El desinfectante para manos era uno de los productos más buscados en el mercado, incluso antes del brote de coronavirus.


hand sanitizer

Todos quieren una botella de desinfectante para manos.

Desafortunadamente, es casi imposible comprar uno. Los temores de Covid-19 han convertido el producto goopy, una vez poco notable, en algo así como un Santo Grial.

Walmarts y farmacias locales están agotadas. Las búsquedas de Google se han disparado. En Amazon, las principales marcas como Purell y Germ-X ​​están agotadas o disponibles a precios ridículamente inflados. Las tiendas están racionando productos mientras los clientes en pánico intentan abastecerse. Según los investigadores de mercado de Adobe Analytics, la demanda de desinfectante para manos ha aumentado un 1,400 por ciento de diciembre a enero.

En Asia, el desinfectante de manos es tan escaso que los "ramos de antico coronavirus" con mini botellas de desinfectante colocadas entre rosas rojas fueron un regalo codiciado para el Día de San Valentín. El gobierno de Corea del Sur instituyó penas de hasta $ 42,000 o dos años de prisión por cualquiera que encuentre desinfectante para manos. La escasez en Tailandia estimuló a las autoridades de salud a alentar a los ciudadanos a hacer su propio desinfectante.

A mediados de febrero, el FBI ordenó preventivamente desinfectantes para manos y máscaras faciales por un valor de $ 40,000 en caso de un brote en los EE. UU.

En 2019, antes del brote de Covid-19 que comenzó en Wuhan, China - Covid-19 es la enfermedad causada por el coronavirus - se proyectó que el mercado global de desinfectantes para manos tendría un valor de más de $ 5.5 mil millones para 2024. Ahora el desinfectante para manos se ha convertido en uno de Los productos más buscados en el planeta.

Pero el desinfectante de manos no es una panacea. En enero, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) envió a la empresa matriz de Purell, Gojo Industries, una carta de advertencia para exigir que dejaran de hacer afirmaciones no comprobadas de que Purell puede eliminar el Ébola, el MRSA o la gripe. Solo los productos aprobados como fármacos pueden legalmente hacer ese tipo de afirmaciones, no los anestésicos tópicos de venta libre. Sin embargo, dejando de lado la semántica de marketing, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan usar desinfectante para manos como una forma de evitar enfermarse.



Según los CDC, los desinfectantes más efectivos son a base de alcohol con al menos un 60 por ciento de contenido de alcohol. Funcionan disolviendo la capa externa protectora de los microbios, que los mata.

El desinfectante de manos no es completamente efectivo a menos que lo use correctamente, lo que muchas personas no lo hacen. El CDC dice que los usuarios deben aplicar la cantidad indicada por las instrucciones de un producto en una palma y luego frotarla sobre las superficies de ambas manos hasta que estén secas. Si se limpia el desinfectante de las manos, no será completamente efectivo y puede permitir que algunas bacterias escapen y potencialmente muten.

El aumento del desinfectante de manos se produce en la cola de los millennials que supuestamente matan el jabón en barra, que muchos aparentemente consideran desagradable y lleno de gérmenes.

Este es un concepto erróneo: para cualquier persona que no sea un médico que se mueva rápidamente entre pacientes, un buen jabón y agua (¡incluso jabón en barra!) Sigue siendo la mejor manera de descontaminar sus manos frotando por al menos 20 segundos. Esto se debe a que el desinfectante de manos no elimina la suciedad, la grasa, algunos productos químicos y varios tipos de gérmenes, incluidos el criptosporidio, el norovirus y el Clostridium difficile.

Si bien el virus Covid-19 sin duda aumentó las ventas, el desinfectante para manos ha ido en aumento durante los últimos años, y sería un error atribuir esa nueva popularidad a los impulsos puramente utilitarios. Al igual que el patito feo convertido en reina del baile de graduación en una película para adolescentes de los años 90, el desinfectante para manos se ha transformado de un desinfectante de olor astringente en un producto por el que las personas están "hiperentusiastas". Contra todo pronóstico, ahora es realmente genial.

Las fashionistas agarraron botellas en la Semana de la Moda de Londres 2020. Un spray desinfectante con aroma a lavanda se volvió viral en TikTok, registrando más de 3.4 millones de visitas. Las marcas independientes de desinfectantes para manos cuentan con decenas de miles de seguidores en Instagram.

Está muy lejos de los humildes comienzos del desinfectante de manos en Ohio, donde Purell fue inventado en 1988 por la compañía familiar de jabón Gojo. El producto perdió dinero durante más de una década porque nadie sabía qué hacer con él. No fue sino hasta principios de la década de 2000 que Purell fue el desinfectante de primera mano que lo hizo grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm