtendrá de manera continuada la máxima calidad en sus resultados, que sus clientes tanto valoran.
Consejo 3. Asociaciones: «Céntrese en sus puntos fuertes»

No todos los laboratorios están equipados para cualquier tipo de restauración. En concreto, no todos los laboratorios pueden fabricar los encargos más complejos como, por ejemplo, barras o estructuras de implantes. Hoy en dia muchos laboratorios consederan el envíar - este tipo de encargos a socios externos (p. ej., centros de fresado) y céntrese en sus puntos fuertes. Precisamente son los laboratorios pequeños los que más se benefician de este tipo de asociaciones
En su laboratorio dental, ¿se centra en determinadas técnicas de fabricación y cuenta con asociaciones adecuadas? Si la respuesta es que afirmativa, su productividad habrá aumentado por las siguientes razones:
  • Ahorra tiempo y puede emplear sus recursos donde resultan más productivos.
  • Incluso con un laboratorio pequeño, puede ofrecer a sus clientes cualquier producto con la más alta calidad y en un corto espacio de tiempo.
  • Gracias a unos buenos socios, está siempre a la vanguardia de la tecnología, incluso en ámbitos que no pertenecen a su especialización.
Actualmente, los laboratorios dentales se ven sometidos a una feroz competencia. Aquellos que son dueños de su propio laboratorio tienen que lograr que este sea lo más productivo posible para poder demostrar su valor en el mercado. Aquí le hemos presentado tres ideas con las que puede aumentar la productividad de su laboratorio. ¿Dónde ve mayor potencial para optimizar sus procesos y desarrollos? Nos alegrará mucho recibir sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️