Un dispositivo revolucionario israelí detecta enfermedades como el cáncer a través de la respiración

Avances. Un dispositivo revolucionario israelí detecta enfermedades como el cáncer a través de la respiración

Antes de la invención de la medicina moderna, el médico griego Hipócrates observó que una serie de enfermedades se podían detectar en la respiración. En la actualidad, el profesor Hossam Haick del Instituto Technion de Israel desarrolló un dispositivo que puede detectar una enfermedad en la respiración, muy similar a una prueba de alcoholemia. 

El dispositivo, llamado Sniffphone, utiliza sensores nanotecnológicos para analizar las partículas en el aire y es capaz de identificar enfermedades exactas, como ciertos tipos de cáncer, e incluso las primeras etapas de las enfermedades neurodegenerativas.

"Se han realizado varios trabajos a lo largo de la historia que han sugerido que existe una conexión entre la enfermedad y el aliento", afirmó Haick al portal israelí NoCamels. "Sin embargo, hubo una falta de evidencia científica para demostrar que esto era cierto." 

La novedad de su impresionante investigación logró conseguir una beca de 6,8 millones de dólares de la Comisión Europea, entre otros premios.

Haick va más allá de las teorías de Hipócrates e inventó una innovadora tecnología de diagnóstico que promete detectar la enfermedad sin tener que extraer una gota de sangre.

Después de la teoría de Hipócrates sobre el mal aliento, o halitosis, como una indicación de la enfermedad, hubo una serie de científicos notables antes de Haick que trataron de demostrar lo que parece ser una conexión lógica. Uno de ellos era Antoine Lavoisier, que en sus experimentos sobre el aliento en el siglo XVIII buscó comprender mejor cómo funcionan nuestros sistemas respiratorios. 

Luego, en 1971, el "padre de la biología molecular" Linus Pauling demostró por primera vez que la respiración humana es un gas complejo que contiene más de 200 compuestos orgánicos volátiles diferentes que pueden ser detectados. Hoy en día, los científicos saben que hay cerca de mil diferentes productos químicos volátiles en el aliento humano, una buena parte de los cuales se han convertido en la base del dispositivo de Haick.

--


https://esgdmmarketing.wordpress.com/


בס"ד

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️