Prevenir la intoxicación alimentaria

Para prevenir la intoxicación alimentaria, tome las siguientes medidas al preparar los alimentos:



Lávese cuidadosamente las manos con frecuencia y siempre antes de cocinar o limpiar. Lávelas siempre de nuevo después de tocar carne cruda.

Limpie los platos y utensilios que hayan tenido algún contacto con carne de res, carne de aves, pescado o huevos crudos.

Use un termómetro al cocinar. Cocine la carne de res a al menos 160° F (71º C), carne de aves a al menos 165° F (73.8° C) y pescado a al menos 145° F (62.7º C).

NO coloque carne ni pescado cocidos de nuevo en el mismo plato o recipiente en donde estaba la carne cruda, a menos que dicho recipiente haya sido lavado muy bien.

Refrigere cualquier alimento perecedero o sobras dentro de un período de 2 horas. Mantenga el refrigerador graduado a más o menos 40° F (4.4º C) y el congelador a 0° F o por debajo (-32º C). NO consuma carne de res, carne de aves ni pescado que se haya refrigerado sin cocer por más de 1 a 2 días.

Cocine los alimentos congelados por el tiempo completo recomendado en el paquete.

NO utilice alimentos vencidos, alimentos empacados con el sello roto ni latas que tengan protuberancias o muescas.

NO consuma alimentos que tengan olores inusuales o sabor a descompuesto.

NO beba agua de arroyos o pozos que no estén tratados. Sólo beba agua que haya sido tratada o clorada.

Otras medidas a tomar son:

Si usted cuida niños pequeños, lávese las manos con frecuencia y deseche los pañales cuidadosamente de tal manera que las bacterias no se puedan diseminar a otras personas o superficies.

Si envasa alimentos en casa, asegúrese de seguir las técnicas de envasado apropiadas para prevenir el botulismo.

NO le dé miel a niños menores de un año.

NO consuma hongos silvestres.

Al viajar a sitios donde la contaminación es más probable, consuma únicamente alimentos cocidos, frescos y calientes. Beba agua sólo si ha sido hervida y NO consuma verduras crudas ni frutas sin pelar.

NO consuma mariscos que hayan estado expuestos a las mareas rojas.

Si usted está embarazada o tiene un sistema inmunitario debilitado, NO coma quesos blandos, especialmente los importados de países fuera de los Estados Unidos.

Si otras personas pueden haber consumido el alimento que lo enfermó, hágales saber esto. Asimismo, si usted cree que el alimento estaba contaminado en el momento de comprarlo en la tienda o el restaurante, coméntele esto al personal del lugar y a la Secretaría de Salud local.


--

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm