¿Se debe usar una máscara desechable o reutilizable?

  

La máscara quirúrgica es un dispositivo médico desechable que debe eliminarse de la manera adecuada después de su uso. Los respiradores pueden ser desechables o reutilizables. En el segundo caso, es posible reemplazar el filtro cuando está lleno.

El fabricante indica la vida efectiva de una máscara quirúrgica o un respirador. Varía según el uso. En términos generales, puede variar de tres a ocho horas, dependiendo de la concentración del contaminante y una serie de factores externos como la humedad del aire, la temperatura, el volumen de aire inhalado, etc.



Para los respiradores equipados con filtros de gas, si el usuario comienza a percibir el olor a gas, debe abandonar inmediatamente el área de trabajo y reemplazar el filtro. Del mismo modo, en el caso de los filtros de polvo, si el usuario comienza a percibir un aumento en el esfuerzo inspiratorio, debe abandonar las instalaciones y reemplazar el filtro. Estas máscaras las usan principalmente personas que trabajan en contacto con productos químicos o los bomberos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm