11 errores que probablemente estás cometiendo con mascarillas

Tired surgeon.

Simplemente usar una máscara no es suficiente

Por ahora, usted sabe que las máscaras faciales pueden ayudar a prevenir la transmisión del nuevo coronavirus. A fines de abril, al menos siete estados requieren que las personas lo usen cuando visiten negocios esenciales o tomen transporte público. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo recomiendan para la mayoría de las personas, especialmente cuando es difícil mantener los seis pies de distancia social recomendados. "La tienda de comestibles es un ejemplo perfecto [de cuándo usar uno]", dice Ann Marie Pettis, RN, presidenta electa de la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología (APIC). Dado que hay una escasez de máscaras de grado médico, las personas están elaborando opciones de bricolaje de tela para cumplir y mantenerse a salvo. Pero las máscaras solo funcionan cuando se usan y cuidan correctamente. No cometas estos errores.

Usando los materiales equivocados

Idealmente, una máscara debería ser efectiva para filtrar partículas de coronavirus y también estar hecha de tela transpirable. Después de todo, si no es cómodo, es menos probable que lo use correctamente. Un estudio reciente encontró que ciertas telas tienen una ventaja en ambos atributos. Cuando los investigadores estudiaron 30 materiales, desde almohadillas para sujetadores hasta filtros de café, los que les fue mejor fueron mezclilla ligera, toallas de papel y sábanas de algodón 100 por ciento con un recuento de 80 a 120 hilos. También se demostró que las telas hechas con fibras naturales y un tejido más apretado son mejores para filtrar partículas de virus. Aquí hay una buena regla general: si sostienes tu tela a la luz y puedes ver a través de ella, el tejido está demasiado suelto. Además, sea cual sea el material que use, debe ser lavable a máquina y secar, para que pueda limpiarlo regularmente.

Esto es lo que debe saber antes de intentar hacer su propia máscara facial.

Poniéndolo y quitándolo incorrectamente

Si no recuerda nada más, recuerde lavarse las manos primero para no transferir accidentalmente partículas de virus a su máscara y cara. National Jewish Health recomienda lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos inmediatamente antes y después de ponerse una máscara, y nuevamente inmediatamente antes y después de quitársela. "El mensaje principal es la higiene de las manos", dice Pettis. "No puedes exagerar". Solo asegúrate de hidratarte con frecuencia para que tu piel no desarrolle pequeñas abrasiones que puedan provocar infecciones, agrega.

Después de que te hayas lavado, maneja la máscara solo por las orejeras o lazos. Primero asegure un extremo y luego estírelo sobre su boca y nariz. Si usa anteojos, póngase los últimos. Para evitar el empañamiento, lávelos primero con agua jabonosa. También puedes probar las toallitas FogTech DX.

Cuando se quite la máscara, quítela por detrás y tenga cuidado de volver a usar las orejeras en lugar de tocar la tela. Si su máscara tiene corbatas, primero deshaga la inferior y luego la superior, según las recomendaciones de la Universidad de Utah Health. Finalmente, retire la máscara de su cara y luego hacia abajo.

Llevándolo de manera incorrecta

Si su máscara tiene pliegues, se ve por fuera y el borde doblado de los pliegues debe estar en la parte inferior. Además, la máscara debe quedar ajustada, cubriendo su nariz y boca por completo sin espacios, pero aún así le permite respirar naturalmente, según los CDC. Los lados de la máscara deben extenderse al menos una pulgada más allá de cada esquina de la boca, y la parte inferior debe envolverse debajo de la barbilla, que sirve como un ancla, señala Consumer Reports. Los hombres pueden tener que recortarse la barba para garantizar un buen ajuste.

Poniéndolo demasiado tarde

Muchas personas se ponen sus máscaras al ingresar a una tienda de comestibles u otro negocio esencial, pero eso puede ser demasiado tarde porque pueden ocurrir interacciones imprevistas antes, dijo la Dra. Allison Haddock de Baylor College of Medicine en un canal de noticias de Houston. Idealmente, debe ponerse su máscara antes de salir de su puerta principal. Si vives en un departamento, eso es especialmente importante, dice el New York Times, y señala que los ascensores y las escaleras pueden ser especialmente estar llenas de gérmenes.

Quitárselo demasiado temprano

Del mismo modo, quitarse la máscara cuando se suba a su automóvil podría ser demasiado pronto. El Dr. Haddock recomienda esperar hasta que esté en casa, donde puede quitarlo adecuadamente y lavarse las manos de inmediato. Si debe retirarlo antes, no lo tire simplemente en el asiento del pasajero; colóquelo en una bolsa y use desinfectante para manos antes de tocar cualquier otra cosa.

Probablemente puedas usar la misma máscara todo el tiempo que estés fuera, por hasta 12 horas, dice Pettis, siempre que no se haya humedecido por la respiración. "Tan pronto como cualquier máscara se humedece, ya no es efectiva y necesita ser cambiado ".

¿Cuánto tiempo llevaremos estas máscaras? Es difícil de decir, pero esto es cuando se espera que el coronavirus alcance su punto máximo en todos los estados.



Contaminándolo

Deja de tocarte la cara. De Verdad. "Lo que noté principalmente es que las personas no se dan cuenta de que están tocando la máscara", dice Pettis. "Lo están ajustando, jugando con él, potencialmente contaminando sus manos", o tirando hacia abajo para tomar un bocado rápido o beber. Cualquiera de estas acciones podría introducir el coronavirus u otros gérmenes en la nariz, la boca o los ojos. Si debe ajustarlo absolutamente, limpie sus manos antes y después.

"La otra cosa que he notado es que las personas se quitan la máscara y se la ponen alrededor del cuello. Está colgando allí y recolectando gérmenes", dice Pettis. "Una máscara está encendida o apagada".

Si usa una máscara con frecuencia o siempre siente que tiene que rascarse la nariz cuando está encendida, considere usar un bálsamo anti rozaduras como Body Glide o el producto más nuevo de la misma compañía, Face Glide, que según el fabricante "forma un seco, invisible barrera para proteger su piel contra los efectos de la fricción y el roce ".

Poner máscaras sobre las personas equivocadas

Los CDC advierten que los bebés y niños menores de dos años nunca deben usar máscaras. Por un lado, sus vías respiratorias son más pequeñas, lo que dificulta la respiración a través de una máscara, informa Nationwide Children's Hospital en Columbus, Ohio. Si los bebés comienzan a tener dificultades para respirar, no pueden quitarse las máscaras, lo que podría provocar asfixia. Tampoco pueden seguir las instrucciones de no tocar sus máscaras. Por razones similares, las personas con demencia u otras discapacidades cognitivas no deberían usar máscaras, aunque sus cuidadores deberían hacerlo.

Finalmente, las personas con afecciones respiratorias subyacentes también deben renunciar a las máscaras, ya que es posible que no puedan respirar adecuadamente mientras usan una.

No lavar tu mascara

Si usa una máscara de tela con frecuencia, es mejor lavarla cada vez que la use. Use detergente en el agua más caliente que pueda soportar la tela. Este no es el momento de pensar en iluminar los colores. "El calor definitivamente matará este germen", dice Pettis. Por esa razón, los expertos también aconsejan voltear las máscaras en la secadora en la configuración más caliente que tolerará el material.

Si usa una máscara solo ocasionalmente, puede dejar que se seque en una bolsa de papel entre usos. "Si lo usó una vez y ha pasado una semana desde entonces, probablemente esté bien volver a ponérselo", dice Pettis, porque lo más probable es que el virus no sobreviva más de un día o dos en superficies blandas.

Tomando atajos

Internet está plagado de otras ideas para limpiar su máscara más rápido, como rociarla con desinfectante o lejía o desinfectarla en el microondas. Los expertos no recomiendan ninguno de estos métodos. Incluso si los productos químicos de un aerosol desinfectante tienen tiempo de disiparse antes de volver a usar la máscara, aún podría causar una reacción respiratoria o cutánea. Además, dice Pettis, tales productos probablemente no hagan un trabajo tan bueno al eliminar las partículas de virus de las superficies blandas como lo hacen de las superficies duras. 

Mientras tanto, los bomberos de New Hampshire informan que han estado respondiendo a los incendios domésticos causados ​​por el sobrecalentamiento de las máscaras en el microondas. No vale la pena el riesgo solo para evitar otra carga de ropa.

Almacenarlo mal

Incluso si está dejando que su máscara se seque entre ropas poco frecuentes, no la cuelgue de un gancho al lado de su chaqueta y la tome la próxima vez que salga. Entre lavados, es mejor guardarlo en una bolsa de papel limpia y seca para que su superficie permanezca libre de gérmenes que puedan estar presentes en su hogar. Sin embargo, evite usar bolsas de plástico para este propósito, ya que pueden estimular el crecimiento de gérmenes. "Póngalo en una bolsa de papel y déjelo reposar unos días antes de volver a usarlo o lavarlo", dice Pettis.

Usarlo por la razón equivocada

"Usar una máscara en público no te protege tanto como a otros a tu alrededor en ese espacio de seis pies", dice Pettis. De hecho, un creciente cuerpo de investigación sugiere que el nuevo coronavirus probablemente se transmite incluso por personas que no muestran ningún síntoma. Incluso podrías ser tú. Y esa es la razón más importante para usar una máscara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm