Lista de verificación de COVID-19 para reuniones y servicios del fiestas mayores




Reconocemos que una guía detallada puede ser difícil de aplicar a situaciones, eventos o lugares únicos. Sin embargo, existen algunos principios clave que deberían ayudarnos a todos a tomar decisiones que garanticen que todos podamos participar en reuniones y servicios religiosos especiales de manera segura en este momento.

Antes de asistir a una sinagoga o marcar los festivales de otras formas, debe verificar si se están introduciendo medidas de bloqueo geográfico en su área local.

1. Asesoramiento sobre síntomas y pruebas


Si no se encuentra bien o tiene alguno de los síntomas principales del coronavirus (una nueva tos continua, una temperatura alta o pérdida o cambio en su sentido del olfato o del gusto) hágase una prueba de inmediato y quédese en casa donde usted y los miembros de su hogar , debe aislar. No invites a nadie a tu casa y no salgas de casa. No debes preparar comida para otros.

2. En casa / con la familia


Al celebrar festivales religiosos, es importante limitar los riesgos relacionados con la transmisión del virus. Estos riesgos aumentan cuando los hogares se mezclan. Un hogar significa aquellas personas que generalmente viven juntas bajo el mismo techo y comparten instalaciones con usted. Si tiene familiares que normalmente no viven con usted, deben ser tratados como un hogar separado.

Eso significa:

Es contra la ley reunirse en un grupo de más de 6, adentro o afuera, a menos que esté cubierto por una exención.
Las reuniones que comprenden a los miembros de un solo hogar o burbuja de apoyo están exentas, es decir, pueden continuar reuniéndose tanto dentro como fuera de su hogar en un grupo de más de 6 personas.
Incluso en estos grupos, debe asegurarse de lavarse las manos con frecuencia y mantenerse a 2 metros de distancia de las personas fuera de su hogar o burbuja, incluso en su propio hogar o en los hogares de otras personas.
También se deben considerar otras acciones tomadas para reducir el riesgo de transmisión, por ejemplo, cualquier alimento debe estar envuelto previamente, no debe compartirse entre grupos y debe asegurarse de que los amigos y familiares usen sus propios platos y cubiertos.

3. En la sinagoga


La adoración u oración comunitaria puede ser asistida por más de 6 personas en total si pueden acomodar a un número mayor de una manera que cumpla con la guía segura de COVID-19, pero aún debe distanciarse socialmente de las personas con las que no vive.

Es importante que los riesgos se gestionen con sensatez. De acuerdo con la orientación más amplia sobre lugares de culto, debe:

3.1 Para quienes organizan un evento


Sí: continúe transmitiendo servicios en línea siempre que sea posible para aquellos que necesitan quedarse en casa o pueden marcar unirse a un servicio en línea para evitar grandes reuniones.

Hacer: eliminar los recursos comunitarios como los libros de oraciones. Anime a los fieles a que traigan sus propios libros y se los lleven cuando regresen a casa. Las alternativas de un solo uso deben eliminarse después de su uso y el devoto debe desecharlas.

Hacer: donde esté permitido, hable por un micrófono para dirigir devociones o sermones para evitar gritar. Evite compartir micrófonos entre diferentes altavoces.

Hacer: grupos pequeños de cantantes, incluidos coros, pueden actuar frente a los fieles. El canto debe limitarse a un grupo reducido de personas y no debe incluir la participación del público. La guía de artes escénicas describe mitigaciones adicionales como una buena ventilación y distanciamiento social.

3.2 Para los asistentes a un evento


Hacer: siga las mitigaciones que las sinagogas han implementado, por ejemplo, utilizando sistemas de reserva, cambios en las entradas y salidas o llegadas escalonadas.

Hacer: asegúrese de distanciarse socialmente. Esto significa 2 metros entre hogares, o 1 metro con mitigaciones adicionales si no es posible 2 metros, como usar máscaras faciales o aumentar la ventilación en la habitación.

No interactúe socialmente fuera de su hogar o del grupo (de no más de 5 personas) con el que asistió al lugar de culto.

Sí: use un protector facial, a menos que esté exento; debe usarlo si viaja en transporte público o visita una tienda y se le recomienda que lo use en espacios cerrados donde esté con otras personas con las que normalmente no se reúne.

Sí: asegúrese de proporcionar sus datos de contacto a la sinagoga (posiblemente reservando en línea con anticipación) para respaldar el servicio NHS Test and Trace diseñado para rastrear y ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Sí: lávese las manos con frecuencia y minuciosamente durante al menos 20 segundos, especialmente antes de salir de casa y regresar. Si no hay instalaciones disponibles para lavarse las manos, use un desinfectante de manos.

Hacer: asegúrese de tocar solo sus pertenencias, por ejemplo, libros de oraciones o zapatos si se los quita.


4. Reunirse afuera


Sabemos que las oraciones en el parque y otros espacios al aire libre son una característica importante de algunos festivales.

En algunos países es ilegal reunirse con más de 5 personas en jardines privados. Las reuniones en un espacio público al aire libre también están en contra de la ley, a menos que la reunión esté exenta / haya sido organizada por una empresa, organización benéfica, una organización benéfica o filantrópica o un organismo público o político que aplique los controles de riesgo seguro de COVID.

El organismo ser debe haber llevado a cabo una evaluación de riesgos completa (hay consejos sobre cómo hacerlo en la guía de lugares de culto del gobierno) y tomado todas las medidas razonables para limitar el riesgo de transmisión del coronavirus, incluida la toma en cuenta de cualquier orientación gubernamental relevante sobre reuniones.


La guía del gobierno sobre el cierre de ciertos negocios y lugares establece cómo se pueden hacer las reuniones COVID-19 Secure.


Las autoridades locales tomarán decisiones sobre las solicitudes de oraciones en lugares públicos, incluidos aquellos en terrenos privados que no estén adjuntos a su lugar de culto. Los ayuntamientos darán prioridad a las necesidades de seguridad y salud pública de las comunidades al tomar estas decisiones.


Este año, para asegurarse de que las personas no se pongan en riesgo de contraer COVID-19, siempre que sea posible, debe evitar asistir a grandes reuniones.


4.1 Para quienes organizan un evento


Hacer: la mejor manera de hacer que un evento COVID-19 sea seguro es que la comunidad trabaje activamente con el propietario, el ayuntamiento, la policía local y los socios locales. Esos socios deberán verificar cuidadosamente que las personas puedan asistir con un riesgo mínimo de transmitir COVID-19.


Hacer: todos los eventos deben seguir las pautas de distanciamiento social, y los organizadores deben realizar evaluaciones de riesgo y aplicar los principios anteriores.


Hacer: en espacios públicos (más allá de los terrenos del propio lugar de culto), debe trabajar junto con el propietario de ese espacio y con otras autoridades pertinentes, como la autoridad local y la policía, para implementar medidas de seguridad. Es posible que desee hacerlo incluso si se encuentra en un lugar de culto para gestionar otros riesgos.


Hacer: considere cómo viajarán los asistentes a su evento. Consulte la guía para diferentes modos de transporte.


Sí: mantenga el número de asistentes lo más bajo posible, independientemente del límite legal de números. Los riesgos de transmisión se reducen cuanto menor es el tamaño de la reunión.


Sí, lo que es más importante, si tiene alguna duda de que los riesgos se pueden gestionar de forma eficaz, busque una forma más segura de organizar su evento.


4.2 Para los asistentes a un evento


No se una a ninguna gran reunión en espacios al aire libre que no tengan medidas de seguridad.


No se mezcle en grupos de más de 6, excepto socializar con las personas con las que vive (o con las que está en una burbuja de apoyo).


No arriesgue su salud asistiendo a un evento que no haya sido aprobado por su consejo y el propietario.


Sí: si elige asistir a cualquier reunión, debe asegurarse de que sea segura según COVID-19 y de seguir los consejos de seguridad establecidos por los organizadores del evento.


Hacer: también es importante que no se quede mucho tiempo después de las oraciones / el culto y no abrace ni toque a nadie fuera de su hogar.


Sí: debe proporcionar sus datos de contacto al organizador para respaldar el servicio NHS Test and Trace diseñado para rastrear y ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.


Hacer: debe asegurarse de que las celebraciones que se realicen después de las oraciones / culto solo involucren hasta 6 personas. También debe mantenerse a 2 metros de distancia de los demás en cualquier celebración, incluso si está en la casa de alguien.


5. Shofar soplar


Sabemos que escuchar el shofar es una parte importante de los servicios de Rosh Hashaná y Yom Kipur. Para que esto suceda de manera segura este año, se deben implementar medidas de seguridad adicionales para reducir las posibilidades de propagación del virus.


Eso significa:


Hacer - El shofar solo debe ser manejado por la persona que lo toca. Siempre que sea posible, deben traer su propio shofar y llevárselo a casa después del servicio.


Hacer: si más de una persona necesita tocar el shofar, las manos deben lavarse bien antes y después del cambio.


Qué hacer - El soplador del shofar debe mantener una distancia de 2 metros de otros fieles.


No: bajo ninguna circunstancia debe más de una persona tocar el mismo shofar.


No lo hagas: el shofar no debe tocarse hacia los adoradores.


Hacer: si se organizan eventos de toque de shofar para facilitar que más personas puedan escuchar el shofar fuera de los servicios, deben seguir las mismas pautas para las reuniones al aire libre mencionadas anteriormente.


6. Tashlich

Para aquellos que quieran participar en los rituales de tashlich, se debe tener especial cuidado para limitar los riesgos de transmisión.


Eso significa:


Hacer: no debe haber más de 6 personas para realizar tashlich a menos que su hogar o burbuja de apoyo sea mayor de 6 personas. Cuando ese sea el caso, toda su familia o burbuja puede participar, pero ninguna persona adicional puede unirse a usted, esto es contra la ley.


Sí: debe mantener una distancia social de 2 metros, o 1 metro con atenuaciones adicionales si esto no es posible, de personas fuera de su hogar.


No: no debe compartir ningún elemento que se usará en la ceremonia, como libros de oraciones o migas de pan.


Hacer: si los eventos se organizan para facilitar que más personas puedan realizar tashlich, deben seguir las mismas pautas para las reuniones externas mencionadas anteriormente.


7. Sukkot y Shemini Atzeret / Simchat Torah


Sabemos que existe una tradición particular de hospitalidad asociada con Sucot y reconocemos que será molesto no compartir este tiempo con familiares y amigos. Sin embargo, todos debemos adaptar nuestras prácticas habituales para limitar los riesgos de transmisión del virus y mantener a nuestros seres queridos a salvo.


Eso significa:


Qué hacer: si está construyendo una sucá en su propio jardín, no debe haber más de 6 personas en su jardín u hogar en cualquier momento. Si su hogar o burbuja de apoyo tiene más de 6 personas, todo su hogar o burbuja puede estar en la sucá, pero ninguna otra persona puede unirse a usted.


Sí: incluso en estos grupos de 6, debe asegurarse de lavarse las manos con frecuencia y mantenerse a 2 metros de distancia de las personas fuera de su hogar o burbuja, incluso en los hogares de otras personas o Sucot.


Hacer - También se deben considerar otras acciones tomadas para reducir el riesgo de transmisión, por ejemplo, se debe evitar compartir alimentos entre hogares o se deben evitar las burbujas de apoyo; cualquiera debe estar envuelto previamente y los miembros de diferentes hogares deben asegurarse de que los amigos y la familia usen propia vajilla y cubertería.


Hacer - Las visitas familiares deben seguir las reglas de distanciamiento social, manteniendo 2 metros de distancia entre los diferentes hogares al aire libre o en el interior.


Hacer: si una sinagoga está erigiendo una sucá comunal en sus propios terrenos, debe tratarse como parte de la sinagoga. Se puede usar para servicios de oración, pero se deben implementar medidas seguras COVID-19, incluida la garantía de que el número de asistentes pueda acomodarse de manera segura mientras se adhiere al distanciamiento social, y se deben usar cubiertas faciales, etc.


Hacer - Las reuniones sociales en una sucá comunal, o "arrastres de sucá" entre diferentes miembros de la comunidad, no deben tener lugar en este momento.


No lo hagas: los juegos de Arba Minim (Lulav y Etrog) no deben compartirse entre hogares.


Sí: si desea agitar el Arba Minim en la sinagoga, debe traer su propio juego y llevarlo a casa después del servicio. Debe asegurarse de que sus pertenencias estén claramente marcadas para que no se confundan con las de otras personas.


Qué hacer: si se llevan a cabo hoshanot o hakafot, se debe tener cuidado para garantizar que se mantenga el distanciamiento social en todo momento, y se deben usar cubiertas para la cara.


No lo hagas: los rollos de la Torá no deben ser manipulados por más personas de las estrictamente necesarias, y las manos deben lavarse bien antes y después de cualquier intercambio.


No: no se debe bailar.


Sabemos que esto puede ser decepcionante, pero es importante recordar que el virus todavía está con nosotros y debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos, a nuestra familia y amigos.


Estas restricciones y orientación se implementaron para mantener a todas nuestras familias, amigos y comunidades seguras durante este tiempo y reconocemos que los festivales se marcarán de manera diferente durante esta pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️