La FDA y México firman una declaración de intenciones para forjar una asociación para la seguridad alimentaria


Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) realizó una ceremonia para conmemorar la firma de una Declaración de Intención (SOI) que refuerza la Asociación de Seguridad Alimentaria entre los Estados Unidos y México. La SOI amplía y fortalece el alcance de la Asociación para la seguridad de los productos agrícolas existente SOI , firmada en 2014. Ahora conocida como Asociación para la seguridad alimentaria , esta asociación se expande desde los productos agrícolas hasta incluir todos los alimentos para humanos regulados por la FDA.

La alianza entre la FDA, el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad en Salud Pública Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), abarca el uso de tecnologías nuevas y emergentes para fortalecer las respectivas técnicas de los Participantes. y capacidades predictivas; aprovecha los programas de seguridad alimentaria en SENASICA y COFEPRIS y su trabajo con la industria local; y mejora aún más las colaboraciones con otros socios clave en los Estados Unidos y México, entre otros.

Históricamente, la FDA y sus contrapartes reguladoras en México han trabajado en colaboración en ambos países debido al alto volumen de comercio de alimentos a través de la frontera. Aproximadamente un tercio de todos los alimentos importados a los Estados Unidos proviene de México y el 60% de todos los productos importados proviene de México.

El objetivo de la Alianza para la Seguridad Alimentaria es fortalecer la colaboración en cuatro áreas prioritarias acordadas por las tres agencias para proteger mejor la salud pública al otro lado de la frontera:

  • Respuesta al brote
  • Colaboración de laboratorio
  • Prevención
  • Divulgación y formación

Food Safety Partnership se alinea con los objetivos del Blueprint New Era of Smarter Food Safety de la FDA, anunciado a principios de este verano, con su enfoque de seguridad alimentaria a través de los cuatro elementos centrales del Blueprint de trazabilidad habilitada por tecnología, herramientas más inteligentes y enfoques para la prevención y los brotes. respuesta, nuevos modelos de negocio y modernización empresarial y cultura de seguridad alimentaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️