Un adhesivo quirúrgico israelí asegura un sellado interno perfecto

Avances. Un adhesivo quirúrgico israelí asegura un sellado interno perfecto

Para los pacientes que se han sometido a una operación, es difícil imaginar un shock post-quirúrgico mayor que una fuga de su alimento tras incisiones mal selladas. Sin embargo, sucede en el 15 a 19 por ciento de los procedimientos bariátricos y colorrectales.

Por ello, las ciencias biológicas israelíes pusieron en marcha LifeBond. Para evitar las fugas, una compañía ha desarrollado un sellante quirúrgico basado gelatina, que garantiza que nada se escape.

Ya en etapas avanzadas de desarrollo, LifeBond anunció esta semana que se había asegurado 27 millones de dólares de inversión.

La financiación, según la compañía, proporcionará fondos para obtener la aprobación final del producto en Europa y poder comercializarlo. Las pruebas requeridas para la aprobación de la Unión Europea ya han concluido con éxito, afirmó la compañía.

En general, los pacientes que han sido sometidos a una cirugía gastrointestinal tienen selladas sus incisiones con grapas o pegamentos, ninguno de los cuales es una solución ideal. Las grapas han sido conocidas por las fugas que generan, mientras que los pegamentos se pueden romper con el tiempo. En ambos casos, el riesgo de infección aumenta considerablemente a medida que el interior del paciente se expone al aire. 

Para solucionar esto, varias compañías han estado trabajando en selladores que permitirán a los pacientes moverse, asegurando un cierre seguro. La ventaja de LifeBond, según la compañía, es que los ingredientes que utiliza son todos naturales y de fácil manejo para el cuerpo. 

Sobre una base de gelatina, LifeBond utiliza una tecnología de adhesivo que rápidamente se convierte en un polímero (un sello claro, flexible y fuerte) que se adhiere fuertemente a las superficies de tejidos fisiológicos. 

--


https://esgdmmarketing.wordpress.com/


בס"ד

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️