Obtenga la máxima limpieza para sus manos

Gel antibacterial

Las manos son algunas de las partes del cuerpo humano que están casi todo el tiempo expuestas a la intemperie y en contacto directo con lo que las rodea.
 
Por medio de las manos se puede sentir la textura, dureza y temperatura de los cuerpos que nos rodean. También se realizan muchas acciones más, tales como escribir, sujetar o cargar objetos. Debido a este constante contacto, las manos pueden albergar un sinnúmero de contaminantes, parásitos, bichos y bacterias que producen diversas afectaciones a la salud, entre otras:
 
- Infecciones en los ojos al tallarlos con las manos sucias.
- Irritaciones de la piel.
- Contagio de enfermedades leves como gripe.
- Ingesta de bacterias que pasan de las manos a los alimentos.
- Fuertes infecciones cutáneas o estomacales por restos fecales que se impregnen en las manos.
 
Para evitar estas y otras consecuencias de tener las manos sucias, es necesario lavarlas constantemente. Utilizar solamente agua no garantiza la completa limpieza, por lo que es necesario utilizar productos que ayuden a conseguirla, tal es el caso del jabón.

El jabón

El jabón es un producto especialmente diseñado para la higiene personal, aunque también existen algunas variantes especiales que permiten limpiar objetos, tales como el jabón para los trastes.
 
El proceso mediante el cual se produce el jabón se conoce como saponificación, aunque en sentido estricto, la saponificación no es más que una de las fases de producción del jabón.

La acción del jabón

La forma en que los jabones trabajan depende directamente de la estructura de las moléculas que los componen. Cada una de dichas moléculas tiene una parte hidrosoluble y otra liposoluble.
 
La parte liposoluble permite que la grasa se impregne de agua, de esta manera se disuelve. La parte hidrosoluble permite que los residuos se disuelvan en el agua, completando el proceso de limpieza del jabón.

El jabón líquido

El jabón líquido en una presentación más del jabón. Su principal componente es el oleato de potasio, mismo que se prepara con la saponificación de hidróxido de potasio y ácido oleico.
 
Se puede decir el jabón líquido es la forma de jabón disuelta en agua con una consistencia más bien viscosa que aumenta su fluidez mientras mayor sea el porcentaje de agua en su preparación.
Aplicaciones del jabón líquido

Debido a su calidad de líquido, este tipo de jabón suele aplicarse en diferentes lugares, tales como:
 
- Baños públicos
- Oficinas
- Escuelas
- Hoteles
- Balnearios
 
Estas aplicaciones obedecen a que el jabón líquido no se deshace al contacto con el agua, como en el caso del jabón de pastilla, se puede mantener dentro de contenedores especiales y tiene mayor duración.

Proveedores de jabón líquido, gel y espuma:


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️