El autoexamen puede salvar la vida de las mujeres del cáncer de mama




La siguiente información es vital para todas las mujeres y se trata de un autoexamen en los senos que podían ayudarles a identificar si todo está en orden o si es necesario acudir de inmediato al doctor para descartar diagnósticos poco favorables.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el cáncer del seno es el segundo cáncer más común después del cáncer en la piel. Aunque también puede ocurrir en los hombres, a quien ataca más comúnmente es a nosotras las mujeres y cada año se reportan cerca de 230,000 nuevos casos en mujeres.

Y como no existe nada mejor que la prevención, desde hace algunos años se han realizado campañas de autoexaminación en México, donde se invita a todas las mujeres a tocarse, sin pena y sin miedo, a explorarse frecuentemente y con esta actividad, detectar a tiempo alguna bolita o anormalidad en los senos.
La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que a partir de los 20 años y nos atreveremos a decir que desde antes, las mujeres conozcamos los beneficios del autoexamen.

¿En qué consiste el autoexamen?

1. Palpitaciones

Para realizarte el autoexamen debes estar acostada y colocar el brazo derecho detrás de la cabeza. La posición te ayudará a que puedas palpar el tejido del seno con mucha más facilidad. Utiliza las yemas de los tres dedos del medio, lo que te ayudará a detectar cualquier irregularidad en tu seno. Examina uno a la vez y tómate tu tiempo. Con la yema de los dedos debes hacer movimientos circulares pequeños.

Debes presionar de diferentes maneras el seno, si tienes dudas es bueno que le preguntes a tu médico para que te pueda informar de la manera más correcta de hacerlo. La Sociedad Americana del Cáncer aconseja; "que la presión leve es necesaria para palpar el tejido que está más cercano a la piel, mientras que la presión moderada servirá para palpar un poco más profundo."

2. Detección 
También es necesario que te pares frente a un espejo. Aunque es completamente normal que un seno sea más grande que el otro, lo cierto es que debes estar pendiente de cualquier anomalía que veas. Levanta los brazos y presta mucha atención a tu senos y al área de las axilas. También en esta etapa, palpa con las manos tus senos.

Detectar algo inusual te puede salvar la vida, lo importante es que vayas inmediatamente a tu médico y pidas que te haga una mamografía o mamograma para ver con más profundidad si algo pasa.

3. Consulta de la historia clínica familiar 

Es esencial aprender a hacerte el autoexamen y también es bueno conocer la historia de tu familia. Si tu mamá, abuela o tía sufrieron de cáncer, eso significa que debes tener especial cuidado a la atención a la prevención y detección temprana, porque eres más propensa a padecer de cáncer de seno.

La autoexploración no está ligada con el morbo o los casos de virginidad, si te causa conflicto tocarte, deberás quitarte el pudor y aprender a cuidar de ti misma, ya que serás la única persona que podrá prevenir alguna enfermedad.

--


https://esgdmmarketing.wordpress.com/


בס"ד

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️