¿Por qué elegir un respirador?


Un respirador es un tipo de equipo de protección personal. Evita que el usuario inhale aerosoles (polvo, humo, neblina), así como también vapores o gases (desinfectantes, gases anestésicos) que son peligrosos para la salud. También protege al usuario de agentes infecciosos en el aire, es decir, contra la contaminación por un virus como coronavirus, SARS, H1N1, etc.

Los respiradores se dividen en dos categorías: aislantes (que no están cubiertos en esta guía de compra) y filtros.



Los respiradores con filtro consisten en una pieza facial y un dispositivo de filtro. A veces, el elemento de filtro está integrado en la pieza facial. Dependiendo del tipo de filtro, la máscara será efectiva solo contra partículas, solo contra ciertos gases y vapores, o contra partículas, gases y vapores.

Los respiradores con filtro a veces también pueden estar equipados con una válvula de exhalación para mejorar la comodidad del usuario. La válvula evita la condensación dentro de la máscara, empaña los vidrios y ayuda al usuario a inhalar y exhalar fácilmente.

Cabe señalar que los respiradores también protegen a quienes los usan de la inhalación de "gotas" de agentes infecciosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm