Regreso a clases: Comience el año con el pie derecho

A lo largo del año escolar, las responsabilidades de limpieza y mantenimiento del personal de limpieza son constantes y demandantes. Durante el verano, el personal de limpieza dentro de las escuelas y universidades usan su tiempo para realizar tareas de limpieza profunda, detalladas y específicas, mismas que dentro de su rutina diaria no les sería posible llevar a cabo. Debido a que durante el verano el tráfico de personas es bajo, esta época del año es ideal para planear e implementar nuevos programas de limpieza que ayuden a ahorrar tiempo y dinero durante el siguiente año escolar.

La limpieza de verano se ha convertido cada vez más en un desafío de lo que solía ser. Con un menor periodo de vacaciones y mayores actividades escolares a lo largo del año, los profesionales de limpieza tienen un gran presión de trabajo al tratar de cumplir con todos sus proyectos de verano en tan sólo unos cuantos días. Por lo tanto el desarrollar un programa de limpieza durante el verano debe figurar como primera, en la lista de prioridades.

Si usted aún no ha comenzado, una buena forma de empezar es mediante la creación de un lista de pendientes con un código de color específico que designe cada procedimiento de limpieza (pulido, aplicación de acabado, limpieza profunda) y el área(pasillos, salones, sanitarios) en donde se realizará.

Para ayudarlo a comenzar con su lista de pendientes, deberá considerar las siguientes áreas dentro del edificio:

Pisos

1. Pasillos: Lo primero que los estudiantes, el personal, y los invitados verán cuando ingresen a las instalaciones, será el piso. Para poder crear una buena primera impresión, es importante asegurarse, que estos tengan un mantenimiento adecuado. Entre el fregado, el pulido y la aplicación del acabado, los pasillos de las escuelas son uno de los proyectos que más consumen tiempo, por lo que debe estar seguro de agendar su mantenimiento con tiempo.

2.Gimnasios y/o áreas deportivas: una de las áreas con mayor tráfico dentro de las escuelas son los pisos de los gimnasios o áreas deportivas. Entre los eventos deportivos, asambleas, clases de educación física, conciertos y otras actividades, cientos de personas caminan sobre estos pisos diariamente. Si su piso es de madera, material sintético o de loseta vinílica, un adecuado mantenimiento anual es la clave para extender la vida útil de sus pisos. Después de haber removido y vuelto a aplicar el acabado en sus pisos, quizá quiera considerar el colocar tapetes al interior y exterior de la entrada al gimnasio, al igual que en la entrada de los vestidores o área de lockers, para limitar la cantidad de tierra, lodo y agua que pueda ingresar y con esto ahorrar: tiempo al limpiar durante todo el año.

3.Salones alfombrados: De acuerdo con el Carpet and Rug Institute, una alfombra con un mantenimiento y limpieza adecuada puede llegar a tener una vida útil de 10 o más años. Para que usted puede sacar el mayor provecho de su alfombra, la escuela debería considerar someter la alfombra a una limpieza profesional profunda que ayuda a restaurarla y regresarla a sus condiciones originales. Esto generalmente implica un sistema de vapor de alta presión y un métodos de agua caliente y extracción, con el fin de remover la acumulación de residuos sólidos incrustados. Después de esta limpieza profunda, le recomendamos aplicar un producto resistente a manchas como una precaución adicional a derrames y para una limpieza más fácil.

Las alfombras que tienen un adecuado mantenimiento, también contribuyen a la calidad interior del aire, al actuar como una trampa y mantener las partículas de polvo y alergenos lejos del aire que respiramos. Para mantener una calidad del aire adecuada, asegúrese que sus alfombras y tapetes sean aspirados y limpiados de forma regular.

Otro forma de mejorar la calidad del aire, es el agendar la limpieza profunda de los aires acondicionados o sistemas de ventilación y así remover acumulaciones de polvo. Si los aires acondicionados no se limpian, pueden causar malos olores, alergias y asma.

4. Tapetes: Las escuelas que no cuenta con un tapete de entrada adecuado, batallarán para mantener los pisos limpios a lo largo del año escolar. De acuerdo a información de ISSA, instalaciones con un tráfico diario de 1000 personas, acumulará aproximadamente 10.89kg de tierra en sus pisos, en un periodo de 20 días. Colocar tapetes puede reducir dramáticamente este dato. Por ejemplo, 3.60 m  de tapete puede remover 99% de la tierra. Es por esto que debe de estar seguro de colocar tapetes en cada una de las entradas a su escuela y en las áreas de mayor tráfico para ayudar a mantener sus pisos limpios. Esto también contribuye a la calidad del aire al prevenir la entrada de partículas al edificio.

Sanitarios  

1.Limpieza profunda. Este tipo de limpieza implica la sanitización de todas las superficies dentro de los sanitarios mediante el uso de equipo de inyección de químicos a presión para remover acumulaciones de tierra que los trapeadores y cepillos comunes no pueden remover. El resultados es un sanitario sanitizado que no sólo se ve y huele bien, sino que realmente esta limpio. Una limpieza profesional detalla también puede facilitar la rutina de limpieza diaria, resultando en ahorro de tiempo, aproximadamente de 17 minutos a la semana por cada 46.50 metros cuadrados, de acuerdo al libro 358 Tiempos de limpieza de ISSA. 

2. Remodelación: Las vacaciones de verano son una buena oportunidad para re modelar los sanitarios. Si su escuela está interesada en volverse sustentable, muchas compañías están creando diseños utilizando productos elaborados a base de material 100% reciclado, y otras características que limitan el desperdicio. Otra idea que puede ser divertida es traer el espíritu de los colores de la escuela a los sanitarios, al incluirlos en la combinación de colores de dispensadores y accesorios.

Para evitar malos olores, es bueno considerar aquellas fragancias que atacan los malos olores en el aire o en la superficie. Productos como tabletas urinarias, desodorantes y sanitizadores de excusados aseguran que sus sanitarios mantengan un olor refrescante.

Nuevos programas de limpieza

Dosificación de químicos. Cuando se trata de estar listo para sus proyectos de mantenimiento y limpieza de verano, considere actualizar o adoptar un nuevo programa de limpieza, en lugar de ordenar de nueva cuenta los mismos suministros y productos de limpieza listos para usar (derrochadores). Mude a sistemas de dosificación de productos químicos, estos son ideales para su uso en las escuelas debido a su diseño basado en el ahorro de tiempo y producto. La mayoría de estos sistemas incluyen una fórmula de limpieza de amplio espectro para la limpieza de superficies duras, y lo mejor de todo, se pueden vincular directamente a la línea de agua de la escuela, ahorrando así espacio y asegurado la correcta dilución cada vez que se utilizan. Estas unidades de distribución cuentan con diseños con seguridad, por lo que la única persona que es capaz de desbloquearlos es el encargado de la limpieza, esto reduce la probabilidad de uso indebido, accidentes y lesiones.

El verano es un buen momento para poner en práctica un nuevo programa de limpieza debido a la disminución de usuarios, lo que permite más tiempo para establecer una rutina de limpieza y capacitar en esta. Sistemas de dosificación química idénticos también se puede distribuir en varios lugares por toda la escuela. 
 
Microfibra. Considere la posibilidad de hacer la transición a utensilios y herramientas de microfibra. Estas ofrecen una limpieza efectiva y pueden prevenir infecciones más efectivamente que muchos trapeadores y toallas convencionales. Los productos de microfibra han probado eliminar el 99.9 por ciento de los microbios y el 80 por ciento más de polvo y suciedad que el equipo tradicional, lo que lleva a la reducción de la contaminación cruzada y el aumento de beneficios a la salud.

Patrick Peterson, de Cintas Corp. 2013 profesional de limpieza del Año, comento acerca de la forma en que trabaja con su equipo para limpiar durante el verano: "Mi personal y yo trabajamos juntos para completar las tareas de limpieza profunda, y la comunicación es la clave para hacer que esto suceda. Programamos nuestros planes semanales con antelación para asegurarnos de que todos seguiremos el camino correcto y que tenemos los mismos objetivos en mente. Nuestra esperanza es que todo nuestro trabajo duro sólo tendrá una duración de poco de tiempo, o por lo menos hasta la siguiente pausa ".

Una vez que haya completado su lista de pendientes y su programa de limpieza de verano y todos los elementos en ella, prepárese para comenzar un nuevo año escolar en el que deberá mantener su escuela limpia y segura, y  así garantizar un lugar donde los estudiantes y el personal quieran estar y donde los padres de familia se sientan seguros de enviar a sus hijos.

Para más información de productos de limpieza para su hogar, oficina, consultorio, hospital, laboratorio & institución, favor de visitar:

esgdivisionmedica.4t.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️