Coronavirus: esto es lo que necesita saber
Aquí está todo lo que necesita saber sobre la enfermedad y cómo mantenerse a salvo de la propagación del coronavirus.Un nuevo brote de enfermedad está en los titulares. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la enfermedad y cómo mantenerse a salvo de la propagación del coronavirus.
¿Qué es el coronavirus?
Según los CDC, el nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCoV) comenzó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Muchos de los pacientes enfermos tuvieron contacto con un mercado de mariscos y animales en ese momento, por lo que se cree que la transmisión de un animal a otro puede haber comenzado el virus. Sin embargo, desde entonces se ha propagado a través de pacientes infectados de persona a persona y ahora está causando una crisis de brote en todo el mundo. Las personas infectadas notan fiebre, tos y dificultad para respirar como un signo de posible infección.
¿Quién puede conseguirlo?
Se han confirmado infecciones en los EE. UU., Tailandia, Japón y Corea del Sur. Se cree que la enfermedad se transmite a través de las secreciones respiratorias de una persona infectada, incluso cuando tose o estornuda y alguien está físicamente cerca de una persona enferma.
Los que corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad incluyen cuidadores de personas infectadas, tripulaciones de líneas aéreas, trabajadores de la salud, agentes de protección fronteriza y viajeros de negocios que pueden haber estado en contacto con alguien que estuvo enfermo durante sus viajes.
Cómo protegerte
Si bien aún se están realizando investigaciones sobre el impacto y la gravedad de la enfermedad y dado que actualmente no existe una vacuna para evitar contraer la infección, a continuación se detallan algunas cosas que puede hacer para protegerse de una posible transmisión:
- Mantenga sus manos limpias: lávese las manos con frecuencia con agua y jabón y use desinfectante para manos.
- Mantenga las manos fuera de los ojos Nariz y boca: en caso de que haya gérmenes en sus manos, es mejor mantenerlos fuera de estas áreas donde pueden ingresar a su cuerpo.
- Mantenga una distancia de aquellos que están enfermos: dado que no se sabe qué enfermedad puede tener otra persona, es mejor mantenerse alejado de aquellos que muestran signos de que están enfermos.
Comentarios
Publicar un comentario