El glucómetro implantable de Eversense obtiene la aprobación de la FDA como alternativa a las pruebas con los dedos
El implante Eversense tiene un tamaño de solo 3,5 mm x 18 mm y se inyecta debajo de la piel de la parte superior del brazo. El transmisor lee lo que el sensor del implante está midiendo y envía actualizaciones periódicas al teléfono inteligente emparejado del paciente, que realiza un seguimiento de los números históricos. Puede retirarse en cualquier momento para recargarla o para que el paciente se bañe, por ejemplo.
Este transmisor puede programarse para que vibre de forma independiente cuando observa que los niveles de azúcar están fuera de los límites saludables, lo que ayuda a los pacientes a abordar su condición rápidamente.
#todoparaelpacientediabetico
"Esta indicación de dosificación de la FDA ayuda a reducir la carga que enfrentan los pacientes al controlar su diabetes", dijo Francine R. Kaufman, MD, endocrinólogo y director médico de Senseonics, en una declaración publicada. “Los pacientes han expresado que muchas de las características únicas de Eversense (su uso a largo plazo, su transmisor extraíble y las alertas predictivas de vibración corporal) les permiten ser más discretos a medida que manejan su diabetes. En un análisis reciente, hemos visto que los primeros usuarios de Eversense en los EE. UU. Experimentaron un 62% de tiempo en el rango objetivo para valores de glucosa del sensor de 70-180 mg / dL durante su primer desgaste del sensor. Esta afirmación de dosis no complementaria es otro beneficio para aquellos pacientes que desean controlar su diabetes con mayor facilidad y libertad ".
El sistema fue el ganador de las Mejores tecnologías médicas de 2016 de Medgadget , y nos complace que más pacientes tengan acceso a esta tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario